Incongruencias del metodo?

Exponer aquí todo lo que se desee excepto Tiradas de Tarot, en la medida en que los temas de dichas cuestiones estén directamente relacionados con el Tarot.

Incongruencias del metodo?

Notapor Loreena » Jue Nov 17, 2011 1:35 am

Esta pregunta no es para interpretacion, sino para aclarar dudas con respecto al metodo Camoin.

Tengo una interrogante, con respecto a los sitios en que se deben poner las cartas cuando se hace una tirada:

Por ejemplo en esta tirada, porque se tiene que poner una carta al lado del Papa (la torre)? Acaso el Papa esta mirando a la derecha (hacia el futuro)? Segun la ley de la miradas la carta ultima de la torre no deberia existir. Porque esta alli si el Papa no la mira?


:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar19U: :Tar04U:
:Tspace: :Tspace: :Tar11U: :Tar09U: :Tar03U: :Tar12D:
:Tar18U: :Tar07U: :Tar21U: :Tar01D: :Tar05D: :Tar16U:
:Tspace: :Tspace: :TppfEN:

----------------------------------------

y en esta otra tirada, porque hay una carta detras de la estrella (el mundo)? Segun la ley de las miradas la estrella esta mirando hacia el futuro (hacia la templanza) Porque se debe poner una carta al lado izquierdo de la estrella, si la estrella no mira al mundo? Y el mismo caso entre la carta del undo y el mago. El mundo no mira al mago y sin embargo han puesto una carta ahi.

:Tspace: :Tspace: :Tar03U: :Tar08U: :Tspace: :Tspace: :Tspace:
:Tar15U: :Tar01U: :Tar21D: :Tar17D: :Tar14U: :Tar12U: :Tspace:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar06D: :Tar02D: :Tar19U:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :TppfEN:


--------------------------------

y en esta ultima:

La fuerza tampoco mira hacia la derecha. Porque se pone una carta a su derecha? Lo mismo ocurre con el Papa y la carta a su derecha la Justicia. Lo mismo con el ermitano y el loco a su izquierda.

:Tar06U: :Tar19U: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace:
:Tar18D: :Tar03D: :Tar21U: :Tar04U: :Tspace: :Tar20U: :Tar02U: :Tar01U:
:Tspace: :Tar13U: :Tar00D: :Tar09D: :Tar12U: :Tar11D: :Tar05D: :Tar08D:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :TppfEN:


Yo podria sacar una conclusion y decir bueno la ley de las miradas en las cartas al reves funciona como si las cartas estuvieran al derecho. Pero si esto fuese verdadero. Porque en esta ultima tirada de cartas La carta del arcano sin nombre aparece al lado del Loco al reves? Porque si mi conclusion es verdadera y la ley de las miradas funciona igual que si las cartas estuvieran derechas, porque el loco estando al reves funciona en la ley de las miradas como al reves?????? Si fuese asi la carta del arcano sin nombre no deberia estar alli, no les parece?
Y este mismo caso se da con la emperatriz y la luna.

Totalmente confuso no? Alguien podria sacarme de esta duda?

gracias al que me sepa responder
Loreena
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 16, 2011 10:37 pm
FORO TAROT CAMOIN

Re: Incongruencias del metodo?

Notapor ANNA » Jue Nov 17, 2011 3:30 am

Lo primero de todo un saludo, Loreena.

Lo segundo que si te puedo decir que el método de lectura es coherente y funciona, tal y como se demuestra a diario con los múltiples ejemplos aquí presentes.
Referente a la ley de las miradas a parte de ser un gran invento, decirte que es maravillosa porque ayuda a entender muchos aspectos en una tirada de la situación del consultante y así poder solucionar, equilibrar, desbloquear su conflicto y seguir hacia adelante en su proceso evolutivo.

Evidentemente en cuanto a las miradas, si puedo decirte que no es lo mismo cuando un personaje aparece en una posición u otra, mira una cosa u otra, hacia un lado o hacia otro, no mira según que ...

Por ello te invitaría a cursar si puedes alguno de los cursos que la escuela de Philippe Camoin tiene programados, ya que te se aclararían todas las dudas que tienes al respecto.

Atentamente.

ANNA
Avatar de Usuario
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Mensajes: 6518
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:20 am
Ubicación: cosmos
FORO TAROT CAMOIN

Re: Incongruencias del metodo?

Notapor Loreena » Jue Nov 17, 2011 3:52 pm

Gracias Anna,

Si, yo se que es un metodo estupendo. Solamente deseo aclarar esas 2 dudas que tengo acerca de la ley de las miradas.
No puedo tomar el curso porque vivo en latinoamerica.

Tu o alguien que me las pueda aclarar?

Repito la frase final, donde expongo la duda:

"Yo podria sacar una conclusion y decir bueno la ley de las miradas en las cartas al reves funciona como si las cartas estuvieran al derecho. Pero si esto fuese verdadero. Porque en esta ultima tirada de cartas La carta del arcano sin nombre aparece al lado del Loco al reves? Porque si mi conclusion es verdadera y la ley de las miradas funciona igual que si las cartas estuvieran derechas, porque el loco estando al reves funciona en la ley de las miradas como al reves?????? Si fuese asi la carta del arcano sin nombre no deberia estar alli, no les parece?"

gracias a ti de nuevo o al que quiera sacarme de la incognita
Loreena
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 16, 2011 10:37 pm
FORO TAROT CAMOIN

Re: Incongruencias del metodo?

Notapor Loreena » Jue Nov 17, 2011 4:01 pm

En otras palabras...

1. La ley de las miradas funciona como si las cartas que salen reversas estuviesen derechas? Osea mirando lo que mirarian estando derechas, (asi esten reversas).

2. Porque aparece el arcano sin nombre en la ultima tirada, al lado del loco? Segun la ley de las miradas. Yo creo que si el loco aparece al reves, estaria mirando hacia el futuro no hacia el pasado. Entonces una carta en el pasado no seria apropiada.
Y este mismo caso se da con la emperatriz y la luna.



gracias
Loreena
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 16, 2011 10:37 pm
FORO TAROT CAMOIN

Re: Incongruencias del metodo?

Notapor ANNA » Vie Nov 18, 2011 5:18 am

Una carta al revés siempre supone un conflicto, un bloqueo, una preocupación no resuelta Loreena, entonces hay que seguir la mirada en el sentido de intentar descubrir lo que mira mientras está en esa situación, o lo que no mira, a que le da la espalda..., hasta que ponga la solución en marcha y así reequilibrar, sanar, entender el porque de su situación y así reestablecer el orden.
Avatar de Usuario
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Mensajes: 6518
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:20 am
Ubicación: cosmos
FORO TAROT CAMOIN

Re: Incongruencias del metodo?

Notapor Loreena » Sab Nov 19, 2011 12:43 am

Creo que empiezo a entender...


MI DUDA ERA SOLO PARA LAS CARTAS REVERSAS

A ver si entendi bien. En las cartas reversas se pone una carta al lado de LO QUE NO ESTAN MIRANDO pero hay excepciones en donde aveces se pone una carta al lado de lo que ESTAN MIRANDO. Es asi?

Si es que entendi bien, quisiera entonces saber en que se basa esta desicion (en que criterios de basa)? de poner aveces lo que esta mirando y aveces lo que no mira???
O es segun la intuicion de lo que sientes en el momento, en donde te dicte tu corazon?

Disculpen tantas preguntas pero me apasionan las cartas y quiero saber esto en profundidad. Lastima que en latinoamerica no hay cursos de Camoin :(


mil gracias Anna por tu paciencia,

Loreena
Loreena
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 16, 2011 10:37 pm
FORO TAROT CAMOIN


Volver a Tarot de Marsella – Preguntas sobre el Tarot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados