¿Predicciones?

Exponer aquí todo lo que se desee excepto Tiradas de Tarot, en la medida en que los temas de dichas cuestiones estén directamente relacionados con el Tarot.

¿Predicciones?

Messagepar marialuisa » Sam Mar 07, 2009 9:19 pm

Hola, hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de que el tarot de camoin me da la impresión a veces depende de las preguntas que hagamos,o no, que lo podemos convertir en una predicción porque si yo por ejemplo pregunto¿como va a evolucionar mi vida amorosa? esa evolución me lleva al sol, eso tb es una forma de predecir un futuro próximo , no sé que opinan ...o si haces ésto y esto otro puedes alcanzar eso q tú quieres...ya sé que esto no es una ciencia exacta y mejor q no lo sea, no me refiero a eso, pero tb hay casos en los que el método puede fallar o a veces cuando es interpretarnos a nosotros mismos no lo hacemos bien pq a mí a veces en mi casa ante alguna pregunta me tienen salido todas al derecho y la cosa estar peor en la realidad o por lo menos mi percepción es que el método en ese momento falló,sin embargo otras veces no... así lo percibo yo pero no sé si a los demás les pasa lo mismo... me gustaría que me leyera el tarot Phillip Camoin, igual voy un día...¿alguien fue? ¿me podría contar su experiencia?
marialuisa
 
Messages: 105
Inscription: Sam Nov 01, 2008 12:22 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Predicciones?

Messagepar Rosa » Ven Mai 22, 2009 4:11 pm

Hola Maria Luisa!!
Los medicos siempre van a ver a un colega cuando no se sienten bien y quieren un diagnostico propio. Los tarologos solemos recurrir tambien a un colega, sobre todo al principio, cuando tenemos tiradas personales. La cuestion es que es muy dificil ser objetivo sobre nosotros mismos ya que nuestras emociones con toda probabilidad van a intervenir mezclandose en nuestra interpretacion y entonces.......... pues adios a la objetividad.
Si que es cierto que a veces la tirada sale "peor" o "mejor" de lo que nosotros sentimos con respecto a la situacion planteada; pero eso, hasta cierto punto, nos puede hasta dar indicios sobre la cuestion.
Muchas veces, en el momento de formular la pregunta pensamos que la situacion es muy dificil, complicada.... y las cartas nos vienen a decir que "no es tan grave" en realidad. Puede que con un poco de tiempo y distancia nos demos cuenta que nos estabamos preocupando demasiado por algo o alguien que en realidad no merecia tanto la pena.
A mi Philippe no me ha tirado las cartas personalmente, pero he asistido a varios cursos de tiradas y lo cierto es que el metodo de P.Camoin es sorprendente.
Un abrazo Ma. Luisa
Rosa
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 160
Inscription: Mer Oct 31, 2007 4:04 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Predicciones?

Messagepar iñigo » Sam Mai 23, 2009 5:03 pm

Estimada amiga:

En breve te diría como dices, que tenemos que tener en cuenta del punto de vista desde el que analizas la tirada y la tirada es analizada. Por eso es tan importante hacer la pregunta correctamente desde el aqui y el ahora.

Aclaro una serie de dudas que planteas:


¿Ciencias exactas?:

Probablemente no hay ninguna porque el propio método científico se falsea constantemente. Ni que decir tiene que la física cuántica, ha dicho por activa y por pasiva, la poca fiabilidad que tienen las teorías clásicas para vaticinar el comportamiento de la realidad. La ciencia moderna tiene unos límites que constantemente están siendo desafiados.

¿El método falla?:

Como todo método tiene unos límites y una inexactitud. Pero hay que matizar una cosa:


La importancia de la pregunta:

Por qué se le da tanta importancia en este método a la formulación de la pregunta:

Dentro de los múltiples/infinitos significados que tiene cada instante de la realidad, lo que le interesa al consultante es poner luz en uno de ellos, aqui y ahora, intentar atrapar uno de ellos como si fuese una fotografia. Para ello es necesario que la pregunta esté ajustada a lo que la persona desea conocer.

¿por qué?

Porque esa pregunta nos va a indicar dónde quiere poner luz la persona, qué parte de la realidad quiere comprender mejor la persona que acude al tarólogo.

¿Pero claro dónde esta la voluntad de esa persona? bufff que lío, cuando muchas veces consultamos el tarot con un problema grande en el que estamos envueltos y que nos pone la cabeza a mil por hora......¿cómo tener la frialdad en ese momento de poder formular una pregunta sólida?.....

Efectivamente, hay multiples puntos de vista. ¿qué es bueno y malo? ¿ hay elementos de la realidad que siempre son malos?¿hay elementos de la realidad que siempre son buenos?

El ser humano no puede escapar de esa ambigüedad valorativa, porque las cosas de per se, y al estar englobadas en lógicas mayores que no podemos comprender, no son ni buenas ni malas.

Entonces, cuando sabemos cual es la intención del consultante SABEMOS LA TRAYECTORIA QUE TENEMOS QUE SEGUIR PARA INTERPRETAR la tirada. Es como que estas en un cruce de caminos y la persona dice ok quiero seguir hacia delante y explorar esa faceta. ¿Hacia donde te lleva?


El tarólogo puede decir hacia donde lleva ese camino elegido. Es como que enciendes farolas a medida que guias a la persona en su avance, y de ese modo vas iluminando la carretera.

Pero debemos recordar que en ese carretera hay otros coches que se aproximan, que nos adelantan, que nos chocan....y que llenan de indeterminación lo que tendría que ser un camino fácil y recto....

Eso no se puede adivinar.

Si se cumple a ciencia cierta lo que ha dicho el tarologo.....eso es programación, estás programando a la persona para que vaya en la dirección que quiere:

Entonces el tarólogo honesto puede adivinar lo que queria y empuja a la persona hacia donde esa persona quería ir, o la puede programar mal, pensando que la persona quería ir a algún lugar que no ha podido explicar bien, y el tarólogo, siempre suponiendo su honestidad, ha determinado.


La trayectoria es clave en el método Camoin. Es un método multinivel y multi significado, y al igual que las claves musicales, partimos de la pregunta: ¿en qué clave quieres leer esta tirada?

Las miradas de los arcanos, marcan trayectorias, lineas de luz/energía.

Y entonces en resultado de la misma quedará condicionado por ese nivel de lectura.

Si no formulamos bien la pregunta...pues la hemos liado..porque podemos ir hacia zonas que no esperábamos y recibir información que van a variar la voluntad inicial de la persona....PERO ESO NO ES UN FALLO DEL METODO.

Por ello en las diferentes tradiciones metafisicas se le considera tan importante el AQUI y el AHORA. Es decir debes formular la pregunta desde AQUI y AHORA.

E intentar adivinar el futuro, por ese motivo es un error...¿ a qué nivel de realidad se va a cumplir la interpretación que hemos hecho de las cartas?

SIEMPRE HABRA UN NIVEL EN EL QUE SE VA A CUMPLIR, Y OTRO EN EL QUE NO

Y eso lo va a determinar tu punto de vista!

Es interesante ver preguntas como las tuyas, porque a veces pensamos: que coño si esto parace lo contrario de lo que esta pasando...pero no lo es!!

¿podemos hablar de tarot profético?

Yo no lo tengo muy claro.....

espero haber aclarado algo

Salud!
Iñigo.
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Predicciones?

Messagepar marialuisa » Mer Mai 27, 2009 12:15 am

Hola Rosa, Iñigo, gracias por responderme, disculpar, llevo tiempo sin entrar en el foro y por eso no os respondí antes, además pensé q ya no tendría respuesta pq había pasado tiempo desde mi pregunta y ahora q vi vuestras respuestas me llevé buena sorpresa, es que ahora no tengo mucho tiempo, mañana o en cuanto pueda voy a leer todo q tengo ganas y a daros mi opinión,gracias y un abrazo...buenas noches...marialuisa.
marialuisa
 
Messages: 105
Inscription: Sam Nov 01, 2008 12:22 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Predicciones?

Messagepar toñy » Mer Mai 05, 2010 5:45 pm

HOLA,SOY NUEVA EN ESTE MEDIO, LA VERDAD ES QUE SIN DARME CUENTA Y MIRANDO COMO VA TODO ME HE LIADO ALGO, HA SIDO INVOLUNTARIO,MI ESPERIENCÍA SOBRE EL TAROT NO ES MUCHO PERO SI QUE DIRE QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO LO HAGO POR PURA INERCÍA Y POR PURA INTUICIÓN , LA GENTE A LA CUALES LES HE HECHO LA TIRADA, ME DICEN QUE HE DADO EN EL CLAVO,PERO VIENDO TODO LO QUE VEO EN ESTE MEDIO LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA PODER APRENDER ESTAS TECNICAS, DONDE PUEDO DIRIGIRME PARA SABER LO QUE VALE UN CURSO? DONDE SE HACEN? Y DONDE ME PUEDO DIRIGIR?HE ESCRITO VARIOS CORREOS PERO NO HE RECIBIDO CONTESTACIÓN,AGRADECIENDO A ESTE MEDIO TOÑY
Avatar de l’utilisateur
toñy
 
Messages: 113
Inscription: Lun Mai 03, 2010 6:33 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Predicciones?

Messagepar toñy » Mer Sep 13, 2017 7:51 pm

HOLA ...maga_r , agradecerte tus contestaciones siempre tan esperadas, muchas veces quiero escribir y veo que la pregunta debe de ser corta
pero nunca la termino pues no me cabe mas letras, no se si hay algún medio para poder escribir algo mas, ahora lo estoy haciendo, por aqui no se si es correcto . Gracias
Toñy
Avatar de l’utilisateur
toñy
 
Messages: 113
Inscription: Lun Mai 03, 2010 6:33 pm
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella – Preguntas sobre el Tarot

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 1 invité