Anomalia en arcano VI (el enamorado) ?

Exponer aquí todo lo que se desee excepto Tiradas de Tarot, en la medida en que los temas de dichas cuestiones estén directamente relacionados con el Tarot.

Anomalia en arcano VI (el enamorado) ?

Messagepar patomaletero » Sam Mar 19, 2011 4:45 pm

Hola, estando con algo de tiempo libre me puse a mirar los arcanos mayores del tarot, y al ver el arcano VI note una aparente anomalia. Entiendo que la reconstruccion del tarot fue un trabajo muy largo y minucioso, por ende no me queda mas que pensar que la carta fue diseñada originalmente de esa manera.

Fijense en la mujer de la derecha, en su mano derecha: esa mano no es una mano derecha, sino una mano izquierda. Si se fijan en el pulgar de la mano derecha notaran que esta mal, solo la mano izquierda puede ser colocada en esa posicion( la mano derecha tendria el pulgar mas cerca del cuerpo de la mujer ).

Que significara ese detalle ?. Alguien mas se habra dado cuenta de ese detalle ?. Puede ser que la carta nos diga que hay 2 opciones, pero al examinar una de ellas encontraremos algo que la hace poco realista o infactible ?.
patomaletero
 
Messages: 5
Inscription: Lun Mar 07, 2011 1:54 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Anomalia en arcano VI (el enamorado) ?

Messagepar arcadi » Ven Mar 25, 2011 7:05 pm

Hola Pato Maletero.

Muchas gracias por esta observación tan reveladora.

Si te fijas bien en el brazo del personaje central es su mano la que parece ser la de la mujer de la derecha ¿ o no...?.

Jodorowsky, en su libro la vía del tarot señala este detalle como un brazo " compartido" plantea interrogantes sobre la propiedad de la mano, es de él o de ella la mano que acaricia el bajo vientre de la mujer?. Si es de ella , la mano de el estaba oculta en la espalda de ella, dando un significado diferente al juego de relaciones entre los personajes, relaciones ambiguas ya que refiere a las complejidades del corazón. El detalle del pulgar delata, creo yo..., la propiedad de la mano, como la mano de el, i no de ella, entonces... ¿ donde está la mano de ella?, ¿ oculta en la espalda de el?. esto cambiará radicalmente el juego de la relación en lo que a la receptividad representa.

Bueno, realmente creo que me expliqué fatal, pero supongo que se entiende.... ¿no? :roll:

En todo caso decirte que este detalle me ha resultado de lo mas revelador.

Saludos

Arcadi.
arcadi
 
Messages: 128
Inscription: Dim Jan 23, 2011 8:17 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Anomalia en arcano VI (el enamorado) ?

Messagepar patomaletero » Ven Mar 25, 2011 7:19 pm

Hola, ahora que lo examino mejor, la carta esta hecha de manera que hay una ambigüedad: el brazo izquierdo de la mujer impide ver si la mano que se ve proviene dedel brazo izquierdo del hombre o del brazo derecho de la mujer; la vestimenta es del mismo color. Sin embargo el hombro derecho de la mujer aparece sobre el hombro izquierdo del hombre, y uno no puede doblar esa parte del brazo, solo en el codo es posible hacer eso, no se si se entiende ? jaja. Por otro lado los colores de las mangas en la mujer de la derecha son diferentes.

Asi que no creo que haya algun analisis concluyente en el tema. De no haber anomalia alguna, entonces claramente seria la mano del hombre debido a la posicion del pulgar. Vaya, es entretenido revisar estas cosas detenidamente :D
patomaletero
 
Messages: 5
Inscription: Lun Mar 07, 2011 1:54 am
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella – Preguntas sobre el Tarot

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités