pregunta

Exponer aquí todo lo que se desee excepto Tiradas de Tarot, en la medida en que los temas de dichas cuestiones estén directamente relacionados con el Tarot.

pregunta

投稿記事by Sibila » 木 5 21, 2009 2:45 pm

Me acabo de registrar ,es muy interesante este metdo,pero me surge una duda leyendo algunas interpretaciones,ustedes toman al emperador como careta referencial de trabajo,mayormente,yoi tenia entendido que era el mago,alguien puede explicarme la diferencia o cual es mas significativa de que?
Otra duda que me surge,la una la toman muchas veces como temas con la madre,pero puede tener otro sentido tambien,no?
Gracias
Sibila
 
記事: 3
登録日時: 木 5 21, 2009 2:38 pm
CAMOIN TAROT FORUM

Re: pregunta

投稿記事by Rosa » 金 5 22, 2009 3:55 pm

Hola Sibila!!
Pues bien, respecto a tu pregunta, tienes razon: el Mago o Bateleur es la carta del trabajo, pero luego pueden venir matices, y en tiradas sobre temas laborales, El Emperador puede representar a alguien que es su propio jefe, esto es, alguien con un negocio propio, mientras que El Mago seria mas bien un empleado.
Por otra parte, La Luna es el arquetipo femenino materno y evidentemente, en ese aspecto, hace muchas veces referencia a la madre, pero como bien dices puede tener otras interpretaciones. La Luna nos habla de emociones, de miedos, de intuicion, del pasado.,.... y sera dependiendo de la combinacion de las cartas en la tirada y del tipo de pregunta formulada que podremos encajar mejor una u otra interpretacion.
Un abrazo Sibila.
Rosa
ancien élève
ancien élève
 
記事: 160
登録日時: 水 10 31, 2007 4:04 pm
CAMOIN TAROT FORUM

Re: pregunta

投稿記事by Sibila » 日 5 24, 2009 7:29 am

Gracias por responder,Rosa,abusando de su amabilidad,otra pregunta,no entiendo porque colocan una carta al lado de un arcanoinvertido,para ver que miraria en caso de estar derecho :shock: ,lo entiendo "tecnicamente"pero no en su significado,el sentido de este naipe :roll:
No es suficiente con la carta superior que lo corrige?Me lio bastante con esta carta "extra" :|
Otra pregunta,la luna tambien señala viajes?por mar..
El mundo en el amor que es?No termino de aclarame.Es una carta positiva,pero no me dice nada a mi
Gracias de nuevo,otro abrazo para usted!
Sibila
 
記事: 3
登録日時: 木 5 21, 2009 2:38 pm
CAMOIN TAROT FORUM

Re: pregunta

投稿記事by Nadia » 月 5 25, 2009 12:01 pm

Hola Sibila,
La carta que se coloca al lado del arcano invertido puede ser a lo que no está mirando la carta invertida, lo que tiene miedo o no quiere ver, y que el consultante debe tener en cuenta que está ahí para poder evolucionar y mejorar, además es algo que está en su pasado o estará en su futuro, ¡tiene mucho significado!
La luna pueden ser desplazamientos o mudanzas, no necesariamente por mar,y en cuanto al amor hay puede ser un amor utópico, un amor en el que la imaginación juega un gran papel, y en el que puede haber espejismos.
Como siempre todo depende de las cartas de las que se rodea, tenemos en la luna animales, disputas, 2 casas o lugares, la madre y las mujeres ...
Espero que esto sea de ayuda, te aconsejo que repitas los cursos de Philippe para comprender mejor el método y los matices.
Un abrazo,
Nadia
Nadia
 
記事: 19
登録日時: 日 5 24, 2009 9:41 pm
CAMOIN TAROT FORUM

Re: pregunta

投稿記事by Sibila » 月 5 25, 2009 6:51 pm

Nadia,muchisimas gracias,me lo explicaste muy bien.
Sobre el mundo en amor?me podes decir vos como lo ves?
De los cursos de Camoin,lo veo imposible porque soy de latinoamerica :?
que pena,solo tengo lo de la web
Gracias de nuevo,un gran saludo!
Sibila
 
記事: 3
登録日時: 木 5 21, 2009 2:38 pm
CAMOIN TAROT FORUM

Re: pregunta

投稿記事by Nadia » 火 5 26, 2009 11:23 am

Ui, que ilu, me motiva que te gustara mi respuesta.
Ahora intento matizar mejor lo del amor, mira a la carta de la luna, :Tar18U:
¿qué te sugiere?
Puede ser una cena románica a la luz de la luna,
o 2 personajes que se están acercando, como los perros, pero no tienen claras sus intenciones,
o un pez grande que puede comerse a los peces chicos y está esperando en el agua que está turbia, por lo que las cosas no están claras,
y puede ser un reflejo de lo que hay en realidad debajo de las aguas, y que todo sea producto de la imaginación del consultante,
Una pareja de lesbianas...

Como puedes ver hay muchas posibles interpretaciones, normalmente induce a pensar a que es una situación en la que los sentimientos y ensoñaciones románticas del consultante son muy importantes.

Y finalmente, no pienses que es imposible que sigas un curso con Philippe Camoin, él da cursos por todo el mundo, y si alguna vez vienes a Europa intenta ir, sus antiguos alumnos van a empezar a dar cusos.
Hasta entonces sigue practicando, anota las tiradas y luego comprueba qué pasa.
Nadia
 
記事: 19
登録日時: 日 5 24, 2009 9:41 pm
CAMOIN TAROT FORUM

Re: pregunta

投稿記事by Luisa Fernanda » 火 6 09, 2009 10:32 pm

Hola Sibila,

Creo que nadia entendio que tu duda del amor es con respecto a la luna y no al mundo.
Yo en realidad tengo muy poca experiencia en esto pero te diria que para mi El Mundo al derecho en una pregunta de amor sería, armonia, realización total, plenitud, equilibrio, e invertida, encierro, falta de apertura para con la pareja etc.

Espero que mi aportación te ayude.

Saludos
アバター
Luisa Fernanda
 
記事: 217
登録日時: 金 6 05, 2009 1:05 am
お住まい: universo
CAMOIN TAROT FORUM


Return to Tarot de Marsella – Preguntas sobre el Tarot

オンラインデータ

このフォーラムを閲覧中のユーザー: なし & ゲスト[2人]