Pregunta de método: arcanos del derecho o del revés.

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Pregunta de método: arcanos del derecho o del revés.

投稿記事by etoile » 木 6 05, 2008 4:54 pm

Buenas tardes a todos y todas y, en primer lugar, gracias por leer estas líneas.
Siguiendo vuestros post voy corrigiendo los errores de método.
Me surge una duda: ¿el que un arcano salga del derecho implica que debe interpretarse de manera "positiva", de entre las posibles interpretaciones de dicha carta? Por ejemplo, en una lectura, en el futuro aparece la Justicia al derecho. ¿Esto significa que NO debe ser interpretada como rigidez, castración, etc? ¿O que puede ser interpretada de alguna manera negativa, pero en un contexto donde las energías están sin bloquear? En resumen, ¿un arcano invertido debe interpretarse en el sentido negativo del arcano, y uno al derecho en el positivo, o un arcano al derecho podría interpretarse también de manera "negativa"? Esto, que en un principio me pareció obvio, ha dejado de parecérmelo tanto (es lo que tiene, a veces, profundizar en las cosas jejeje...)
Por ejemplo, en una pregunta en concreto, tras romperse mi relación de pareja (hace un par de meses), pregunté si en el futuro se retomaría de manera exitosa (cosa que hoy por hoy no parece ni remotísimamente posible) y obtuve:
:Tar05U: :Tar13U: :Tar08U:
No sabía si interpretar VIII como una rigidez o inflexibilidad por ambas partes ("negativo") y un corte con el pasado (no sé si "negativo" o "positivo"), o como un equilibrio ("positivo") alcanzado (no sé si juntos o por separado; intuía que por separado, pues no parece que aparezca por ningún sitio la idea de pareja en esta tirada tan... diríamos... ¿"radical"?, o eso me parece a mí desde mi posición de principianta total).

Agradecida por vuestro tiempo y generosidad, recibid un abrazo,

Etoile.
etoile
 
記事: 26
登録日時: 月 3 10, 2008 9:17 am
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Pregunta de método: arcanos del derecho o del revés.

投稿記事by ANNA » 木 6 05, 2008 5:34 pm

Hola Étoile,
en el método de Philipe Camoin, no se leen los arcanos uno a uno como se leen en otros métodos, sino que hay infinidad de combinaciones posibles, que no se pueden aprender de memoria, formando parte de un todo, dependiendo de muchos factores: códigos, miradas, extremos..... y lo que si te puedo decir es que se puede llegar a ser muy preciso.

El 28 y 29 de junio tenemos la suerte de tener de nuevo al Sr. Camoin en Barcelona, haciendo un curso de tiradas por si te interesa, ya que será de las pocas ocasiones que venga a España antes de publicar su libro, ya que tiene proyectos "in mente" por todo el mundo.

Querida en esta tirada en concreto que planteas, ni que todos los arcanos estén en posición correcta, se ve EL PAPE y LA JUSTICE por tanto es una pareja y la tercera carta nos muestra el ambiente en el que se supone que tu ex pareja no está muy contento que digamos. Él con la hoz y tu con la espada en alto, se transmite una sensación no muy agradable, para retomar la relación.

Atentamente.

ANNA
アバター
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
記事: 6518
登録日時: 水 11 28, 2007 5:20 am
お住まい: cosmos
CAMOIN TAROT FORUM

Muy aclaratorio.

投稿記事by etoile » 木 6 05, 2008 6:00 pm

Hola Anna,

Gracias por tu amable (como siempre) respuesta.

Me ha quedado aclarada la duda sobre las cartas invertidas o al derecho: ahora que sé que la atención no se debe poner en los arcanos uno a uno, es un enfoque muy útil para mis próximas prácticas.

En cuanto a la tirada que ponía como ejemplo, aciertas de pleno: más que una relación acabó como... una batalla.

Desde que conocí este método he estado interesada en asistir a los cursos del Sr. Camoin, pero no he podido hacerlo por falta de disponibilidad de fechas. Me encantaría asistir al curso del 28 y 29 y, además, esta vez sí que me sería posible, pero tengo entendido que para poder ir al curso de tiradas hay que hacer previamente el de arcanos y el de códigos ocultos... Si hubiera alguna posibilidad, podría plantearlo a los organizadores...

Gracias y un abrazo.
etoile
 
記事: 26
登録日時: 月 3 10, 2008 9:17 am
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Pregunta de método: arcanos del derecho o del revés.

投稿記事by gonzamarina19 » 月 2 13, 2012 6:11 pm

Hola Étoile,
en el método de Philipe Camoin, no se leen los arcanos uno a uno como se leen en otros métodos, sino que hay infinidad de combinaciones posibles, que no se pueden aprender de memoria, formando parte de un todo, dependiendo de muchos factores: códigos, miradas, extremos..... y lo que si te puedo decir es que se puede llegar a ser muy preciso.

El 28 y 29 de junio tenemos la suerte de tener de nuevo al Sr. Camoin en Barcelona, haciendo un curso de tiradas por si te interesa, ya que será de las pocas ocasiones que venga a España antes de publicar su libro, ya que tiene proyectos "in mente" por todo el mundo.

Querida en esta tirada en concreto que planteas, ni que todos los arcanos estén en posición correcta, se ve EL PAPE y LA JUSTICE por tanto es una pareja y la tercera carta nos muestra el ambiente en el que se supone que tu ex pareja no está muy contento que digamos. Él con la hoz y tu con la espada en alto, se transmite una sensación no muy agradable, para retomar la relación.

Atentamente.

ANNA


Hola Anna, me interesaría aprender del Sr. Camoin, ¿me podrías decir cuándo va a dar un curso de tiradas en Madrid?
gonzamarina19
 
記事: 1
登録日時: 月 2 13, 2012 5:47 pm
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Pregunta de método: arcanos del derecho o del revés.

投稿記事by ANNA » 月 2 13, 2012 9:18 pm

Hola gonzamarina,

En la página web se anuncian los cursos previstos.
アバター
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
記事: 6518
登録日時: 水 11 28, 2007 5:20 am
お住まい: cosmos
CAMOIN TAROT FORUM


Return to Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

オンラインデータ

このフォーラムを閲覧中のユーザー: なし & ゲスト[0人]