La lengua del Diablo

Exponer aquí todo lo que se desee excepto Tiradas de Tarot, en la medida en que los temas de dichas cuestiones estén directamente relacionados con el Tarot.

La lengua del Diablo

Mensagempor Julia » sábado jun 26, 2010 6:27 pm

En una tirada preguntando sobre un curso de inglés, nos salió como tercera carta, la del futuro, el diablo del derecho.
Y no sabíamos a qué se refería.
Hasta que mi hermana dijo: "Enseña la lengua".
---Si, varias veces.
---No, que es un juego de palabras, en la carta enseña la lengua y yo voy a ir a que me enseñen una lengua (el inglés).

Sacamos un arcano menor para asegurarnos, y salió el As de Espadas, osea, el verbo y el intelecto, así que efectivamente la cosa va de aprender a hablar.

Y desde ahí he estado reflexionando, porque los animales, que no se comunican mediante palabras, no mienten, la capacidad de mentir viene con la capacidad de la expresión oral (y la escrita, vale, pero luego).

Y también es una prueba, con la capacidad de hablar, se nos da la capacidad de mentir y la posibilidad de elegir entre mentir y decir la verdad.

:Tar15U:
Julia
ancien élève
ancien élève
 
Mensagens: 33
Registado: quarta out 24, 2007 7:48 pm
Localização: Madrid
FORO TAROT CAMOIN

Re: La lengua del Diablo

Mensagempor Kris » quinta jul 01, 2010 8:52 am

Hola Julia!

Interesante! Gracias por compartirlo. A mí me suena plausible vuestra interpretación :).

Un abrazo y hasta pronto.
Kris
ancien élève
ancien élève
 
Mensagens: 18
Registado: terça mar 03, 2009 5:42 pm
FORO TAROT CAMOIN

Re: La lengua del Diablo

Mensagempor Nadia » quinta jul 01, 2010 11:30 pm

Hola tarolog@s!
Aquí os cuento lo que ha sucedido en las clases de inglés, para poder comprobar a posteriori qué significaba la carta del Diable en esa posición...
Efectivamente, eran clases gratis de inglés para extranjeros, pero tenían trampa, también eran clases para profesores de inglés para extranjeros, y de ahí el que fueran gratis... para los alumnos que querían aprender inglés.
Lo que hemos hecho mayormente los días que he ido ha sido hablar, y para eso yo no necesito ir a clases porque ya hablo mucho con los vecinos y amistades de por aquí. O sea que hoy me he despedido de ellos.
Respecto lo de mentir o no, pues en esta tirada no le veo yo la cosilla, era cierto lo que ofrecía el anuncio, pero sí que había truco :wink:
Que haya sido una prueba que tenía que pasar... pues quizás, porque no estaba yendo a los sitios por no ir en bici por la izquierda, pero ahora que ya lo he hecho para ir a las clases no me da ningún miedo, pero quizás esto sea buscarle más de 4 pies al gato.
Conclusión a la que he llegado: En esta ocasión el diablo lo que significaba mayormente es que había truco, aunque al estar del derecho no era un truco "malo" sino sin maldad.
Nadia
 
Mensagens: 19
Registado: domingo mai 24, 2009 9:41 pm
FORO TAROT CAMOIN


Voltar para Tarot de Marsella – Preguntas sobre el Tarot

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 0 visitantes