NUEVA HERRAMIENTA PARA HACER TIRADAS ONLINE

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

NUEVA HERRAMIENTA PARA HACER TIRADAS ONLINE

Mensagempor iñigo » sexta fev 01, 2008 3:40 pm

Estimado/a usuario/a:

A continuación os explicamos cómo utilizar este foro para poder hacer tiradas de online. Dichas tiradas podrán ser comentadas por aquellos usuarios registrados y supervisadas por los alumnos avanzados de Camoin.

¿Cómo funciona?

Tienes dos opciones, la opción automática y la opción manual:

Opción automática:

La tirada la realiza el sistema, por lo que una vez publicada la consulta, deberás esperar a que los alumnos/as avanzados/as de Camoin se encarguen de responderla.

El proceso es muy simple:

1º Introduces tu pregunta con una breve explicación y contextualización.

2º Clicas sobre NUEVA TIRADA DE TAROT CAMOIN

En ese momento el sistema generará una tirada que aparece en un pequeño recuadro de texto, con un encabezado en francés.

En el encabezado en francés, se dice que copies los caracteres que han salido en la ventana: suelen ser del tipo: Tspace, Tar 20U, Tar..... y los pegues en el espacio destinado a tu consulta. Para ello seleciona el texto deslizando el curso por el texto y apretando el botón izquierdo del ratón.
Luego pulsa el botón derecho y selecciona copiar

Cierra la ventana con el encabezado en francés.

Y colocando el cursor sobre el espacio de tu consulta elige la opción pegar, de nuevo usando el botón derecho de tu ratón.

Atención: todavía no aparecerán las imágenes de las cartas, sino unas palabras como por ejemplo: :T space, ,Tar 20U....

Las imágenes aparecerán una vez cliques sobre ENVIAR. Puedes realizar una VISTA PREVIA para asegurarte de que todo está como tu deseas.

Recomendamos esta opción si no estás interesado/a en profundizar en el método, o utilizas otros métodos de lectura, o simplemente quieres que te lean el tarot.

Recordamos que este es un foro sobre el MÉTODO DE LECTURA DE PHILIPPE CAMOIN. Responderemos guiados EXCLUSIVAMENTE por ese método.

Como véis esta web os puede resolver la parte mecánica del método y entonces tendréis que esperar a que alguno/a de los alumnos/as os interpreten la tirada.
La respuesta será publicada siempre en el foro.

Opción manual:

Está especialmente indicada para aquellos practicantes de tarot más avanzados y con ganas de prácticar el método.

A la derecha de la zona de texto aparecen los emoticonos " las caritas sonriendo..", y bajo ellas podemos ver las cartas del tarot restaurado en orden. Como no entraban todas, al final debems clickar en "voir plus de smileys" para poder acceder a todas las cartas.
Como sabemos, el sistema de lectura Camoin se compone de arcanos que se leen al derecho y al revés,(es por ello que encontraremos cartas al derecho y al revés). además han sido añadidas dos imágenes complementarias
En estas imágenes complementarias, vemos que una de ellas muestra las palabras <<pasado, presente,futuro>> que se usarán para indicar las tres primeras cartas de la tirada. Entonces, vamos a ubicar esta imagen debajo de las tres primeras cartas. Hacerlo es fácil: basta con poner la imagen debajo de la primera carta, la del pasado, para que se ordenen pasado, presente y futuro. (OJO: la imagen consta de las tres palabras, con un click bastará para escribir pasado, presente, futuro).
La segunda imagen es un espacio blanco, que utilizaremos para hacer un espacio vacío entre dos cartas cuando sea necesario, y también cuando precisemos un espacio en blanco a la izquierda de la imagen para que coincidan las cartas de solución y las cartas al revés.
PARA SABER DONDE ESTA LA IMAGEN BLANCA, basta con pasar el cursor justo antes de la carta de LE MAT, en la fila de la izquierda a LE MAT, justo a la altura del lugar que tiene el nombre de las cartas, al pie. Veremos que el cursor se transforma en una pequeña mano como si se tratase de que ahí hubiese una carta.

¿Cómo usar la herramienta?

Cuando hacemos click en un emoticon, vamos a observar que éste se pone automáticamente al final del texto, y no necesariamente donde está situado el cursor. Por ello necesitaremos hacer un poco de "malabarismos ..."
En efecto, cada vez que queramos añadir una nueva carta, esta se pondrá en la parte final del texto. Es por ello que lo más fácil es EMPEZAR POR LAS CARTAS( O ESPACIOS EN BLANCO) DE LOS NIVELES MÁS ALTOS, los relacionados con la solución al problema presentado en la parte inicial de pasado, presente y futuro. PAra bajar de nivel tendremos que poner el cursor aparte.
Por ejemplo:

:Tspace: :Tspace: :Tar20U: :Tar10U:
:Tspace: :Tar00U: :Tar03D: :Tar08D:
:Tar15U: :Tar01D: :Tar14U: :Tar21U:
:Tspace: :TppfES:

En esta tirada hemos puesto dos cartas blancas, después la 20 y la 10.
Hemos pasado a la siguiente línea yendo al texto y pulsando intro, y entonces hemos añadido otra carta blanca seguida de le mat y así sucesivamente.
En la linea final hemos dejado una carta blanca y seguida de la imagen de pasado, presente y futuro, para que coincidan los tiempos y las cartas correctamente.

Para quien necesita ensayar, y para no llenar el foro de possit inservibles os recomendamos utlizar los test antes de colocar vuestra consulta:
forum-de-tests-f19.html

POR ÚLTIMO: RECORDAD, debido a múltiples casos, no os recomendamos que publiquéis y publiquéis la misma pregunta una y otra vez, en los diferentes idiomas o foros, hasta que haya una interpretación que diga "lo que queréis oir". El Tarot es un camino de evolución, de transformación de nuestras vidas, no de satisfacciones narcisistas. Sólo responderemos una vez cada pregunta. Y por supuesto PACIENCIA, somos voluntarios/as que amamos este arte. En este foro NO SOIS CLIENTES, SOIS CONSULTANTES ACTIVOS EN VUESTRA EVOLUCIÓN.

Salud a todos/as!
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Mensagens: 401
Registado: quarta jan 16, 2008 2:57 pm
FORO TAROT CAMOIN

Voltar para Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Quem está ligado:

Utilizador a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante