Lejos de España... lejos de Francia...

Exponer aquí todo lo que se desee excepto Tiradas de Tarot, en la medida en que los temas de dichas cuestiones estén directamente relacionados con el Tarot.

Lejos de España... lejos de Francia...

Mensagempor benjamin pacheco » domingo jan 09, 2011 7:30 pm

Hola Amigos... Acabo de unirme al foro auque ya llevo un tiempo visitando y aprendiendo en el sitio web de Camoin... La Via del Tarot de Jodorowsky hace como 3 años lo leì con mucho agrado, asi como la introducciòn (y resumen) que se incluye en el paquete donde viene el Tarot de Marsella... He sido aficionado (hoy autodidacta) desde hace tiempo (mucha coincidencia/mucha sincronicidad)... Estoy encantado con el Metodo Camoin y sus reglas/leyes, no puedo usar otro apartir de conocerlo bien, simplemente no concuerdan los otros metodos ya con mis pensamientos...
Me frustra no estar cerca de España o Francia donde pudiera tomar un curso con Camoin o con alguno de ustedes (vivo en Mexico)... Asi que tiro las cartas y veo/leo aprendiendo por revelaciones y paciencia... Me ayudan muchas lecturas (lecturas que en algun momento tuve y hoy se descubren por si solas) desde textos antiguos y recientes donde la sincronicidad de todo elemento, la creencia en lo imposible y la fe en la imaginaciòn son principios totales... escritores/pensantes/imaginantes con los que la identificacion es inmediata... No doy titulos ni nombres para no alargar mi presentaciòn ni hacerme el pretencioso y esperar a seguir charlando/escribiendo con ustedes...
Han encontrado ustedes relacion a la carta de El Mundo (XXI) con la imagen y tradicion de la Merkabah?
Saben si ya existe un analisis de ello?
Usando la regla de las columnas en el Diagrama 3x7 de Camoin, en la columna 7 que corresponde asì:
carta inferior; El Carro, carta media; La Templanza (XIIII) y carta superior; El Mundo (XXI)
¿saben de lo que hablo?
¡Claro! La Merkabah significa literalmente "carro" y està descrita estèticamente con los elemento simbolicos que pertenecen al mundo (los 4 vivientes) como se dibuja en grabados cabalisticos y alquimicos de la edad media y sobre todo en el libro de ezequiel 1:4-26, se refieren al trono/carro de dios/los querubines poseen 4 caras una de hombre, una de buey, una de leòn y una de aguila (El Mundo) y ¿no es una nave/carro/capsula el ovalo donde aparece internado el personaje central de la carta? (un ejercicio de meditaciòn yogi?)
y la merkaba no es un carro(VII) donde el iniciado se acerca al cielo (su meta/realizaciòn/El Mundo) dirigido por un àngel/guia (La Templanza/XIIII)? siguiendo el ejemplo de Enoc/Elìas/Jesùs (transportaciòn/muerte/cambio de estado o de lugar ò de conciencia)
La imagen que se tiene tambien de la Merkabah es un octaedro estrellado (stella octangula) y para muchos una posiciòn de meditaciòn zazen...
El Tarot tambien es una Maquina de teletransportaciòn/un poema epico.
SALUDOS Y ESPERO A ALGÙN INTERESADO CON DESEOS DE AYUDARME COMPARTIENDO...
Binya Pantera
Avatar do Utilizador
benjamin pacheco
 
Mensagens: 1
Registado: sábado jan 08, 2011 6:39 pm
FORO TAROT CAMOIN

Voltar para Tarot de Marsella – Preguntas sobre el Tarot

Quem está ligado:

Utilizador a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante