aprendiz de tarólogo.

Exponer aquí todo lo que se desee excepto Tiradas de Tarot, en la medida en que los temas de dichas cuestiones estén directamente relacionados con el Tarot.

aprendiz de tarólogo.

Mensagempor Karlos » segunda set 14, 2009 5:59 am

hola a todos, soy nuevo en el foro.
Hace un tiempo ya que estoy estudiando el Tarot.
Siempre me ha interesado este arte, y por ello lo estudio y trato de comprender cada uno de los arcanos.
Sin embargo siempre me asaltan dudas, en cuanto a la subjetividad de las lecturas, y la representación simbólica de las cartas.
Un tanto cansado de lecturas e interpretaciones que no me satisfacían, decidí observar y compenetrarme con cada arcano mayor, y descubrir su esencia, y lo que él me manifestaba. Escribí en un cuaderno el significado (que yo comprendía) de cada arcano mayor, de manera que ahora poseo una breve descripción propia.
Si bien soy nuevo en esto, me gustaría que alguien (con mucha más experiencia) me aconsejase de qué manera puedo seguir estudiando el Tarot.
Por su comprensión, gracias.

PD: estudio el método que Jodorowsky plantea en su "Via del Tarot", pues me parece el más serio. Aún desconozco el método Camoin, y por su puesto me gustaría aprenderlo.

PD2: con respecto a mi estudio del tarot, siempre hay una carta recurrente que me aparece, Le Mat.
saludos, y gracias.

:Tar00U:
Karlos
 
Mensagens: 3
Registado: domingo set 13, 2009 9:35 pm
FORO TAROT CAMOIN

Re: aprendiz de tarólogo.

Mensagempor Julia » segunda set 14, 2009 4:22 pm

Hola Karlos, Bienvenido!

Yo también conocí la escuela a través del libro de Jodorowsky, pero como el tarot era totalmente desconcido para mí, me resultaba muy difícil y enseguida me apunté a los cursos.

Te animo a que explores la página camoin.com, explica mucho sobre el método camoin, ¡y a que te hagas alumno!, es una escuela seria, y como ya sabrás porque lo explica Alejandro en su libro, la restauración del Tarot la hicieron Philippe Camoin y él, hasta el mínimo detalle.

Como verás en el foro, el método es diferente al de Jodorowsky, y las interpretaciones son menos psicológicas, yo como alumna utilizo para las lecturas, cuando me hace falta, a la vez los apuntes de los cursos y el libro de Alejandro.

Espero seguir viendote por aquí y, a lo mejor en algún curso!
Julia
ancien élève
ancien élève
 
Mensagens: 33
Registado: quarta out 24, 2007 7:48 pm
Localização: Madrid
FORO TAROT CAMOIN

Re: aprendiz de tarólogo.

Mensagempor Karlos » segunda set 14, 2009 9:13 pm

Gracias por tu bienvenida...
me gustaría aprender el método de Camoin, pero yo vivo en Chile y no puedo asistir a los cursos.
hay alguna tutoría vía internet?

:Tar12U:
Karlos
 
Mensagens: 3
Registado: domingo set 13, 2009 9:35 pm
FORO TAROT CAMOIN


Voltar para Tarot de Marsella – Preguntas sobre el Tarot

Quem está ligado:

Utilizadores a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes