¿a que se debe mi crisis?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

¿a que se debe mi crisis?

Messagepar MarcoDBT » Sam Juil 23, 2011 11:21 am

Hola, me gustaría preguntar a los Tarots cual es el aspecto de mi vida que más me causa tanta insatisfacción. Desde el año pasado empecé a no sentirme bien a pesar de que las cosas no me vayan mal en la vida profesional/sentimental. Siento a veces un deseo de cambiar radicalmente algo pero aún no sé que es lo que debería cambiar o quizas tenga miedo a admitirlo.
Alguien me ha dicho que tengo la crisis de los 30... :shock: la tipica que llega cuando se termina un ciclo de la vida y te das cuenta que eres adulto y quizás no estas haciendo lo que todo el mundo se esperaba de ti. Yo creo que en parte podría ser este mi problema. De todos modos me gustaría saber cual es el aspecto que pesa mas en este malestar y que debería realmente cambiar.
Muchas gracias por si alguien me quiere ayudar!
:Tar06U: :Tspace: :Tar20U: :Tspace: :Tspace:
:Tar16D: :Tar09U: :Tar00D: :Tar02U: :Tspace:
:Tspace: :Tspace: :Tar15U: :Tar08D: :Tar07U:
:Tspace: :Tspace: :TppfIT:
MarcoDBT
 
Messages: 12
Inscription: Mer Juin 08, 2011 4:04 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿a que se debe mi crisis?

Messagepar kayros » Dim Juil 24, 2011 1:34 am

¿tienes hijos?
kayros
 
Messages: 161
Inscription: Mer Avr 22, 2009 7:00 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿a que se debe mi crisis?

Messagepar MarcoDBT » Dim Juil 24, 2011 4:49 pm

Hola Kayros, no no tengo hijos pero estoy en pareja desde hace algunos años
MarcoDBT
 
Messages: 12
Inscription: Mer Juin 08, 2011 4:04 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿a que se debe mi crisis?

Messagepar kayros » Mar Juil 26, 2011 1:37 pm

justicia podria representar tu mujer, ella esta entre 2 cartas que tienen ambas una pareja, en diable y en el carro, pareja de caballos. 2 parejas.

Su solucion pasa por la papisa, una mujer con deseos de concebir y procrear e incubar, aparece el huevo.

justamente la mujer de justicia aparece mas arriba en el ermitaño, este mira la pareja tambien. Pero en este caso la pareja esta al reves.

mientras tu estas atravesando la crisis miras un poco de reojo los hijos. Has preguntado a tu mujer si quiere tener niños?

los bloqueos en esta tirada son solucionados por cartas 6,20,2. Algo me indica que hay una similitud en la idea de tener hijos.

cuando el carro acepte su mision, la de mirar a la parte superior de la carta invertida en la justicia, quiero decir: al simbolo de la representacion de una mujer embarazada en justicia. este vencera la ilusion por la que atraviesa y justicia con su espada cortara con esta ilusion del pasado en diable. En esta tirada, verticalmente, diable alcanzara en la carta XX su mision: la carta del renacer, del nacimiento, etc.

P.D.: ¿a que se debe mi crisis? en esta tirada el diablo esta al derecho, contento, os tiene en esta posicion de ataduras mentales. miedos que aparecen. la casa dios esta al reves, esta carta quiere fabricar niños.


espero haber ayudado, no para un corto periodo de tiempo, sino para cuando tu preguntas por un aspecto de tu vida el cual te causa insatisfaccion. Es algo profundo. La respuesta no es para 3 ni 9 meses. es algo mas profundo.

unsaludo
kayros
 
Messages: 161
Inscription: Mer Avr 22, 2009 7:00 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿a que se debe mi crisis?

Messagepar MarcoDBT » Mer Juil 27, 2011 10:30 am

Hola Kayros, muchas gracias por tu ayuda. Soy gay no sé si esto puede significar algo en cuadro que me has representado, y sí estoy viviendo sentimientos de incertidumbre hacia mi futuro, la familia, los hijos también son un pensamiento lejano pero presente. Tengo miedo que mi condición **** pueda bloquear la posibilidad de poder generar hijos o mas fácilmente el deseo de tener una vida normal. A veces he llegado a pensar de dejar a mi pareja y esforzarme a una vida etero. Pero quiero a mi pareja y claramente sé que a lo mejor debería aceptar de una vez por todas mi condición, aunque esta indudablemente ponga limites en la vida.
Me gustaría saber si intentar cambiar mi orientación podría ser una solución:
:Tspace: :Tar19U: :Tspace: :Tspace: :Tspace:
:Tar15U: :Tar11D: :Tar17U: :Tar14U: :Tar07U:
:Tspace: :Tspace: :Tar20D: :Tar02D: :Tar06D:
:Tspace: :Tspace: :TppfIT:
MarcoDBT
 
Messages: 12
Inscription: Mer Juin 08, 2011 4:04 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿a que se debe mi crisis?

Messagepar kayros » Mer Juil 27, 2011 10:23 pm

pues ahora si que me ha dejado un poco la tirada tuya un poco pensativo en la forma de como interpretar tiradas. El problema que veo al escribir es que como no se produce inmediatamente la respuesta y la pregunta yo me he apresurado a soltar palabras, palabras y palabras. sin contrarestar antes. Eso no quiere decir que la linea del mensaje que queria transmitir no fuera coherente. Para mi sigue siendolo.

Para mi se abre una nueva linea de dialogo. Sigues teniendo dudas sobre tu condicion s.ex.sual ???

en esta segunda tirada aparece la curacion y la victoria de estos miedos (en la segunda fila)

que casualidad... !!!

mira: si en la primera tirada las cartas solucion son 20,2,6 en esta segunda son las que hay que poner al derecho !!!

aparece un gran sol arriba del todo.

de todas formas, no se que decirte, pero yo veo que la solucion pasa por la mujer, 17 y 14

A ver que dicen otros compañer@s.
un saludo
kayros
 
Messages: 161
Inscription: Mer Avr 22, 2009 7:00 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿a que se debe mi crisis?

Messagepar MarcoDBT » Jeu Juil 28, 2011 1:41 pm

Hola Kayros, gracias por contestarme. Lamentablemente no he entendido muy bien lo que me has dicho en el ultimo mensaje. Que entiendes por "curacion"?
yo y mi pareja somos muejres y seguro por esto que salen mujeres en soluciòn. Ambas podriamos tener un deseo de maternidad dificilmente realizable por nuestra condiciòn, y creo que tu primera interpretaciòn tenìa mucho sentido.
Claro que si me casara con un hombre cumpliria con la mision normativizada de la mujer (y tendrìa mas facilidad en realizar el mensaje de la Papisa o de la Imperatriz)
En la segunda tirada no aparecen hombres me parece, entonces quisaz como tu dices la realizacion pasa a traves de la mujer y a lo mejor a traves de la aceptaciòn de mi condicion se.x.ual. Lo he entendido bien?
Muchas gracias :D
MarcoDBT
 
Messages: 12
Inscription: Mer Juin 08, 2011 4:04 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿a que se debe mi crisis?

Messagepar kayros » Jeu Juil 28, 2011 4:46 pm

curacion estaria representada en la carta 14. Es una idea que junto con las cartas del alrededor he interpretado como positivas. reitero que he dicho la mujer, 17 y 14, yo no he dicho solamente la mujer. Mas bien me refiero al arquetipo en su conjunto.

lo que es sorprendente es la cantidad de mujeres que aparecen en la segunda tirada, estas rodeadas de mujeres. Pero, si nos fijamos en la problematica de las cartas, papisa da la espalda a 20, a la familia? al tener un matrimonio etereo ? (aparece un hombre barbudo y una mujer), confilctos con tu ambiente familiar ? tb mira un pequeño angel (un bebe?) en el que esta un hombre entre 2 mujeres. Un hombre entre 2 mujeres ? he aqui una representacion del conflicto interior del que hablas.

Papisa es una mujer que tambien oculta esta situacion. Pero es una experiencia a nivel personal. En le diable, para mi es mas a nivel colectivo, de sociedad. Aqui estan las manos que ocultan algo, los miedos a mostrar una relacion en sociedad, por eso diable os tiene presa de esta situacion en pareja. En la fuerza aparece esta problematica de controlar los deseos se.xua.les y otros impulsos que vienen de la problematica de la pareja. al estar al derecho se lleva bien, lo habeis sacado a la luz? sabe el entorno cual es vuestra situacion?

la fuerza indicaria un nuevo ciclo, los enamorados indicarian este dialogo interior en el que estas presa, una eleccion. las cartas solucion y tambien las cartas de los extremos son por tanto el sol y el carro. Curioso que el carro tb salga en las 2 tiradas al final. en el carro se aprecia como se muestra una persona (las cortinas del carruaje se elevan). si: he dicho una persona. ya no hay que ocultar nada, en el sol tampoco, es la luz.

yo no puedo decidir por ti.


tampoco te voy a decir lo que tienes que hacer, intento dejarte pistas para que seas feliz. Para llegar auna paz interior tienes que reflexionar que es lo mejor para ti como mujer

un abrazo.
kayros
 
Messages: 161
Inscription: Mer Avr 22, 2009 7:00 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿a que se debe mi crisis?

Messagepar MarcoDBT » Jeu Juil 28, 2011 7:20 pm

Ahora lo veo claro. Es verdad que tengo problemas con mi familia y sentidos de culpabilidad por esta situación. Tanto mi padre como mi madre se han puesto muy hostiles y hasta me han reprochado que con esto que tengo nunca seré una persona feliz y una mujer realizada.
También mi pareja vive problemas con su familia, la cual a pesar de que se esfuerce de aceptar la situación se ve muy bien que no la tolera (oculta rencor).
Por nuestras familias esta es una vergüenza y mantienen el "secreto" con su amigos y conocidos.
Es muy doloroso para nosotras.
También es verdad que hay miedos sociales por nuestra parte, sobretodo por mi parte. Miedos a no ser aceptada o criticada, sentido de inferioridad y convencimiento que mi condición sea incompatible con el hecho de poder ser madre.
El pequeño ángel que ves no sé donde está, a lo mejor es lo que me gustaría tener un día y que ahora me siento negado (soy yo misma que me lo niego en realidad por no tener el coraje de afirmarme con mi vida)
La luz del sol y el carro que tu me dices "es aceptarse como una persona es" . Debería intender primero como soy o lo que soy, o simplemente superar el miedo que me está generando todo esto.
Te agradezco muchísimo por tu ayuda y tus palabras, yo también espero ver la luz :D
MarcoDBT
 
Messages: 12
Inscription: Mer Juin 08, 2011 4:04 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿a que se debe mi crisis?

Messagepar iñigo » Lun Aoû 01, 2011 5:35 pm

HOla:

Varias cosas:
1º Primera: individualización de la culpa...¿Por qué lo haces? porque te lo imponen, ese es parte del juego del sistema social que vivimos. Te hacen sentir que el fallo eres tu.Pues no lo eres. ¿por qué está siendo injusta?¿porque amas a una mujer???

Fíjate que en la primera tirada te salía la Justicia al revés, señal de que te estás planteando constantemente "lo que es justo"

¿Qué es lo justo? ¿qué es lo normal?...¿por qué piensas que tu condición es algo estático o erróneo?

Tener hijos: ¿qué se necesita para tener hijos? ¿un padre y madre ****?...el género tal como lo entendemos hoy en día es algo moderno. Otras culturas milenarias no entienden el género como ser hombre o mujer, o los genitales para condicionar nuestro comportamiento. Eso no es más que un reduccionismo.


El caso es tener hijos con la persona amada como base para tenerlos (la carta de los enamorados encima de la carta XVI, la casa dios (engendrar). Que influye el hecho del género de los integrantes???. Permíteme que lo dude. (carta número dos al derecho...la papisa analiza si esto es verdad)

La última carta, el Carro significa triunfar moviéndote al ritmo del mundo: amiga el mundo ha cambiado y la identidad **** ya no es estática. Una cosa es ser biologicamente una mujer o un hombre y que eso condicione toda tu vida. La respuesta es no. Eso sería como determinar que los seres humanos somos animales..y entonces ¿qué hacemos con la cultura???

Plantéate esas cosas, adquiere la dignidad que te marca el diablo colocado correctamente y sal de la duda. Una duda cultural que tu estás sufriendo.

Animo, es duro!
Suerte

Fíjate en la carta número XX (el nacimiento de un nuevo ser) y el ángel con la trompeta. La fecundación siempre ha sido un misterio y lo seguirá siendo. Incluso si recurres a la inseminación artificial.
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿a que se debe mi crisis?

Messagepar MarcoDBT » Lun Aoû 01, 2011 9:47 pm

Hola iñigo, muchas gracias por intervenir en mi pregunta con tanta claridad:)

La culpa me supera, es verdad. A veces no me siento en derecho de poder ser madre, ni libre y feliz. Pero se que el amor està por encima de todo y que el Carro debe marchar. Me gusta mucho esta lectura del Diablo, la dignidad.
Esto que me dices es lo que me dice cada dia una parte de mi, la que siempre lucha con la otra, con la duda y el temor.

Me plantearè todo esto. Muchas gracias a los dos Iñigo y Kayros, ha sido muy importante para mi.
un abrazo
MarcoDBT
 
Messages: 12
Inscription: Mer Juin 08, 2011 4:04 pm
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités