A saber

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

A saber

Messagepar Capitan Blay » Lun Mar 31, 2008 11:44 pm

Situación del consultante (A): enamorado de una mujer (B) -compañera de trabajo- que tiene pareja (C). Esta pareja (B y C) tiene sus peculiaridades: se mantienen en la distancia, pese a que llevan muchos años de relación. No están casados, no viven juntos. Pese a ello, esta mujer (B) ha coqueteado con el consultante (A) desde el momento en que sabe que está enamorado de ella, y le ha hecho sufrir. Llegado un momento determinado, el consultante le ha pedido que se aleje razonablemente de él... (ni llamadas, ni mensajes, ni correos...) Ella así lo ha hecho, pero en determinadas ocasiones, y puesto que son compañeros de trabajo, ella aprovecha que el consultante se relaja un poco en ese distanciamiento y dice cosas quizás inadecuadas para la sensibilidad del consultante (cosas que lo implican a él directamente), cosas emocionales, o simplemente tonterías que al consultante le afectan, puesto que está perdidamente enamorado de ella. Además siente unos celos espantosos por la pareja (C) de ella. El consultante no sabe qué hacer, pregunta al tarot, quiere saber cómo está esa situación con esta persona (B) y qué vía de solución puede abrirse. La tirada:

:Tspace: :Tar16U: :Tar08U: :Tar09U:
:Tar12U: :Tar02U: :Tar03D: :Tar04D: :Tar20U:
:Tspace: :TppfES:

Yo pondría el énfasis en la pareja Emperatriz - Emperador, que representan a esta pareja B y C. Invertidos, ¿no son terrenales?, ¿no es ella verdaderamente coqueta, malévola, frívola, dañina? ¿No es el emperador una persona frustrada en su masculinidad, o en su paternidad (mira al juicio), en su idea de familia? La Emperatriz mira a La Papisa, ¿la madre?, ¿la abuela?, ¿no le interesaría más a La Emperatriz otros aspectos muy diferentes a los que le aportaría El emperador, lejos de la idea de "familia"? (se dan la espalda). Como solución, la idea de mujer perfecta (Justicia) y padre sabio (Ermitaño) aportan un equilibrio inexistente en la línea inferior.

Mis dudas: sacamos una carta para ver qué corta la espada de VIII (¿es necesario? Su intuición o su curiosidad así se lo pedían al consultante). No entendemos a qué mira La Papisa. No entendemos por qué La Justicia corta con La Casa Dios.

Como siempre, agradecido.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: A saber

Messagepar iñigo » Mar Avr 01, 2008 1:13 pm

Estimado capitán:

Muy rapidamente:

La centralidad de la pareja B, C es obvia, está con un letrero luminoso que dice ESTA ES LA PAREJA, tachan, tachan.

Veámos:

la de los chascarrillos molestos es la tía B, ok. Bien. Pues ¿a qué está mirando?

Pues está mirando por debajo de la falda a la papisa, la cual está mirando al Colgado, es decir tu consultante (A), porque es é (A)l quien está pillado por ella, ¿no?

El emperador:
Pasa olimpicamente de la emperatriz, y mira a la family que está en la XX. "Seremos una pareja aún estando en crisis", esa seria su frase. EL emeperador está ya en otra dimensión de sabiduría, va a otro rollo.

No sé por qué dices que la justicia es la mujer perfecta, y encima de la papisa, joer, pues no sé que decirte.

¿qué corta la justicia? La XVI ( si te ha pedido el consultante sacar una carta..bueno...) podría significar que la relación se ha acabado, por eso la corta la justicia para recuperar el equilibrio.

A nivel pasional la relación B y C está acabada. Por eso la emperatriz no mira lo que mira el emperador. La emperatriz juega mucho, es una adolescente de repente, y clama al colgado para que la satisfaga en su narcisismo adolescente. "Dime lo mucho que estás enamorado de mi"
Por otro lado el hermitaño mira a la justicia. La emperatriz va a tener el poder de parar la relación con el colgado antes de que ocurra y creo que eso es todo.
O sea que porvenir complicadillo para A.
Mal asunto eso de que todo pase en el trabajo. Sería interesante saber por qué esa pareja no viven juntos, creo que la tirada dice algo al respecto.

Suerte!
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: A saber

Messagepar Capitan Blay » Mar Avr 01, 2008 2:33 pm

iñigo a écrit:Estimado capitán:

Muy rapidamente:

La centralidad de la pareja B, C es obvia, está con un letrero luminoso que dice ESTA ES LA PAREJA, tachan, tachan.

[size=85]Veámos:

la de los chascarrillos molestos es la tía B, ok. Bien. Pues ¿a qué está mirando?

Pues está mirando por debajo de la falda a la papisa, la cual está mirando al Colgado, es decir tu consultante (A), porque es é (A)l quien está pillado por ella, ¿no?

El emperador:
Pasa olimpicamente de la emperatriz, y mira a la family que está en la XX. "Seremos una pareja aún estando en crisis", esa seria su frase. EL emeperador está ya en otra dimensión de sabiduría, va a otro rollo.

No sé por qué dices que la justicia es la mujer perfecta, y encima de la papisa, joer, pues no sé que decirte.

¿qué corta la justicia? La XVI ( si te ha pedido el consultante sacar una carta..bueno...) podría significar que la relación se ha acabado, por eso la corta la justicia para recuperar el equilibrio.

A nivel pasional la relación B y C está acabada. Por eso la emperatriz no mira lo que mira el emperador. La emperatriz juega mucho, es una adolescente de repente, y clama al colgado para que la satisfaga en su narcisismo adolescente. "Dime lo mucho que estás enamorado de mi"
Por otro lado el hermitaño mira a la justicia. La emperatriz va a tener el poder de parar la relación con el colgado antes de que ocurra y creo que eso es todo.
O sea que porvenir complicadillo para A.
Mal asunto eso de que todo pase en el trabajo. Sería interesante saber por qué esa pareja no viven juntos, creo que la tirada dice algo al respecto.

Suerte!


Gracias, Íñigo.

Doy a VIII el valor de equilibrio, perfección (doble 4). Mujer perfecta (entre otras cosas, evidentemente), según lo que yo sé . Las cartas de arriba, Ermitaño y Justicia, son la solución, ¿no es cierto? Por lo tanto esta pareja se opone frontalmente a Emperatriz - Emperador, como pareciéndole decir a mi consultante que (ya que él es una persona sabia, a su modo, El Ermitaño lo representaría a él "virtual" o "potencialmente") le vendría mejor una mujer como La Justicia, sin duda más madura que Emperatriz, en todos los sentidos.

Narcisismo de III, mucho, muchísimo, pero no entiendo muy bien cuando dices: "La emperatriz va a tener el poder de parar la relación con el colgado antes de que ocurra". Y otra cosa importantísima que me gustaría que me dijeras, o analizaras a otro nivel: ¿por qué no están juntos La Emperatriz y El Emperador? Eso verdaderamente se me escapa. Y sigo sin comprender muy bien el papel de La Papisa, que se interpone entre El Colgado (A, sin casi duda ninguna) y La Emperatriz. Si La Papisa representa a la madre de Emperatriz, debo decir que El Colgado y La Papisa no se conocen.

Saludos.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: A saber

Messagepar gana » Mar Avr 01, 2008 3:00 pm

Una cuestion....
¿eres tu participe de esta situacion? - ¿enlazas esta pregunta con alguna q tienes ya por este foro?

Como introduccion:
- te acuerdas q te dije sobre el tema de las miradas en un anterior tema? porque tiras una carta a la izquierda de la justicia? (estas mezclando metodos jodo-camoin?).
- si miras el collar de la justicia y la cuerda del colgado (ambas de color amarillo) ambas cartas se unen, hay ambos simbolos ....hay un codigo. Efectivamente, pasa de estar atado (el colgado -yo añadiria, ó colgada, veremos si es uno o una; si se refiere a pensamiento o persona-) a ser liberado por la justicia, la espada de esta corta el pasado, o sea a su carta precedente, la atadura, el bloqueo. La torre, solo viene a confirmar esta liberacion. Por eso, antes q nada deberias revisar tu desarrollo de tiradas del metodo camoin, para eso estamos aqui, para ayudarnos.
- tiene alguna relacion esta cuestion con las siguientes cartas?
:Tspace: :Tspace: :Tar16U:
:Tar18U: :Tar05U: :Tar20D:

Hay otro codigo que puede representar el bloqueo en los pensamientos:
- la emperatriz esta al reves, porta un aguila (plano mental). La carta de El colgado esta al derecho (meditando-pensando-bloqueado-parado) el personaje esta al reves igual q emperatriz y emperador. XII y III piensan en II (la papisa). Luego existe un bloqueo en los pensamientos por la papisa, no? crees que estan bloqueados estos personajes porque piensan en la mujer espiritual o amada? (viene a confirmarlo el emperador al reves que mira la mujer del juicio y ademas el hombre mira al angel, como si se hubiera bloqueado el colgado porque piensa que es la mujer amada, ademas la papisa bloquea al colcado). Pero... q hay detras del velo? que oculta la papisa? que busca la papisa y emperatriz? la emperatriz al reves y la papisa con el s e x o de un hombre (fijate a la altura de la parte baja del cuello y lo veras) ambas cartas sujieren una interpretacion tentadora por parte de la mujer al consultante, no? lo vemos con lo siguiente:
- La mujer (II y III) miran al pasado, ambas al colgado y a la papisa respectivamente, o sea: ley de 2. Ambas quieren ocultar algo? o sea, la mujer quiere ocultar la relacion a su pareja? le dan la espalda al emperador.
-En relacion con la pareja, efectivamente aparece III-IIII y VIII-VIIII como parejas a confirmar por la pareja del juicio. Quizas esta pareja este en crisis momentanea es una pareja terrestre q ya no se miran. Ambas cartas al reves miran a la papisa y a la mujer del juicio, a lo espiritual. Pero la mujer esta al derecho, o sea ELLA. Quizas esten en un cambio de conciencia esta pareja, pues la solucion a esta pareja es ella misma (la pareja) pero en otro nivel mas maduro mas avanzado (VIII-VIIII), lo confirmam los personajes que pasan de un plano terrestre a otro mas espiritual. Los personajes son jovenes (III-IIII) y pasan a ser mas mas viejos (VIII-VIIII), confirmado en el futuro por el juicio. Si la solucion a esta pareja es ella misma, cuando esta pareja se solucione, solucionan la parte terrestre tambien, entonces querido amigo emperatriz y emperador se miran como una pareja. Seguro q el trabajo tb ira mejor pues los proyectos o ideas del curro tendran sus frutos: XII (I) - II - III - IIII - XX (V).
- Y HAY ESTAS TU !!!! en el juicio, el personaje azul que se libera, q se cura, q sana su pensamiento (como ya vimos con la justicia) del rectangulo amarillo q lo aprisiona (simbolo q parece al cuadrado de palos del colgado, no?). Vemos una evolucion de XII a XX. de la prision a la liberacion.

P.D.: (vemos como el tarot es un espejo del consultante)
-enamorado de una mujer? donde esta el arcano VI?
-el consultante le ha pedido que se aleje razonablemente de él... (ni llamadas, ni mensajes, ni correos...). XII no admite a II sus sms (libro de texto), llamadas (XX),et...
:Tar12U: :Tar02U: ...................... :Tar20U:

...de momento esto,
gana
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 34
Inscription: Mar Jan 22, 2008 7:30 pm
Localisation: Barcelona
FORUM TAROT CAMOIN

Re: A saber

Messagepar iñigo » Mer Avr 02, 2008 5:22 pm

HOla:
La III está siendo corregida por la VIII, es decir "toma el poder de la espada", y corta con la movida ambiental perturbadora de la relación que tiene.
La III es adolescente: ¿la chica B, no ha tenido más relaciones que la que ha tenido con el sujeto C?
Si fuese así se entendería el deseo juvenil de conquistar por conquistar. Vamos como jugar un partido de futbol con los amiguetes, no importan los goles pero juegas el partido, no juegas para ganar, aunque te complace hacerlo, pero juegas.
Tu consultante lo lleva complicado porque con la corrección de las cartas, la III, la IIII se van a mirar de frente. uff, y esa secuencia II-III-IIII es de libro.
YO creo que A, se mueve entre estar representado por la II y la 12.
El IIII considera que la distancia es buena. ¿no será que tiene otra familia o algo así?

Animo.
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: A saber

Messagepar Capitan Blay » Mer Avr 02, 2008 8:19 pm

Hola, Íñigo:

Todo parece indicar, según mi consultante (A, recordemos), que la VIII representa a una amiga suya (amiga de A, a la que llamaremos J) que le aconseja o le hace ver lo malévolo de III (chica coqueta, B). La Papisa podría representar a la madre de la chica, vive con ella, pues no tiene padre. Digo "podría representar" porque no nos cuadra que II mire a XII, que sí representa al consultante, al estar "atado" y "condenado" (sacrificado) a esta situación. El consultante (El Colgado) y la (supuesta) madre de III, La Papisa, no se conocen. Por eso no entendemos que ésta mire a aquél. En cuanto a IIII (C) no tiene otra familia que sus padres y alguna hermana, según sabemos. ¿Es posible que II y XII representen dos instancias o aspectos diferentes del consultante? No me inclino por esta idea. ¿Por qué dices que la secuencia II, III y IIII es de libro, por su continuidad? ¿Cómo podemos analizar eso?

Salud.

PD. Prometo contestar a Carlos en cuanto tenga tiempo.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: A saber

Messagepar gana » Jeu Avr 03, 2008 10:12 pm

Capitan Blay a écrit:
(...) La Papisa podría representar a la madre de la chica, vive con ella, pues no tiene padre. Digo "podría representar" porque no nos cuadra que II mire a XII, que sí representa al consultante, al estar "atado" y "condenado" (sacrificado) a esta situación. (...)



Un tema delicado....

A ver, respecto al tema familiar (q es donde el tarot creo q quiere expresarse) se "ve" a relacion de lo q has comentado (para mi, a riesgo de equivocarme) que hace incapie las cartas en el tema de parejas, ademas parejas directas, o sea... tenemos III-IIII, VIII-VIIII y II pero falta "el papa" la pareja de la papisa vemos una correlacion en la numerologia, 2, 3 y 4 (si a un niño le preguntan q viene despues el diria q 5, no?). V es ocupado por el juicio (esta carta hace referencia a la familia, ademas ley de escepcion: todas las cartas hay un personaje salvo en esta: varios). Si comentas q ella no tiene padre, este podria estar representado por el colgado, pero XII y II estan al derecho. II mira a su difunto esposo. las unicas cartas que estan bloqueadas son III-IIII, como si la hija el problema q tuviera es dejar sola a su madre, ademas IIII mira tambien formar una familia y como si el tambien sufre por la suegra (la mujer del juicio, pero esta sigue estando al derecho).

A esto ultimo me cojo para comentar el problema del consultante con su compañera de trabajo. Quizas la emperatriz no mira a la cara al emperador por miedo a perder su relacion, ya sea de hija o de amiga con su madre, la relacion en si que tienen y la situacion del trabajo con el compañero le alimente a ella misma, se distraiga con otra persona para no afrontar la separacion con su madre. Es como decir que si no madura si sigue coqueteando y pierde al emperador ella seguira estando con su madre. digo yo.

No soy ningun sanador, ni quisiera convertirme en ningun guru para nadie. Pero a veces comentar las cosas "LA PALABRA", es mas fuerte que cualquier otra cosa. Que solucion veo: mira... hay 3 hombres con barba. los 3 son personas ya maduras. mas 1 q podria ser el colgado sin barba (ley 3+1). De estos 3 uno esta invertido (2+1). de los 2 que quedan (VIIII y XX) ambos miran un ovalo (la cabeza de justicia y la del angel). Nos estan indicando-mirando q comuniquen algo o que se hable de algo, si la justicia representa la palabra y el juicio transmitir con su trompeta (tb representa hablar, comunicar, "la palabra"). Podria indicarnos que le comuniquen (VIII) a emperatriz (III) una decision madura o q hablen con ella, de su relacion de como le va con su pareja, de si ha pensado en irse con el emperador, de su madre etc...etc...

Has hablado de esto con ella?

dejo un codigo abierto....
aparece la correlacion numerica 4,3,2 y XII (los palos son bastos = trabajo,energia) que podria estar relacionado con el trabajo (I-"el mago"). Si el emperador mira al rectangulo amarillo de XX que como dije podia estar relacionado con el cuadrado simbolico de XII y si XII tiene un codigo oculto en relacion con el trabajo (I). IIII estaria mirando al laberinto sin salida (parte baja roja del juicio), o sea el trabajo.

¿EL HUEVO COMO SOLUCION? la papisa tiene un huevo q lo esta incuvando estudiando mirando a su situacion de trabajo como preguntandose que esta parado, q se esta gestando, por que este bloqueo todas estas cuestiones las esta metiendo en el huevo o las estudia (libro). El emperador tiene otro huevo en el aguila, no concretiza lo de la papisa no lo afronta no mira a la cara a la emperatriz este a su vez como dije mira al juicio (su problema), para mi la solucion es el huevo de oro (ovalo de VIII y XX como dije). De hay una persona madura con su baston (VIIII: bastones=trabajo) ilumine con su lampara a madurar a III. convertir III ----> en VIII. convertir IIII ------> en VIIII.
gana
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 34
Inscription: Mar Jan 22, 2008 7:30 pm
Localisation: Barcelona
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 8 invités