como ayudarlo?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

como ayudarlo?

Messagepar Luisa Fernanda » Sam Juin 04, 2011 3:14 am

Hola,

Le pregunte al Tarot ¿que es lo mejor que puedo hacer para ayudar a J?
como contexto les cuento que el y yo nos separamos, pero no lo esta tomando nada bien, de hecho ha vuelto a las drogas y me siento un tanto culpable y preocupada por el, por que yo decidi la separación.

:Tspace: :Tspace: :Tar05U: :Tar14U:
:Tar06U: :Tar04U: :Tar13D: :Tar08D:
:TppfES:

Luisa Fernanda
Avatar de l’utilisateur
Luisa Fernanda
 
Messages: 217
Inscription: Ven Juin 05, 2009 1:05 am
Localisation: universo
FORUM TAROT CAMOIN

Re: como ayudarlo?

Messagepar iñigo » Mar Juin 07, 2011 9:29 am

Estimada Luisa Fernanda:

j necesita ayuda profesional, su dependencia le hace no estar en grado de una relación. No eres su médico ni su terapeuta, sino su compañera. Podemos ayudar a la gente que está mal, pero hasta cierto punto, hay gente que necesita más que consejos para sanarse. No puede recaer en las drogas cada vez que algo no funcione.
Te diría que lo intentes convencer de ir a tratamiento, pero probablemente no reaccionará bien. Basta que se lo digas para que en su radicalidad, lo rechaze aún con más fuerza. Busca quién es una referencia para él, y habla con ese papa para que intente convencerlo de la necesidad de ser ayudado.

Animo
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: como ayudarlo?

Messagepar Luisa Fernanda » Jeu Juin 09, 2011 8:28 pm

Hola Iñigo,
Tienes toda la razòn, hay cosas que ya no estan en mis manos, por otro lado y esto a modo de aprendizaje de las tiradas, me llama la atenciòn ver al emperador derecho, y detras ASN de cabeza, como interpretar esto, ayer realice otra tirada respecto a este tema y me volvieron a salir juntos, esta es la pregunta que hice.

¿es buena idea darle otra oportunidad a J?

:Tspace: :Tspace: :Tar16U: :Tspace: :Tspace:
:Tar19U: :Tar04U: :Tar13D: :Tar03U: :Tar12U:
:Tspace: :TppfES:

¿que opinas?

Saludos
Luisa Fernanda
Avatar de l’utilisateur
Luisa Fernanda
 
Messages: 217
Inscription: Ven Juin 05, 2009 1:05 am
Localisation: universo
FORUM TAROT CAMOIN

Re: como ayudarlo?

Messagepar iñigo » Ven Juin 10, 2011 10:43 am

Hola Luisa Fernanda:
Casi nada se le escapa al tarot, es algo muy curioso.

El sujeto de tu pregunta es la idea, la idea como cosa abstracta que es, está representada por 3 cartas basicamente: el colgado al final AL DERECHO, y de esa ambigüedad hablamos ahora mismo, y la carta XVI, y la XVIIII, el SOL, en el pasado.

Tenemos una carta, la númeo 13 al revés corregida por la XVI, la casa Dios, de la apertura, de "lo bueno", del servicio.

En el pasado vemos la carta del sol seguida del emperador, que materializa la idea de ayudar a J. Sin embargo eso nos ha llevado a la XIII al revés: algo ha pasado ahí en este presente que estás viviendo. Algo no ha ido bien.

En el futuro aparece la pregunta que se hace la emperatriz sobre si darle una oportunidad es algo bueno: mira lo que está observando: el colgado

¿La idea es buena?

La carta está al derecho: Y ES UN CORRECTO Y POSITIVO NO..¿me explico?

Lo positivo es que no es buena idea darle más oportunidades. Porque lo que vas a hacer es atarlo a ti, que creo que no es lo que buscas. El punto en este caso es si la ayuda que le vas a dar le va a permitir liberarse de sus ataduras. Si la ayuda que tu le das le va a hacer cambiar de AMO, de las drogas, a que tu seas el nuevo AMO, entonces NO es buena idea, porque el colgado sigue colgado. La cosa no es que cambie de adicción, sino de que abandone las adicciones.


Darle ayuda implicará servicio por tu parte, pero no relación. Lo importante es la apertura, la carta XVI. Si estas dispuesta a ayudarle llevándole a una institución quizá con el tiempo tendrás pareja.

Abrazos
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: como ayudarlo?

Messagepar Luisa Fernanda » Ven Juin 10, 2011 8:19 pm

Hola Iñigo,

ahora que lo explicas se ve mas claro, efectivamente en el presente estoy pasando un momento terrible, llena de miedo y angustia, porque hace unos dias entro a mi casa de noche y entre en una crisis nerviosa y tuve que pedir ayuda a la policia, no me hizo daño porque gracias a Dios, yo habia puesto seguro a la puerta de mi recamara, y no sabia si iba drogado, pero algo en mi interior me dijo que algo se podia salir de control y por eso pedi ayuda, ademas la manera de entrar como un ladron, realmente me asusto.
Se fue antes de que llegara la policia, tuve que dejar mi casa, no estoy durmiento ahi en estos dias y despues de eso me contacto y me pidio disculpas que su intencion no era hacerme daño etc, etc, pero no se, de pronto crei que la idea de volver a vivir con el era la solucion para que ya no siguiera cometiendo tonterias, pero eso en realidad creo que iba a durar poco o en el peor de los casos mucho y yo me iba a sentir como esta emperatriz, en un callejon sin salida al futuro, asi es que en lugar de tratar de evitar problemas, debo permitirme la libertad de expresar y hacer lo que yo realmente quiero, debo dejar ir el miedo a que me acose por la decisión que tomé de separarme de el.

Gracias y saludos
Luisa Fernanda
(
Avatar de l’utilisateur
Luisa Fernanda
 
Messages: 217
Inscription: Ven Juin 05, 2009 1:05 am
Localisation: universo
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 2 invités

cron