como puedo encontrar un sentido a mi vida?

Lugar destinado a los visitantes que deseen una respuesta relativamente rápida y concisa.
Tiradas según el Método Camoin

como puedo encontrar un sentido a mi vida?

Messagepar hadamarazul » Lun Mar 04, 2013 10:15 am

HOla a todos!
Los admiro por seguir este camino de sabiduría, algún día quisiera seguirlo también

Espero que me puedan ayudar con esta pregunta, que ronda mi cabeza desde hace años....

En mi vida no logro realizar las cosas que amo hacer y en cambio las que no amo las llevo hasta el final::: como puedo mejorar sanar eso en mi vida?

Se que en un principio lo que me impidió seguir el camino con corazón de mi vida fue un miedo enorme que se despertó cuando senti que tenía todo lo que quería en mis manos. Entonces dejé de lado el corazon y decidi con la razón lo que haría de mi vida: no iba a tener una relación sentimental (amistad o amor) con nadie y me iba a dedicar a la medicina para servir a la humanidad... lo logré: soy médica y no tengo pareja!, pero seguir ese camino me estaba matando fisica y espiritualmente: estuve 3 veces al borde del suicidio y me enfermé, sentí que la vida no tenía sentido.

El año pasado, decidí dejar de ejercer la medicina y dejé a mi "pareja" que era alguien a quien yo amaba pero para quien yo era solamente su amante y viajé a otro país...

Se que todo está cambiando.
hoy he navegado mucho en mi interior y estoy aprendiendo a ser feliz,
a no preocuparme por el futuro sino a vivir en el presente,
a descubrir mi corazón que estaba mudo, cansado de que yo no lo oyera.

pero algo que me detiene es que me cuesta mucho empezar y continuar con lo que amo hacer: pintar , escribir, soñar, bucear, viajar...
es como dice Jodorowsky, hay un niño en mi interior que esta falto de amor y me está tiranizando haciendome lo que le hicieron a él: abandonarlo, por eso yo abandono mis sueños.
yo le estoy imponiendo disciplina con dulzura, dandole lo que no me dieron...

pero aun asi, es como sino encontrara un motivo profundo en mi vida para hacerlo, como que ya no disfruto igual que antes.
y levantarme es muuuy dificil en las mañanas.
lo curioso es que cuando siento que alguien me ama, toda la creatividad y el deseo de vivir despierta con una fuerza enorme... que no lleva a nada
porque como ya comenté en otra pregunta, al final me dejan.

lo bueno es que estoy aprendido a asumir la pérdida de una forma constructiva.

y bueno... igual ....la pregunta es: como puedo mejorar esa inercia en mi vida??? espero que me puedan ayudar

les deseo mucha sabiduría, mucho amor, mucha felicidad!!! y mucho tiempo para disfrutarlo....
:Tar11U: :Tar03U: :Tar16U: :Tar07U: :Tar08U: :Tspace:
:Tar06D: :Tar01D: :Tar04U: :Tar19D: :Tar17D: :Tar18U:
:Tspace: :Tspace: :TppfFR:
hadamarazul
 
Messages: 16
Inscription: Ven Mar 01, 2013 5:14 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: como puedo encontrar un sentido a mi vida?

Messagepar anibal ciani » Mar Mar 05, 2013 9:04 pm

La lectura nueva lleva a un mismo centro!!
Punto uno:no admires quienes estan en el camino de la "sabiduria":admirate a ti primero,reconociendo que estas DESPIERTA,recorriendo ESE camino, que es el de sanarnos.
Fijate que vuelves a disociarte de tus pares...Somos uno con el TODO.Eres medica,seguramente de formacion ortodoxa...no puedes curar si aun no te has curado...pero tienes el gran aliciente de una gran verdad ...solo el medico que ha padecido la enfermedad,puede entender como curarla...no puedes ser medica,y cerrar el corazon...medico se es del cuerpo y del alma,si te centras en una polaridad,olvidas la otra,y de descentras.Te recomiendo que leas las obras del Dr Bach(lo que EL escribio,es muy poco y de gran sabiduria),el descubridor del sistema de sanacion por escencias florales...cada flor aporta una VIRTUD al alma...podria ser una via...
El tarot tambien es una herramienta de autoconocimiento infinita...
Conocer la estructura de la psique segun el Dr Jung es otra forma de comprendernos...Gurdjieff y la escuela del cuarto camino,,podria ser otra...ambos son la base de mucho del trabajo de Jodorowsky...
Por otro lado,conocer los siete principios metafisicos o leyes universales,explicados por la metafisica...Comienza a decretar en POSITIVO...si no tienes fe,decreta que la tienes...tu mente crea tu realidad, comprender metafisica te hara comprender como malfuncionamos,y como transmutar todo lo negativo en POSITIVO...
Seguir "alunada" depende de ti...a veces necesitamos buscar maestros (Un hombre solo no puede nada,dijo Gurdieff)...un viaje,cambiar de lugar,es un evento externo,el dilema viaja contigo...te puede hacer sentir mejor,como una aspirina espiritual,pero la respuesta esta de dentro hacia afuera.
Con respecto a tus padres,si estan vivos,tienes la posibilidad de usar,insistir con la psicomagia (¿Tienes hermanos,y en que orden?),y con los muertos lo mismo.A cada una de tus ancestros muertos,ve a su tumba,y les devuelves en forma simbolica,todo lo que NO es tuyo(usa estatuas que pintaras de negro simbolizando la tristeza y frustraciones de cada una,especialmente las mujeres,que deberas cargar en una mochila 9 dias,y dejales una ofrenda amorosa agradeciendo haberte traido a la escuela de la vida.No importa que no esten sus tumbas,vas al cementerio,y en cualquier lado plantas un cartel con el nombre de cada una,el inconciente lo acepta.Con respecto a tus padres,comienza con el acto de renacer...pide ayuda a dos amigos,que simbolicen o tus padres,y les pides que te conciban con amor y pasion,luego te pones en posicion fetal abrazada a tu madre y cubierta con tu padre,y mientras te gestan les pides todo lo que necesitas y que no te dieron...cuando te sientas fuerte,comienza a NACER,tu padre con sus manos simbolizara el canal del parto,donde encajaras tu cabeza,tu madre debe alentarte pujando,diciendote lo que necesitas...cuando naces,los tres se abrazon y sellan este acto sagrado.
anibal ciani
 
Messages: 39
Inscription: Mer Fév 20, 2013 9:42 pm
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT RAPIDAS

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités