consulta: debo continuar unos estudios?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

consulta: debo continuar unos estudios?

Messagepar l'amovreuvx » Sam Mai 10, 2008 7:39 pm

Hola!
Me gustaría que me diérais una interpretación a una consulta que he hecho al tarot:

PREGUNTA Si retomo unos estudios artísticos que dejé aparcados hace un tiempo, podré ganarme la vida con ello?

ANTECEDENTES: (tengo intención de retomar estos estudios artísticos que empecé hace tiempo y que aparqué,-porque encontré la estabilidad económica en un trabajo más estable-. Si retomo los estudios significa romper laboral y económicamente con lo que estoy haciendo ahora que me conlleva una vida cómoda y tranquila. Sin embargo, si pudiera ganarme la vida con estos estudios, sería feliz, puesto que es lo que realmente me realiza como persona. Con todo, como comprenderéis, me da miedo porque no tengo 18 años sino muchos más, y tengo miedo a no servir para estos estudios artísticos y perder la estabilidad económica que tengo ahora. )
¿Qué me aconseja que haga, el tarot?

LO QUE INTUYO Puedo intuir que la situación del colgado del presente es lo que ahora ocurre (el parón de los estudios), el mundo en el futuro lo leo como una realización personal llevada a cabo (por lo tanto positivo), la papessa y la fuerza pueden indicarme que debo realizar estos estudios con dedicación y entrega, y que llegarán a buen puerto por el sol, el hermitaño me da luz pero está al revés aunque se corrige con "la maison diev" -esta lucecita y la torre son la ilusión que tengo?- Le mat supongo que me indica el duro camino de piedras que hay que recorrer, y mira hacia la rueda de la fortuna (suerte favorable, o no?, o suerte conseguida gracias a un esfuerzo?) -corrigiendo al diablo (?)-. Y hasta aquí puedo leer, no sé como leer lo demás. Necesito vuestra ayuda.
Por favor, guiadme!
Muchas gracias.

TIRADA:


:Tspace: :Tar19U:
:Tar11U: :Tar03D: :Tar02U: :Tar16U: :Tspace: :Tar10U:
:Tspace: :Tar05U: :Tar07D: :Tar09D: :Tar00U: :Tar15D:
:Tspace: :Tar17D: :Tar12U: :Tar21U:
:Tspace: :TppfES:
l'amovreuvx
 
Messages: 19
Inscription: Dim Mai 04, 2008 12:20 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: consulta: debo continuar unos estudios?

Messagepar ANNA » Dim Mai 11, 2008 11:34 am

Hola L'AMOUREUX,
faltaría poner una carta para ver lo que mira LA ESTRELLA en posición correcta.
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: consulta: debo continuar unos estudios?

Messagepar l'amovreuvx » Dim Mai 11, 2008 1:10 pm

ME faltaba añadir la carta de pasado presente y futuro:

:Tspace: :Tspace: :Tar19U:
:Tspace: :Tar11U: :Tar03D: :Tar02U: :Tar16U: :Tspace: :Tar10U:
:Tspace: :Tar08U: :Tar05U: :Tar07D: :Tar09D: :Tar00U: :Tar15D:
:Tar13U: :Tar01D: :Tar17D: :Tar12U: :Tar21U:
:Tspace: :Tspace: :TppfES:
l'amovreuvx
 
Messages: 19
Inscription: Dim Mai 04, 2008 12:20 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: consulta: debo continuar unos estudios?

Messagepar ANNA » Dim Mai 11, 2008 1:43 pm

De entrada lo primero que me llama la atención de tu tirada y observando los extremos de la linea de abajo, es que se está produciendo una transformación interna en ti , hacia una realización de tu ser. Y mirando en diagonal, se percibe un cambio de destino.
¿es que en el pasado has tenido problemas económicos y/o de trabajo? tal como demuestran las cartas invertidas de LE BATELEUR y de LA ESTRELLA.
En el presente existe una situación cómoda, en la que te sientes familiarizada, pero no te sientes realizada del todo. Estas como bloqueada, pensativa o sea estás a la espera de algo que te haga sentir bien.

¿Crees realmente que el cursar estos estudios te harían sentir realizada? lo que realmente es preocupante son estos arcanos al revés en la linea intermedia como si hubiera dificultades en encontrar el camino de la creatividad.
Me da la impresión que a lo mejor hay una falta de confianza en ti misma, en tus pensamientos que es lo que impediría realizarte y tener éxito.
Mirando la línea superior,ahí está esa mujer energética y sabia que cocreará su destino con todo su potencial de expresividad. Tu eres la que escoges tu camino . Y ahí arriba tienes EL SOL que va a iluminar tus pensamientos para que haya una nueva construcción de algo nuevo en tu vida . LA MAISON DIEU también representa el dinero que cae.
Porque no olvides querida, que en todos los caminos hay situaciones difíciles, por tanto escoge el que te haga sentir mejor. Y tienes EL MUNDO por delante.

Como es una tirada compleja la tuya , espero otras interpretaciones.

MUCHO EXITO!!!

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: consulta: debo continuar unos estudios?

Messagepar l'amovreuvx » Dim Mai 11, 2008 2:21 pm

gracias Anna por tu tiempo!.
En el pasado he tenido problemas con el trabajo, pero creo que como todo el mundo, hay temporadas én que estás mejor que otras etc... (recientemente ha sido más negativo). Pero sí que es cierto que no me he sentido del todo feliz con mi trabajo (aunque debo dar gracias porque afortunadamente nunca me ha faltado y no me desagrada del todo lo que hago). Trabajar y ganarme la vida a través de estos estudios, que significaría un cambio radical en mi vida, me haría ser muy muy feliz, aunque soy muy consciente que debo trabajar mucho y el camino no es fácil. Mi consulta al tarot es si voy a poderme ganar la vida con ello. Si es así, también significará que, de alguna manera, sirvo para ello.
gracias!
l'amovreuvx
 
Messages: 19
Inscription: Dim Mai 04, 2008 12:20 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: consulta: debo continuar unos estudios?

Messagepar iñigo » Lun Mai 12, 2008 9:39 am

Estimado/a amigo/a:

De acuerdo a la tirada vemos que hay un vacío en la base, en la primera línea de cartas. Ese vacío está en el futuro, por lo que no sabemos que representación tendrá esos deseos que parecen cumplirse. Parece que sí podrás ganarte la vida con tus estudios.
Efectivamente tu tirada es una muestra más del sentido común que tiene el tarot y su sencillez, aunque tu tirada sea larga, parece destacar todas esas cosas que tu ya sabes. El caso es descubrir las conexiones "secretas", es decir "no vistas" en los diferentes aspectos que están componiendo tu realidad, con el fin de inferir algo en tu futuro. Cada cosa que vives tiene unas ramificaciones "ocultas" que podrían fraguar en el futuro.

Primero decirte que el arte al que te quieres dedicar necesita una apertura a lo "global", esa apertura a lo "global" significaría un abandono de tu lugar de trabajo, la apertura corre por líneas diferentes a las de estabilizarte en un trabajo. No sé muy bien si lo tuyo es la pintura o artesanía, o escultura o que tipo de arte es, pero parece que la cosa va por un "abrir fronteras" mentales y físicas, tiene que ver con la comunicación y con el viaje. Movimiento movimiento moviento es lo que dice la segunda línea. ¿tendrías que haber viajad o un poco más?, yo creo que tienes que expandirte más.

Segundo, como habéis dicho Anna y tu, la cosa es que hagas una mirada introspectiva para saber qué es más importante en tu vida, si la seguridad de un trabajo que no te acaba de llenar, y encima dices que has tenido algún problema, doble rollo!!, o lanzarte un poco a la apasionante aventura. como te digo nada nuevo que no sepas.
Pero, si que debes equilibrar y alimentarte de la indeterminación que te puede dar el arte para añadir sal a tu vida. Si te has dejado llevar por lo fácil, ahora tienes el impulso para avanzar (quizá en el pasado no lo has tenido).

Iniciar el camino hacia lo desconocido laboral, en este momento, te va a aportar conocimiento, te va a permitir conocerte más a ti mismo/a. Eso es algo bastante positivo, incluso si te das cuenta de que tus ideas eran una locura y que tú necesitas una vida "sencilla" por decirtelo de algún modo, será útil. El problema es que a veces "lo sencillo" es sencillo mientras la máquina del trabajo funciona. en el momento que flaquea comienzan las dudas de..."y si hubiese elegido lo otro..."
Ahora vas a poder saber que hubiese pasado si hubieses elegido lo otro...
Animo que la cosa parece favorable!
Espero que te sirve!!!
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: consulta: debo continuar unos estudios?

Messagepar l'amovreuvx » Lun Mai 12, 2008 10:20 am

Muchísimas gracias a Iñigo y Anna por vuestras interpretaciones. La verdad es que estoy muy decidida a tirar hacia delante los estudios; oye, y si la cosa sale mal, ya buscaré otra solución!, pero por lo que exponíais en vuestras interpretaciones, por lo poquito que he visto yo en la tirada, y por las ganas que tengo, sé que debo tirar para adelante y que más que una manera de ganarme la vida, el deseo responde también a una evolución personal, a un crecimiento.
Gracias de nuevo!!

pd: (estoy contenta porque voy empezando a intuir alguna cosilla en el tarot!)
l'amovreuvx
 
Messages: 19
Inscription: Dim Mai 04, 2008 12:20 pm
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 1 invité