Contextualización de la pregunta ¿Encontraré pareja...?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Contextualización de la pregunta ¿Encontraré pareja...?

Messagepar Capitan Blay » Dim Mar 23, 2008 11:19 pm

Quiero insistir en el trabajo terapéutico y abrir vías de solución, que realmente es lo que más me interesa del tarot... Realmente la pregunta la hice así de anodina porque partí de un ejemplo de explicación de la página de Camoin..., por una parte, y por otra porque quizás llevés razón al decir que el consultante (yo, o quien sea) no quiere enfrentarse por las circunstancias que fueren a los conflictos o problemas que hay detrás... Es cierto. Ahora bien ¿puedo, manteniendo la misma tirada, hacer otra pregunta más rica? Si es así, la pregunta sería: Estoy muy estancado en mi vida emocional, paso por una situación algo difícil con respecto a una persona, y además otras personas con las que me he relacionado en mi pasado no han sido las adecuadas en el aspecto sentimental... y deseo acabar con todo esto de la manera más positiva y afirmativa posible. 1.-¿Qué es lo que me ha traído a una situación emocional en el presente? 2.-¿Qué vía de resolución "hacia la luz" y la armonía se me abren a partir de ahora? 3.-¿Por qué he llegado a esta situación emocional que me bloquea, me desanima y me hace perder toda esperanza? De acuerdo que son tres preguntas y no una..., pero ¿pueden ser respondidas? Si me tengo que quedar con una sólo, sería la 3 (a ¡regañadientes!)

Gracias por tu paciencia, Diable!

Diego.

:Tspace: :Tar15U: :Tar16U:
:Tspace: :Tar20D: :Tar17D: :Tar21U: :Tar06U: :Tar07U: :Tar02U: :Tar05U: :Tar01U:
:Tspace: : :Tspace: :Tar12D: :Tar03D: :Tar09D: :Tar10U: :Tar13D: :Tar04D: :Tar18U:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :TppfES:
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Encontraré pareja este año?

Messagepar Avatar » Lun Mar 24, 2008 3:20 am

Hola Capitan Blay,

Tres hurras por tan apasionada tirada~! Contento de verte por aquí surcando el mar con nuevos vientos...hihihi

A ver...te explico, te faltan poner cartas a la izquierda del hermita, pues si bien la carta está al revés, no debemos olvidar hacia donde debería mirar si estuviese al derecho, clarifico, la carta solución es la que pones encima de la que está al revés, esta sería la solución, pero, cuando esta solución sea utilizada, debemos saber que es lo que el hermita deja en su pasado. Resumiendo, tienes que poner una carta a la izquierda del hermita para que cuando utilicemos la solución veamos de que se aleja. Misma teoría para el arcano XIII, ok, hay una transformación mal vivida, pero hacia donde se dirigirá la acción una vez que la papisa haya hecho su trabajo? Nos falta pues una carta (al menos) a la derecha del arcano sin nombre pues...y las que le sigan.

Sigue aplicando esta regla tanto en el pasado como en el futuro. Como norma general se colocan las cartas siguiendo el ordern de siempre lo mas a la izquierda y abajo posible.

Pero ya empezamos a ver esa soledad mal vivida representada por el hermita al revés y como solución el amor...

Puedes actualizar directamente las cartas en el mismo mensaje que ya hiciste solo editandolo cuando tengas todas las cartas.

Suerte! Y gracias por tomarte el tiempo de aprender "el otro metodo"
Avatar de l’utilisateur
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 140
Inscription: Lun Déc 17, 2007 3:02 pm
Localisation: TOULOUSE/BARCELONA
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Encontraré pareja este año? ¡Tirada de los 22 arcanos?

Messagepar Avatar » Lun Mar 24, 2008 1:15 pm

Hola Diego, buen intento.

A ver, no se colocan cartas por debajo de las primeras, es decir, sobran Jusicia, Fuerza y Mat.

Le Pendu mira hacia el frente, con lo que El Sol sobra, no hay mas miradas hacia el pasado no se colocan mas cartas.

La Temperanza tambien sobra, no se por que has sacado esta, pues la solucion XVII es la XVI y esta carta no tiene mirada, asi que la XIIII tambien sobra.

Tomatelo con calma y no desesperes, en cuanto las tires un par de veces te haras con el metodo de tiraje y luego podremos pasar un rato mas entretenido interpretando.

Pd. Si te ves algo perdido con este tiraje, yo en tu lugar las tiraria de nuevo, rehaciendo la pregunta y volviendolas a tirar, hasta que te salga una buena tirada. Pero es solo una sugerencia, haz como lo sientas.

Si necesitas ayuda no dudes en pedirla.
Avatar de l’utilisateur
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 140
Inscription: Lun Déc 17, 2007 3:02 pm
Localisation: TOULOUSE/BARCELONA
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Encontraré pareja este año?

Messagepar Avatar » Lun Mar 24, 2008 3:31 pm

oK, lo primero decirte que las preguntas con respuesta Si o No, son las mas ambiguas de contestar y de hecho recomendamos de no hacerlas dada la imposiblidad de dar una respuesta satisfactoria.

-Solo imaginate que respondo Si, si la encontrarás. Ok y adiós...te habrá servido de algo?

Si haces una pregunta del tipo, cual es la razón por la cual....y tal? Esto nos da suficiente juego para explorar los bloqueos, problemas y posibles salidad o aperturas psicológias al problema, en el caso que lo haya.

Hay otra razón por la que considero importante hacer una buena pregunta, cuando haces la pregunta correcta, te estás interrogando a tí mismo, es decir, si haces una pregunta reflexionada profundamente, tienes la mitad de la respuesta. Ya que el hecho de hacer una pregunta en esta forma, ya estás haciendo un trabajo contigo mismo, vamos a decir, admitiendo que hay un problema, que tu consideras que eso por lo que preguntas supone un problema, no se si me explico.

La pregunta que formulas parece anodina, ¿Encontraré pareja este año? A través de la pregunta veo que no hay toma de responsabilidad por tu parte. Lo dejas al azar, la encontraré? se cruzará en mi camino? Cuando si miramos las cartas, vemos que hay una serie de conflictos a los que no deseas enfrentarte. O no los ves pues no haces la pregunta que te puede poner en la pista de la resolución.

Otra cosa; aquí no somos videntes, esto es un trabajo conjunto y me explico. Vamos haciendo preguntas, tu nos vas guiando por el camino, nos vas dando piezas de información , nos confirmas on nos desmientes el camino a seguir. Es un trabajo que se hace a dos, dado el nivel de complejidad de cada ser y la cantidad de niveles de lectura, esa colaboración se me antoja importantísima, ya que de esa manera tú haces un esfuerzo de mirada interior y reconocimiento o no de los problemas que puedan surgir, y tú decides cuales son tus límites. Esto sería una tirada de tipo terapeutico, de la que ya me has hablado estás interesado. Lo otro sería una videncia chapada a la antigua que si bien es posible, es muy posible también que esté llena de errores, a la vez que no se consigue que el consultante se implique, parte verdaderamente importante para que la magia del tarot se haga presente.

Dime, que te ha quedado claro de todo esto¨?
Avatar de l’utilisateur
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 140
Inscription: Lun Déc 17, 2007 3:02 pm
Localisation: TOULOUSE/BARCELONA
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Contextualización de la pregunta ¿Encontraré pareja...?

Messagepar ANNA » Lun Mar 24, 2008 4:46 pm

Bienvenido, mi valiente CAPITAN!!!, sus órdenes son mis deseos.

Entonces la tirada quedaría así:

:Tar15U:

:Tar20D: :Tar17U: :Tar21U: :Tar06U: :Tar07U: :Tar02U: :Tar05U: :Tar01U:

:Tspace: :Tar12D: :Tar03D: :Tar09D: :Tar10U: :Tar13D: :Tar04D: :Tar18U:

:Tspace: :Tspace: :Tspace: :TppfES:

La carta de LA MAISON DIEU no haría falta ponerla ya que LA ESTRELLA es la solución al PENDU y todas las soluciones se ponen del derecho.
Lo que percibo en tu tirada, es que la RUEDA DE LA FORTUNA está en medio del pasado y del futuro y además del derecho. Y el capitán (EL CARRO) encima que controla su destino. De ti depende mi querido capitán, guiar bien la manivela del timón del para que el barco llegue a buen puerto, LA LUNA.
También me llama la atención varias veces la noción de pareja. En la línea inferior, LA EMPERATRIZ y L'HERMITE; la pareja de la EMPERATRIZ y del EMPERADOR, en conflicto ya que están al revés (que el destino ha separado) y simbolizan una pareja más bien terrenal, no por el hecho de que esten al revés simboliza que sean terrenales. Cuando están del derecho, también porque tienen sus ideas y pensamientos (el águila) enfocados en la tierra. La mujer necesita recolocarse en el mundo y encontrar su sitio. EL EMPERADOR y LA LUNE, el hombre que tiene dificultades en encontrar una mujer representada por la madre cósmica.
Le pendu puede muy bien representar el ambiente de bloqueo en el tema de la pareja. Pero mirando los extremos, se pasa de este bloqueo mal vivido a un cambio y a un comienzo de algo nuevo. Hay que atreverse al cambio.
La solución , para transformar todo ello y salir de la crisis ,pasa en la línea superior por tener que hacer una elección (VI) y encontrar una pareja más espiritual de acorde al consultante, como lo demuestra LA PAPESA y EL PAPA y que no necesitan mirarse porque han superado la ****, la pasión. Son dos personajes que están al mismo nivel espiritual y tienen un objetivo en común, el mismo ideal, hasta pueden llegar a hacer un trabajo juntos de índole espiritual, de cara al mundo.

Feliz travesía, Diego.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Contextualización de la pregunta ¿Encontraré pareja...?

Messagepar Capitan Blay » Lun Mar 24, 2008 6:59 pm

Gracias, Anna, por tu colaboración!

De acuerdo en la pareja espiritual Papa - Papisa, pero ¿no forman pareja también Carro - Papisa? ¿Apunta el Papa con su deseo de comunicación a algo que comienza o recomienza (Mago)? Me interesa sobre todo que me aportes tu visión de Emperatriz - Ermitaño, y que me comentes por qué ves, aunque están muy separados, una pareja en Emperatriz - Emperador; ¿son éstos tan terrenales por el hecho de estar invertidos? ¿O se puede decir algo más a raíz de esta separación física de los dos arcanos en la tirada? Para mí La Emperatriz simboliza en este caso, por el hecho de estar invertida, una mujer que posee ciertas herramientas de seducción y que las ha empleado mal, para su propio egoísmo/egocentrismo /individualismo/, haciendo daño; por eso El Ermitaño -que, como apuntaba Le Diable más arriba- vive mal su soledad y se considera un hombre en crisis, y que ha recibido además el estigma del arcano III, se aleja de La Emperatriz, le da la espalda. ¿Pero qué nos hace pensar que mire La Emperatriz a Le Pendu? ¿Y el resto de soluciones, qué nos aportan? Soy todo dudas...

Bendigo vuestra paciencia e interés.

Diego.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Contextualización de la pregunta ¿Encontraré pareja...?

Messagepar Flavio » Ven Avr 04, 2008 3:51 am

Disculpen la interrupción en la secuencia de la pregunta pero tengo una duda del método ¿porqué LIMPERTRICE invertida tiene a XII LE PENDU como mirada y a su vez LE EMPEREUR invertido esta viendo a LA LUNE?, había entendido que se seguían las miradas cuando se aplicaba la solución a la carta invertida y por eso L'HERMITE cuando se resuelve voltea hacia la izquierda y lo que ve es LIMPERTATRICE.

Muchas gracias por su colaboración.
Avatar de l’utilisateur
Flavio
 
Messages: 12
Inscription: Dim Mar 09, 2008 6:37 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Contextualización de la pregunta ¿Encontraré pareja...?

Messagepar gana » Ven Avr 04, 2008 1:04 pm

Flavio a écrit:...¿porqué LIMPERTRICE invertida tiene a XII LE PENDU como mirada

El hermita en su posicion natural miraria a la izquierda, como no hay ninguna carta q ocupe este lugar se saca una nueva la emperatriz, y lo mismo ocurre con III, emperatriz mira en su estado al derecho al colgado
y a su vez LE EMPEREUR invertido esta viendo a LA LUNE?,

idem para IIII.
había entendido que se seguían las miradas cuando se aplicaba la solución a la carta invertida y por eso L'HERMITE cuando se resuelve voltea hacia la izquierda y lo que ve es LIMPERTATRICE.

En el metodo es "basico" las miradas de los "personajes", en su conjunto este "mandala" o tirada que se ha echo esta cerrada en sus extremos. Claro! q se podrian utilizar las 78 cartas del tarot pero entonces lo simple lo hacemos complejo. El q se coloque "la carta mirada" antes o despues de la carta solucion difiere (como ya te dije) si esta "carta mirada" se situa a la izquierda o derecha de la "carta que mira".

esta seria la secuencia temporal:
:Tar09D: :Tar10D: :Tar13D: :Tar03D: :Tar12D: :Tar17U: :Tar20D: :Tar15U: :Tar21U: :Tar06U: :Tar02U: :Tar07U: :Tar04D: :Tar05U: :Tar18U: :Tar01U:
gana
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 34
Inscription: Mar Jan 22, 2008 7:30 pm
Localisation: Barcelona
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Contextualización de la pregunta ¿Encontraré pareja...?

Messagepar Flavio » Sam Avr 05, 2008 4:29 am

El hermita en su posicion natural miraria a la izquierda, como no hay ninguna carta q ocupe este lugar se saca una nueva la emperatriz, y lo mismo ocurre con III, emperatriz mira en su estado al derecho al colgado

Pero LIMPERATRICE al derecho tiene la mirada dirigida a la derecha, es decir hacia L'HERMITE eso cerraría la tirada sin necesidad de LE PENDU, es la parte que no entiendo, muchas gracias por la ayuda.
Avatar de l’utilisateur
Flavio
 
Messages: 12
Inscription: Dim Mar 09, 2008 6:37 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Contextualización de la pregunta ¿Encontraré pareja...?

Messagepar gana » Sam Avr 05, 2008 11:25 am

El hermita en su posicion natural miraria a la izquierda, como no hay ninguna carta q ocupe este lugar se saca una nueva la emperatriz, y lo mismo ocurre con III, emperatriz mira en su estado al derecho al colgado

Disculpas, Correcion:
El hermita en su posicion natural miraria a la izquierda, como no hay ninguna carta q ocupe este lugar se saca una nueva la emperatriz, la emperatriz en su estado derecho mira al hermite, pero como la carta que se ha obtenido, q se ha sacado es invertida esta mira hacia el pasado y se saca una nueva carta para ver q mira: el colgado
gana
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 34
Inscription: Mar Jan 22, 2008 7:30 pm
Localisation: Barcelona
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Contextualización de la pregunta ¿Encontraré pareja...?

Messagepar Flavio » Sam Avr 05, 2008 5:48 pm

carlos78v a écrit:
El hermita en su posicion natural miraria a la izquierda, como no hay ninguna carta q ocupe este lugar se saca una nueva la emperatriz, y lo mismo ocurre con III, emperatriz mira en su estado al derecho al colgado

Disculpas, Correcion:
El hermita en su posicion natural miraria a la izquierda, como no hay ninguna carta q ocupe este lugar se saca una nueva la emperatriz, la emperatriz en su estado derecho mira al hermite, pero como la carta que se ha obtenido, q se ha sacado es invertida esta mira hacia el pasado y se saca una nueva carta para ver q mira: el colgado
carlos78v muchas gracias, por tu respuesta.
Avatar de l’utilisateur
Flavio
 
Messages: 12
Inscription: Dim Mar 09, 2008 6:37 pm
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 1 invité