Duda en los arcanos mayores

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Duda en los arcanos mayores

Messagepar sergiovh_001 » Sam Mar 22, 2008 4:15 am

Que tal les escribo desde la ciudad de México, solo para felicitarles por el foro, gracias por alimentar a la comunidad interesada en la interpretacion del Tarot, desde ya tiempo me han interesado los libros y peliculas de Alejandro. No he tenido la oportunidad de participar en las clases del señor Camoin y me vengo enterando de su metodo, el cual es muy interesante. Me viene a la mente por ignorancia del método cuando el Tarot ha hablado y las cartas tanto en el presente, pasado y en el futuro (de acuerdo al método Camoin) te ven de frente, cual es el significado de las cartas. Puedo suponer que no hay un conflicto en la lectura y que las cartas son tal cual su significado dependiendo de la pregunta hecha y que esta abierta a muchas interpretaciones, estoy en lo cierto? De antemano gracias por sacarme de la duda y espero colaborar en algo en el los siguientes posts.

Sergio
sergiovh_001
 
Messages: 9
Inscription: Lun Mar 17, 2008 2:44 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda en los arcanos mayores

Messagepar ANNA » Sam Mar 22, 2008 11:18 am

Hola Sergio,

gracias y bienvenido al forum.

En el método de tiradas de Philipe Camoin, se contempla la posición invertida. Como es un tarot de soluciones, cuando en una tirada aparece una carta invertida, se le pone una carta solución arriba. Entonces cuando el consultante ha comprendido la solución a su situación, bloqueo, dificultad, etc ....se da la vuelta a la carta invertida y se sana, se corrige, se equilibra, el conflicto que tenía. Cuando todos los arcanos están del derecho en principio no existe más conflicto. El tarot es una guía, un consejero, una ayuda, un modo de autoconocimiento. Pero siempre es la persona la que hace uso de su libre albedrío.

Esperamos tu colaboración y así de esta manera nos enriquecemos mutuamente.

Saludos.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités