Duda metodológica: INTERNET en el tarot

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar iñigo » Mer Juil 02, 2008 3:22 pm

Estimados amigos/as:
Estoy haciendo una investigación profunda para descubrir las huellas de internet en los arcanos, y me gustaría haceros una consulta a todos/as y para saber vuestras opiniones.
¿Por qué buscar internet en el tarot?

Internet tiene múltiples facetas: el lenguaje de programación, el servidor, el concepto, la red, el wifi....¿qué opináis?
TEnemos una identidad basada fundamentalmente en los medios de comunicación. Esto es una identidad de abastecimiento que se mueve entre nuestro yo y un mundo de referencias globales. Se nos abastece de raíces, de ideologías, de objetos cotidianos, de marcas de ropa, de pensamientos, de creencias, de emociones..la mayoría de ellos llegadas a nosotros por los medios de comunicación, es por ello que internet aparece como el espíritu actual, como la tantas veces citada "Matrix" de nuestra época. A diferencia del pasado, nunca hemos estado tan Conectados como hasta ahora.
La identidad se compone de la mezcla que hacemos de todos estos elementos...
Yo creo que se pueden descubrir algunas de esas cosas escondidas en la simbología de los arcanos (algunas ya han sido definidas), pero me gustaría tener alguna idea más!
EStoy abierto a cualquier aportación y a debatirla convenientemente.
Os ruego un poco de brevedad para que las intervenciones no se alarguen demasiado!
La pregunta sería:

¿Dónde veis la presencia de internet en los arcanos?

Muchas gracias a todos/as de antemano
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar eltarot78 » Mer Juil 02, 2008 4:45 pm

Hola Iñigo, a ver si entendi tu premisa, el Tarot puede ser completamente proyectivo y podemos amoldar las imagenes y sus significados a lo que sea.

Podemos ver a la Papisa como si estuviera digitando sobre su teclado (en lugar de ver un libro) en el encierro en su habitat preparando y acumulando informacion.

La emperatriz podria ser alguien que busca sin un objetivo fijo.

El emperador puede ser alguien orgulloso de su equipo de ultima tecnologia, o de una tecnologia ultra eficiente.

El papa puede ser el moderador o el comunicador.

En el enamorado podemos ver un foro,

El carro podria ser alguien navegando dentro de su cubiculo en un cyber.

La rueda de la fortuna pueden ser los ventiladores internos de la PC.

El colgado, se cayo el sistema.

El arcano sin nombre, o se te quema el equipo o necesitamos renovarlo.

El diablo, paginas ****.

La casa Dios, puede ser que estemos pasando demasiado tiempo frente al ordenador y quizas es necesario ventilarnos un poco mas.

La estrella, al ser la representacion de acuario podria ser la comunicacion pura con todo el mundo.

El Juicio, un nuevo modo mas eficiente de utilizar nuevas herramientas.

El mundo, la coneccion total, internet propiamente dicho.

Es algo asi por el estilo a lo que te refieres?
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
Avatar de l’utilisateur
eltarot78
 
Messages: 60
Inscription: Jeu Jan 31, 2008 4:54 pm
Localisation: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar iñigo » Jeu Juil 03, 2008 9:51 am

Hola eltarot78:

Gracias por tu aportación!!
La verdad es que es muy interesante lo que dices. Yo creo que la Rueda de la Fortuna representaría ese destino tecnológico que tenemos hoy en día. La rueda de la fortuna es la que nos permite flotar y salir, emerger, de ese mundo líquido que tiene a sus pies. Internet, enigmática, no sabemos muy bien como funciona, hoy en día dicen los expertos que es incontralable y casi auto regulada, nos llena de referencias que elegimos al clicar en una u otra página. Con internet componemos una nueva solidez referencial. Es la máquina que mueve todo. La economía por ejemplo, hoy en día es un número en una base de datos...

Seguimos, animo!
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar MagicA » Jeu Juil 03, 2008 12:38 pm

Hola!!

Estoy totalmente de acuerdo con ElTarot, si tubiese que elegir un arcano que representara Internet, ese arcano seria sin ninguna duda El Mundo ya que al igual que en este arcano internet lo abarca todo. :wink:
Avatar de l’utilisateur
MagicA
 
Messages: 36
Inscription: Jeu Mai 22, 2008 9:58 pm
Localisation: España
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar ANNA » Jeu Juil 03, 2008 4:41 pm

Hola a todos,
me parece muy interesante Iñigo, estamos evolucionando continuamente e incluso en el tarot hay que ir adaptándonos a los tiempos actuales.
Basándome en las pocas nociones que tengo de informática, se me ocurre pensar que tanto LA EMPERATRICE como EL ARCANO XIII hacen limpieza, se desembarazan de lo que no sirve.(son el borrador)
LA MAISON DIEU podría también tener relación, en el sentido que salen a la luz cosas que antes no podíamos ni siquiera acceder.
LA ROUE DE LA FORTUNE me recuerda al libre albedrío o sea hacer un buen uso o no de internet.
LE PENDU cuando se bloquea y se cuelga el ordenador.
Les AMOUREUX el tener la oportunidad de elegir y de comunicar.
EL PAPA tiene la antena de telecomunicación.
LE JUGEMENT la información llega a través de otra dimensión y también se comunica.
LA PAPESA temas espirituales.
LE DIABLE páginas "****".
EL SOL comunicación, amistad, chat.
LE BATELEUR el webmaster del forum.
LA FUERZA controla el tema LE MAJORDOME.

No se, bueno ahí està por si puede servir de algo.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar iñigo » Jeu Juil 03, 2008 8:25 pm

HOla a todos/as:

Muy interesante vuestras aportaciones. En el caso de el papa es obvio la antena, la receptividad para luego volver a transmitir, es clave en internet. ¿Qué opináis desde este punto de vista "internetero" de la relación entre la papisa y el papa?
Animo!!
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar eltarot78 » Jeu Juil 03, 2008 11:12 pm

Si se encuentran papisa papa, la primera acumula informacion para que despues el segundo la transmita.
Si es papa papisa, se captura informacion para algun otro fin (trabajo de vigilancia, control, de usuarios) la cual no es transmitida ni compartida, son controladores sociales de bases rigidas doctrinarias.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
Avatar de l’utilisateur
eltarot78
 
Messages: 60
Inscription: Jeu Jan 31, 2008 4:54 pm
Localisation: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar estrella » Sam Juil 05, 2008 6:14 am

Hola!!! :D no tengo nada para agregar,solo que me ha resultado INTERESANTISIMO este post :shock:
Realmenete es increible y nunca se me habia ocurrido
Gracias por permitirme aprender :wink:
Saludos!!! :D
estrella
 
Messages: 86
Inscription: Dim Mai 11, 2008 12:10 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar raquel » Sam Juil 05, 2008 11:03 am

:P , bueno... Tampoco se me ocurre nada más. que decir.. como a estrella,, simplemente que es increible las posibilidades que da el tarot pese a su antiguedad , con los nuevos tiempos... , como cada arcano es infinitamente interpretable con el paso del tiempo y la ciencia... bueno muy interesante este post.. y gracias por vuestras aportaciones.
raquel
 
Messages: 74
Inscription: Mar Mai 13, 2008 4:27 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar iñigo » Sam Juil 05, 2008 11:35 am

Hola amigos/as:
Gracias por vuestras aportaciones. Ver cómo funciona la secuenciación metafórica del Tarot, es una de sus capacidades más sorprendentes. Y lo más importante de todo es ver como se inter relacionan las cartas, y que esa inter relación se mantiene en los "nuevos tiempos". Por ejemplo, la relación de la que hablábamos entre la papisa y el papa. Que el Papa tenga "la antena wifi" no quiere decir que el papa sea el wifi, pero igual sí que representa la compañia que nos ofrece el servicio de wifi, el nuevo templo de la sabiduría que nos llega por el torrente cibernético. Al mismo tiempo la papisa con lo que tiene en sus manos, nos podría hablar del contrato (condena, jejejeje) que firmamos con la compañia. Habitualmente es la compañia la que dicta el contrato, y que nos obliga a aceptar sus normas. como decía el Tarot78 eso querría decir que el V estaría por delante de la II....

¿Qué opinión os merece la XVII?
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar eltarot78 » Sam Juil 05, 2008 3:05 pm

Habitualmente es la compañia la que dicta el contrato, y que nos obliga a aceptar sus normas. como decía el Tarot78 eso querría decir que el V estaría por delante de la II....

Quizas, tambien, en lo que me referia al orden II V , y V II, es en relacion a una hipotetica lectura.
Vamos que esta bueno, animos, aporten sus opiniones que todo suma y nadie se va a reir de nadie, en todo caso nos reiremos juntos, con respecto a la antena Wifi, es toda una novedad completamente valida para mi, la conexion a internet aca donde vivo lo mas comun es via coaxil la cual la provee la empresa de cable, (otro lugar, otras costumbres).

Saludos a todos y animos, como suele saludar Iñigo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
Avatar de l’utilisateur
eltarot78
 
Messages: 60
Inscription: Jeu Jan 31, 2008 4:54 pm
Localisation: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar eltarot78 » Sam Juil 05, 2008 3:39 pm

Hola a Todos/as,
a ver, me voy a animar con XVII,
desde un punto de vista completamente idealizado y subjetivo (ya que les he cargado tantos significados a las cartas y amoldo el significado a como se presenta puntualmente cada tirada)

En XVII podemos estar viendo lo que cada uno tiene para dar al universo, ya que cada ser es una estrella y entre todos componemos ese tapiz que esta en el firmamento que aparece detras de la mujer (personaje principal que compone la carta, ya que todos los elementos que componen la carta hacen a la carta).

Entre todos componemos este ser vivo llamado universo (internet), un mensaje completamente "acuariano", que belleza, realmente estoy sorprendido en este momento de la profundidad que me brinda el observarla a esta carta en este preciso momento.

Invertida obiamente podemos ver el bloqueo de la aislacion, segun lo que se en la transliteralizacion de "Letouile" al español seria algo asi como "la isla del tu".

Saludos y animo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
Avatar de l’utilisateur
eltarot78
 
Messages: 60
Inscription: Jeu Jan 31, 2008 4:54 pm
Localisation: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar ANNA » Sam Juil 05, 2008 3:54 pm

LA ESTRELLA simboliza la pureza, la nitidez, la belleza, un ambiente armónico, agradable ,recoge sus frutos que antes ha sembrado y todo esto ligado también al intercambio de comunicación, al dar y recibir.(o sea como nuestro forum) y en conexión al mundo de las estrellas.

Bueno no se, son solo ideas.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar ANNA » Lun Juil 07, 2008 7:35 pm

Hola amigos,
más ideas sobre la relación de los arcanos con internet. Las ideas son de mi hijo que acaba de terminar la carrera de ingenieria informática. Por si os sirven de algo, ahí van.

LE MAT podría representar el usuario, el buscador.
LE BATELEUR el que realiza la acción antes de acceder a la información. También el operario que trabaja con ordenadores.
LA PAPESSE el contenido, la información.
LA EMPERATRICE las ideas, red global.
L'EMPERATEUR se concretiza la red.
LE PAPE el que recibe la información y la distribuye por la red, es un canalizador.
LES AMOUREUX el chat, forum.
LE CHARRIOT la pantalla del ordenador, obtiene un éxito porque ha aprendido algo. Sabe algo que no sabía. Ha obtenido información.
LA JUSTICE de lo que ha aprendido hay que hacer un buen uso, decide, sospesa lo que puede hacer o no.
L' HERMITE da el visto bueno a lo que decide LA JUSTICE.
LA ROUE DU DESTIN control de la información. El ordenador. El ratón.
LA FORCE los proyectos de hace tiempo se pueden hacer realidad.
LE PENDU bloqueo informático.
XIII reinicia el ordenador para que vuelva a funcionar.
LA TEMPLANZA funciona de manera correcta.
LE DIABLE virus informático.
LA MAISON DIEU explosión de información acumulada.
L'ETOILLE el anti-virus depura, reestablece el sistema.
LA LUNE el chat de noche, cada uno en su casa, la gente está cansada, diálogo de perros, lenguaje frío, conexión fría.
LE SOLEIL chat de dia mas amigable, forum, conexión más caliente.
LE JUGUEMENT conexión divina de otra dimensión.
LE MONDE ventana abierta al mundo, conexión a nivel mundial.

Hasta pronto

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Duda metodológica: INTERNET en el tarot

Messagepar iñigo » Lun Juil 07, 2008 10:42 pm

Hola Anna:

Super interesantes las aportaciones. Dale las gracias a tu hijo Anna.
Por otro lado puede el báculo del papa parecerse al cable coaxial?
Efectivamente no me expliqué bien: el wifi habitualmente (ahora hay un wifi directamente de la compañia llamado Tde o algo así) depende del router que utilices. Insisto en ver al papa como el que nos hace llegar la "buena nueva" de la era tecnológica. Aunque la rueda de la fortuna rige nuestros destinos tecnológicos del mundo de la "era de la comunicación", primeros pasos probablemente de la era de acuario.

Sigo recogiendo aportaciones!
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Suivante

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 1 invité