encontrare el amor de una mujer?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

encontrare el amor de una mujer?

Messagepar kayros » Lun Aoû 08, 2011 5:25 pm

quiero compartir esta tirada en el foro para intentar que estos años de sequia sentimental en pareja puedan ver pronto un horizonte de esperanza. No pido que mañana aparezca la chica amada, eso es algo que ocurre en las peliculas. Pido al tarot que me muestre el camino para encontrar un alma gemela. encontrare el amor de una mujer?
para aquellos que les guste transformar las preguntas: ¿por que no la encuentro?. Encontrare ? eso no pertenece al futuro? busco solamente el amor de una mujer o hay algo mas que quiera de ella?... resumiendo: todas las preguntas se resumen en una sola: estar con una compañera para afrontar nuevos retos, sin ella, sin la mujer carezco de fuerza y soy debil, no emprendo nada, es como si estuviera paralizado por la situacion esperando desde hace siglos la compañia de alguien.

P.D.: no se si os ha pasado a vosotros, pero me es mas dificil interpretar el tarot para mi mismo que para los demas.
A veces mi ego impide ayudarme a mi mismo, es como si quisiera lo mejor de lo mejor para mi mismo y eso me bloquea en la lectura hacia mi llegando a entrar en un circulo vicioso, por eso pido colaboracion de todos vosotros, para intentar que entre todos nosotros quitemos la ilusion que nos impide ver.

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar05U: :Tar21U: :Tspace:
:Tspace: :Tspace: :Tar13U: :Tar04D: :Tar09U: :Tar12U:
:Tar00U: :Tar02U: :Tar03D: :Tar08U: :Tar17D: :Tar19D:
:Tspace: :Tspace: :TppfES:
kayros
 
Messages: 161
Inscription: Mer Avr 22, 2009 7:00 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: encontrare el amor de una mujer?

Messagepar iñigo » Mer Aoû 10, 2011 11:21 am

Hola Kayros:

Como sabes hay que analizar primero de todo la pregunta (esto no es un capricho del método, ni si quiera es algo tarológico, es simplemente saber Qué pregunta el consultante). Entonces:

sujeto: 1Yo (me refiero a tí)

Verbo: 2encontrar (futuro) fíjemos entonces en el futuro, aunque es un futuro más bien hipotético y condicional: encontraré si o no...(papa mirando la carta XXI). La hipótesis las marcan siempre las cartas espirituales, veáse papa o papisa.

Ese verbo implica una 3búsqueda, en este caso del 4AMOR DE una 5MUJER

Ves que he puesto unos números delante de unas palabras. Veámos dónde están esas palabras/conceptos representados en tu tirada.

1-YO: representado doblemente por LOCO, el que comienza la búsqueda, y por el HERMITAÑO el que encuentra. (ha encontrado de hecho)

Lo que encuentra el hermitaño será el 4-AMOR. EL hermitaño es un personaje que YA ha encontrado. Lo que mire el hermitaño será lo que significa el amor para tí. Por tanto, nos encontramos con el emperador al revés: es decir el amor es el emperador al revés. UHM..interesante.
La pareja del emperador es la emperatriz, que también está al revés, por tanto vemos que el problema está en lo puramente físico, material, cotidiano del asunto.
Si observamos al loco vemos que se topa con la PAPISA, en la búsqueda el loco se encuentra con el alma de la mujer. Interesante.
La pareja de la papisa es evidentemente el PAPA, el papa es la parte de ti que DICTAMINA/DECRETA la meta vital/objetivo en la vida: 5- La MUjer (XXI) como plenitud de tu vida. Aunque como sabemos LA META DEL LOCO está representada por lo que mira la carta XVII: es decir, el equilibrio en el presente, la carta de la Justicia.

Interesante la cotradicción entro lo que dictamina el papa (XXI) y la meta (real) del loco.(VIII). Una interesante lucha entre planos.

Vamos viendo cómo se van ensamblando elementos de diferente naturaleza:

A)hipótesis de que la mujer sea una máquina productora de estabilidad,
B)amor como energía que vertebra el lazo con la mujer, búsqueda (espiritual) del amor DE una mujer.
C)problemas con lo que encontramos (encontramos obviamente en el plano físico) veáse emperatriz al revés y emperador al revés.

Vamos que a nivel de hipótesis todo está muy bonito.
¿Pero por qué entonces falla lo práctico?

Veámos:
Emperatriz al revés: en lugar de mirar a la justicia mira a la Papisa.Retrocede su mirada, incapaz de cambiar de idea. Nos quedamos en definitiva anclados en el mundo de las ideas.
Emperador al revés: no afronta el cambio y se queda mirando al hermitaño que le trae noticias del futuro, sobre lo interesante que es la hipótesis y la reflexión sobre el amor (carta XII)
El emperador es corregido por el papa, ni más ni menos, vaya tela, y de nuevo al mundo de las ideas. El papa, lejos de la realidad dice: " El amor es plenitud y realización" pero...es ¿equilibrio?

POR TANTO:

El amor es plenitud y equilibrio, en el mundo de la hipótesis y las ideas, pero no en el mundo real. En el amor REAL no hay ese apoyo vital que estás buscando (Cartas XVII y XVIIII al revés).

Y me temo que esa es la respuesta.

Ahora si quieres pregunta el CÓMO encontrar el amor de una mujer:-)
Suerte y ánimo:-)
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: encontrare el amor de una mujer?

Messagepar kayros » Mer Aoû 10, 2011 2:49 pm

ohhhhh....

bonita historia, amigo iñigo. Y gracias por tu tiempo empleado en desgranar tu lectura. gracias. Antes de pasar a la accion, es decir: preguntar el como, ¿como hacerlo? ¿como encontrarla? o ¿como hacer para que me tope con esta compañera? me gustaria esperar un poco y ver si hay otros compañer@s que quieran interpretar. Por supuesto ire analizando todo lo dicho para ir contestando.
kayros
 
Messages: 161
Inscription: Mer Avr 22, 2009 7:00 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: encontrare el amor de una mujer?

Messagepar arcadi » Mer Aoû 10, 2011 9:50 pm

Hola Kayros.

Observando la tirada lo primero que se observa es la curiosa aparición de diferentes parejas de las consideradas "perfectas". La papisa aparece en primer lugar y el papa también aparece aunque se encuentre en la tercera fila solucionando a un emperador invertido que también tiene a la emperatriz en la tirada, de modo similar aparecen la justicia y el hermitaño, le Mat y la estrella.

Lo siguiente que llama la atención es la justicia como arcano central en la tirada. Símbolo de ( entre otros...) <<perfección>>

Bien...observando que aparece por un lado, mas de una pareja perfecta, y por el otro la idea de perfección, a priori no descartaría la hipótesis de una idealización excesiva e inconsciente de la mujer que resulte " perfecta" para tí. La carta de la estrella junto al sol, ambos invertidos nos advierten de una tendencia a obsesionarte con los parámetros con los que juzgas ( carta de la justicia de nuevo...) a priori ,a las posibles candidatas a convertirse en tu media naranja.

En tu recorrido hacia el amor, ( le Mat) la primera mujer que se refleja es la papisa, o sea que lo primero para tí es, encontrar ese alma pura y espiritual que colme tu propio espíritu. Sin embargo llegado el momento de "proyectar" ( emperatriz invertida) a la mujer "ideal" en el plano concreto, el ego te oculta la esencia de << mujer justa>> dificultando una posible evolución fructifera en posibles relaciones amorosas...

La emperatriz es corregida por el arcano XIII junto al emperador invertido que dirige su mirada al hermitaño. La solución para " proyectar" correctamente a tu mujer ideal pasa por eliminar de tu visión de la mujer según los rasgos propios del ego, para solucionar la dificultad en reconocer los parámetros concretos que enamoren tu alma hay que aceptar la bendición de esa mujer formada en la mandorla de Le monde, y soportada por los cuatro elementos creadores de lo físico. Es decir aprender a reconocer y a "captar" a tu alma gemela. La experiencia y sabiduría del hermitaño te llevan finalmente a un trabajo en el inconsciente de interiorización( le pendu) en el que desarrollas tu creatividad, tu mente y tu corazón en la construcción ( el sol corregido) de tu ideal femenino correctamente formado.

Este trabajo que se desarrolla habitualmente de una forma natural e instintiva, te prepara para el encuentro con la mujer que representa en si misma tu ideal femenino.

A su debido tiempo ella aparecerá en tu vida porqué primero la forjas en tu espiritu....

Atentamente.

Arcadi.
arcadi
 
Messages: 128
Inscription: Dim Jan 23, 2011 8:17 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: encontrare el amor de una mujer?

Messagepar ANNA » Jeu Aoû 11, 2011 5:28 am

Hola Kayros,

Pues después de estas detalladíiiiisimas respuestas tanto de Iñigo como de Arcadi, poco me resta decir.

La pregunta en si, es como si dejaras al destino tu suerte. También aconsejaría hicieras una pregunta al tarot en que te sintieras más partícipe del juego de tu vida, del ejemplo ¿Como puedo hacer para ....? ¿Que debo mejorar, cambiar en mi para ....? ...

Decir en todo caso que LE MAT se dirige hacia la mujer que le ha dado la vida "la madre", como que en su búsqueda esta,
LA PAPESSA tiene importancia, sea por su influencia, sea porque es la idealización que él tiene como arquetipo de mujer ...
ello impide llegar a la EMPERATRIZ esa mujer atractiva, bella, inteligente ... por eso aparece del revés.

Y ahí aparece LA JUSTICIA, que es la que sospesa los pros y los contras, pone en la balanza todos los arquetipos de mujeres existentes y hace reflexionar al buscador. Por eso aparecen tantas parejas en la tirada, para que medites bien en toda la oferta existente en el mundo.

Otra cosa que me llama la atención es las cartas de LE TOILLE y EL SOLEIL al revés, en que los personajes aparecen desnudos, por tanto podría indicar algún conflicto a nivel de falta de confianza en cuanto a la ****.

En definitiva L' HERMITE al lado de LE PENDU como solución apuestan por reflexionar bien que tipo de relación quieres, cual es el arquetipo de mujer que se puede adecuar más a tu manera de ser, tu implicación en un determinado tipo de relación, que estás dispuesto a dar, recibir ... a aprender ...

A meditar.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 2 invités

cron