¿Estoy en condiciones de escribir un libro...?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

¿Estoy en condiciones de escribir un libro...?

Messagepar Capitan Blay » Mar Mar 25, 2008 7:35 pm

¿Estoy en condiciones de escribir un libro que tengo proyectado?

:Tar16U: :Tar09U:
:Tar08D: :Tar10D: :Tar14U:
:TppfES:

Si mis conocimientos no me fallan, la escritura de un libro estaría represantada por La Papisa, que aquí no aparece, ¿quiere esto decir que es un proyecto inviable de momento? La figura de El Ermitaño nos evoca la figura paterna, alguien con experiencia; debo decir que en este caso el libro en proyecto se apoyaría decididamente en esta figura. Pero ¿por qué mira El Ermitaño a La Casa Dios? Y otra vez: La Justicia y La Rueda invertidas, ¿a qué instancias nos remiten? Templanza mira a La Rueda, pero no entiendo qué debe ser curado, o qué fuerzas debe equilibrar... Honestamente, no sé encajar todo esto... De nuevo, sugiero vuestras aportaciones... Hasta el momento me está siendo complicado este método...

Saludos y gracias.

Diego.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Estoy en condiciones de escribir un libro...?

Messagepar ANNA » Mar Mar 25, 2008 9:50 pm

Hola Diego,

Me voy a atrever con tu tirada.

En principio lo que más me llama la atención es la pregunta que haces al tarot: ¿Estoy en condiciones de escribir un libro que tengo proyectado? O sea, que todo depende de ti.

Si nos centramos en la tirada advertimos que hay la carta del pasado y del presente en posición invertida, o sea es donde existe el conflicto, ¿te sientes en equilibrio a la hora de controlar tu destino, en adaptarte a los cambios que estás viviendo?
Si miramos los extremos se pasa de esta falta de equilibrio representado en LA JUSTICIA a encontrar la paz , armonia , la calma y serenidad y a tener paciencia y confiar en el futuro (LA TEMPLANZA). Cuando consigas encontrar este nuevo estado de tu ser interior, mejorará tu vida, y se va dar a luz (EL HERMITAÑO) a tu proyecto , y todo ese potencial que esta ahí escondido en LA MAISON DIEU ,va a salir a la superficie en un estallido de creatividad.

Espero haberte iluminado un poco tu tirada , a la espera de otras intervenciones.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Estoy en condiciones de escribir un libro...?

Messagepar gana » Mar Mar 25, 2008 10:16 pm

hola.

Aparecen 2 cartas invertidas y 1 al derecho. XIIII, indica paciencia, tiempo, concretar y mira al pasado, como si tubieras que hacer un cambio de pensamiento o idea que no tienes definida, no? Si preguntas por la condicion de escribir, aperece 2 cartas invertidas y 2 espadas (representa la palabra, el pensamiento, la idea) que esta bloqueada. tienes pareja? aparece VIII y VIIII que son una pareja. Es un libro sobre la relacion sentimental que tuviste de una mujer? o te influye en algo una mujer para escribir este libro? VIII y X, es un karma del pasado. como si tu destino o "proyeccion" ("la rove, X" puede ser un proyector,no?) esta bloqueado de una situacion del pasado o que tu perfeccion a la hora de pensar te bloquea. Buscas algo perfecto? o buscas liberarte de la situacion en la que te encuentras escribiendo un libro? (VIIII: vemos el libro cerrado a la parte de abajo). Has pensado en vender el libro? comercialmente no es que sea muy favorable (el comercio -VIII- y la fortuna -X- al reves, ademas de economizar -XIIII- y el hermitaño pero bueno, hay dinero).

Creo que te va a llevar tiempo y paciencia (VIIII y XIIII) pero las cartas al final son al derecho y lo consigues. Ahora quizas el entorno te distraiga un poco quizas una retirada a una habitacion mas tranquila o un lugar o paraje mas tranquilo donde puedas estar solo y sin distraccion pueda llegarte la inspiracion que buscas
:Tar16U: :Tar09U:
gana
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 34
Inscription: Mar Jan 22, 2008 7:30 pm
Localisation: Barcelona
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Estoy en condiciones de escribir un libro...?

Messagepar Capitan Blay » Mar Mar 25, 2008 10:57 pm

Hola, Carlos, gracias por tu tiempo.

Me parece una tirada la tuya muy honesta (no quiero decir que las demás no lo sean). De acuerdo en lo siguiente: la simbología de las espadas en el sentido que tú comentas (yo no me había percatado de la espada de la esfinge), con referencia al pensamiento, ideas o lo intelectual... Perfecto, porque escribir es un ejercicio intelectual. Habría que preguntarse por qué salen dos espadas (¿quizás porque el número 2 nos remite a la idea de acumulación..., espera..., gestación? Puede ser). Lo del bloqueo por la inversión, magnífico. Se trata de un proyecto del que apenas hay las primeras notas, proyecto que necesita armonía y equilibrio en el sentido que señala Anna. Si ese equilibrio y armonía no existen, en seguida aparecen los bloqueos.

No obstante lo de la pareja no me cuadra, ya que, como indico yo mismo en mi comentario de arriba, ese proyecto tiene como referencia a la figura paterna (simbolizada, si no me equivoco, por El Ermitaño, un hombre de larga experiencia y en una fase ya determinada de su vida). Y no, el tema es muy diferente al que tú sugieres, ya que sería un libro que trata sobre un oficio en vías de desaparición: el de pastor (curioso que El Ermitaño lleva un bastón, como los antiguos pastores).

De acuerdo también en la idea de perfección que señalas, y muy curioso y a tener en cuenta lo que me comentas sobre si busco "liberarme de la situación en la que me encuentro" escribiendo ese libro, aunque el tema no apunte a donde creías. La escritura es una forma -para mí- de liberarme. Y bueno, lo del dinero y lo del vender son cosas que no me preocupan. Me interesa más que el proyecto vaya tomando forma. Y muy hermoso lo que me dices de la habitación tranquila o paraje, que lo relaciono con lo que también señala Anna en su intervención.

Saludos!

Diego.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Estoy en condiciones de escribir un libro...?

Messagepar Capitan Blay » Mar Mar 25, 2008 11:15 pm

ANNA a écrit:Hola Diego,

Me voy a atrever con tu tirada.

En principio lo que más me llama la atención es la pregunta que haces al tarot: ¿Estoy en condiciones de escribir un libro que tengo proyectado? O sea, que todo depende de ti.

Si nos centramos en la tirada advertimos que hay la carta del pasado y del presente en posición invertida, o sea es donde existe el conflicto, ¿te sientes en equilibrio a la hora de controlar tu destino, en adaptarte a los cambios que estás viviendo?
Si miramos los extremos se pasa de esta falta de equilibrio representado en LA JUSTICIA a encontrar la paz , armonia , la calma y serenidad y a tener paciencia y confiar en el futuro (LA TEMPLANZA). Cuando consigas encontrar este nuevo estado de tu ser interior, mejorará tu vida, y se va dar a luz (EL HERMITAÑO) a tu proyecto , y todo ese potencial que esta ahí escondido en LA MAISON DIEU ,va a salir a la superficie en un estallido de creatividad.

Espero haberte iluminado un poco tu tirada , a la espera de otras intervenciones.

ANNA



Hola, Anna, te escribí un mensaje de respuesta, pero creo que le di al botón equivocado.

Muy de acuerdo en tus comentarios: falta de equilibrio que me impide abordar el proyecto como es debido, falta de adaptación a los cambios actuales. ¿El Ermitaño da luz gracias a su lámpara, no es cierto? Bien, nunca se me hubiera ocurrido que este personaje alumbrara una idea, siempre le di el valor de crisis o soledad... Y Templanza como motivo para confiar en el futuro... ¿quizás por el flujo de energías que supone, armonización...?

Muy de acuerdo en el carácter que le das a La Maison; además, curiosamente, uno de los motivos que contendrá este libro será el de la arquitectura rural o campesina...

Muy agradecido.

Diego.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Estoy en condiciones de escribir un libro...?

Messagepar iñigo » Mer Mar 26, 2008 12:32 am

EStimado CApitan Blay:

Vamos a ver:

¿Qué se necesita para escribir un libro? (VIIII) Fijate que el numero 9 tiene forma de interrogación

Primero una imprenta, una máquina (X) ok?

¿Quien tiene la máquina?

¿Una casa editorial (XVI)???

VEmos que no es tan complicado el método éste

¿Que tiene el hermitaño dentro de sus ropajes?

Un libro, recuerda que de siete en siete, el hermitaño esta encima de la papisa, ok?

Y te preguntarás que quiere decir la justicia?

¿qué puede querer decir que la justicia está siendo corregida por una LA CASA DIOS O SEA una EDITORIAL?

Pues que no tienes editorial, por eso la espada del poder está bocabajo, ¿no crees?

¿CUAL ES LA CASA DIOS DE UN LIBRO?
PUES LA EDITORIAL QUE TE PERMITE PUBLICARLO, ese cañonazo que mete la casa dios hacia el cosmos, y que hace que caigan monedas de tantos colores a la tierra

Pues efectivamente, en el futuro asoma una ayuda que te permite sacar la máquina, es decir el truquillo, el duende que dicen los flamencos, el groove que dicen los fankis, de las profundides de ese oceáno que quiere decir que tu obra está oculta, sin publicar, desconocida para la masa. Pero es que la esfinge todavía no ha revelado cual es el truquito para sacar la obra a la luz, para publicar.

Si tu miras la cosa en diagonal, ves que la ayuda guarda relación con la casa dios.Lo mismo de antes

Concentrate en conseguir una editorial, o si no publica un blog, que vas a llegar a más gente y vas a decir lo que te dé la gana.
¿Y la pasta?

Si escribes el libro por pasta, también se puede sacar pasta con la publicidad de una página web o algo similar.
¿Y notoriedad?
Bueno a veces me sorprendo con las miles de visitas que reciben videos puestos en la red haciendo tonterias.

Animo,
la lectura más simple suele ser la más acertada.
EL tarot, nos habla con una simplicidad, que a veces nos resulta oculta.
Suerte.
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Estoy en condiciones de escribir un libro...?

Messagepar ANNA » Mer Mar 26, 2008 2:40 am

Diego dice:
"¿El Ermitaño da luz gracias a su lámpara, no es cierto? Bien, nunca se me hubiera ocurrido que este personaje alumbrara una idea, siempre le di el valor de crisis o soledad... "

Cuando la posición del ermitaño es invertida si que responde al sentido de una soledad o crisis mal vivida. Pero no en su posición normal.


"Muy de acuerdo en el carácter que le das a La Maison; además, curiosamente, uno de los motivos que contendrá este libro será el de la arquitectura rural o campesina... "

Me gusta la relación que haces del ermitaño con el pastor y con la casa rural, que sería el tema de tu libro. Bonita simbología.
En LA PAPISA el libro esta en marcha, mientras que en EL ERMITAÑO, que como muy bien apunta Iñigo es el estadio superior, el libro ya esta acabado (en los pies del Ermita).

Espero que tus sueños se hagan realidad.

ANNA


"Lo simple es lo más bello en la vida"
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 1 invité