Intuición

Lugar destinado a los visitantes que deseen una respuesta relativamente rápida y concisa.
Tiradas según el Método Camoin

Intuición

Messagepar IRIS » Jeu Fév 23, 2012 12:32 am

¿Cómo despertar mi intuición? ¿Cómo saber escucharla, sentirla?
:Tar16U: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace:
:Tar10D: :Tar04U: :Tar14U: :Tspace: :Tspace: :Tspace:
:Tar00U: :Tar03D: :Tar13D: :Tar07U: :Tar01U: :Tspace:
:Tspace: :Tar15U: :Tar02U: :Tar05D: :Tar08D: :Tar09U:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :TppfES:
IRIS
 
Messages: 17
Inscription: Mer Juil 23, 2008 4:13 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Intuición

Messagepar arcadi » Mer Fév 29, 2012 7:10 pm

Hola IRIS.

Seria bueno saber si detrás de tu consulta hay algún tipo de enseñanza iniciática que hayas o estés desarrollando...

En este caso seria cuestión de interpretar los aspectos concretos de esta enseñanza que hay que potenciar.
Si la consulta no está condicionada a una enseñanza en concreto, el hermitaño al final de la tirada invita a completar una fase de mejora en la comprensión de la trilogía Cuerpo-alma-espíritu.

Te puede ser de mucha ayuda desarrollar tu sensibilidad realizar ejercicios basados en la exploración del sentido del tacto.

Atentamente.

Arcadi.
arcadi
 
Messages: 128
Inscription: Dim Jan 23, 2011 8:17 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Intuición

Messagepar IRIS » Sam Mar 03, 2012 10:43 pm

Gracias Arcadi por sus palabras
Estoy metida en una formación como terapeuta transpersonal y he comenzado un curso iniciático del Tarot como desarrollo personal.
No sé si esto aclara un poco más la tirada.
Bendiciones
Iris
IRIS
 
Messages: 17
Inscription: Mer Juil 23, 2008 4:13 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Intuición

Messagepar Michel » Mer Mar 07, 2012 12:24 pm

Hola Iris.
Vamos a ir desgranando la tirada. Has preguntado por un camino para desarrollar la intuición...
El camino parece claro. El Arcano XV como primera carta en la linea del destino y el Hermitaño en la ultima. De un apego a la materias, emociones y/o pasiones se llega al Hermitaño, a la Sabiduría interior, a un verdadero Maestro.
Lo primero que llama la atención es la carta X al revés, es decir, precisamente esa escucha del destino que está al revés, y que como solución mas alta la tenemos a la Maison Dieu, XVI, es decir, en sentir el camino divino. Sentir es otra de las palabras que has usado. Así que el camino del Diablo, necesario por un tiempo para experimentar la materialidad con todas sus consecuencias, todo el mundo de experiencias humanas, es lo que da una cierta rigidez en la comprensión cíclica de la vida, la Vida como Rueda de la Fortuna, podriamos decir que de Providencia, en el sentido de los antiguos escolásticos. Por tanto hay que ver precisamente si es que somos libres realmente, libres en el sentido del psicólogo/filósofo Jaspers. En la tirada se percibe una cierta rigidez, 10 invertido y 4, en una concepción del mundo como Providencia, es decir, el mundo como copia de lo divino, que es la solución más alta en 16. Entender nuestra vida diaria como algo mágico. Por eso la serie de soluciones es 10, 4, 14. 14 Atempera la rigidez de 4, el materialismo de 4. 14 como ves es el mundo espiritual, el mundo o energías invisibles ( o no...) que nos ayudan en nuestra vida diaria.
Es una maravilla ver como la carta del Mat, el peregrino o tu alma, entiende muy bien (y tu también por tu pregunta) la necesidad de cambio de pensamiento. Es decir, Le Mat va a 3 y 13. 3 representa los pensamientos, y 13 el cambio drastico. Ambas están al revés, y como solución todo lo que hemos hablado anterioremente con respecto a 10-4-14.
Sigamos en la linea del destino, en la inferior. Sigue la Papisa, que son los estudios que has realizado y que claramente han estado encaminados a desarrollar la razón y el pensamiento lógico, es decir, estudios que miran a XV, a la materialidad.
El problema en el presente es que debes usar la espada de la Justicia para cortar con un tipo de enseñanza que por ahora está al revés. V al revés puede estar queriendo simbolizar al falso Gurú, a una eneseñanza. Aparece al revés, al igual que tu, VIII, La Justucia, que si te pusieras al derecho verias como la espada se interpone entre el Papa y tu, y entonces dejarías pasar la luz del Hermitaño.
El Hermitaño no simboliza a un profesor sino a un Maestro espiritual, o a una linea de pensamiento a través de la historia, alguien que no eneseña de manera totalmente directa. Es también tu luz interior, tu sabiduría. Eso aparece al derecho. Por tanto lo unico que hay que hacer es identificar al Hermitaño, en la vida cotidiana o en tu ineterior. Creyendo en la Magia, el Mago, que es la carta que aparece arriba tuya, podrías bajarte del carro estrecho de la razón y comenzar a volar por los cielos de lo divino, o conducirte por la verdadera Existencia en el sentido de Jaspers, mucho mas profunda que el simple existencialismo material lleno de angustias y miedos.

Un abrazo,

Michel
Michel
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 32
Inscription: Jeu Jan 17, 2008 8:01 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Intuición

Messagepar IRIS » Jeu Mar 08, 2012 7:03 am

Querido Michel,
Gracias por tu aportación a la lectura de la tirada, me han resonado muchos mensajes que has escrito.
Vamos a ver si dejo ya libre esa luz

Bendiciones y mucha luz
Iris
IRIS
 
Messages: 17
Inscription: Mer Juil 23, 2008 4:13 pm
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT RAPIDAS

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités