La bolsa de Le Bateleur.

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

La bolsa de Le Bateleur.

Messagepar Ignasi » Sam Mar 01, 2008 9:40 pm

Hola amig@s,
Acabo de leer sobre una tirada en el foro francés (título: "Enquête en cours"), en la que se utiliza una carta adicional a la derecha de Le Bateleur, para saber qué contiene su bolsa. Pues bien, es la primera vez que escucho que se pueda utilizar esta carta adicional. Estaria yo dormido el dia en el cual Philippe lo contó? Os suena a alguno de vostros? En cualquier caso, bienvenida sea esta nueva posibilidad!
Hasta pronto,
Ignasi
Ignasi
 
Messages: 7
Inscription: Sam Fév 23, 2008 12:06 pm
Localisation: Manresa (Barcelona)
FORUM TAROT CAMOIN

Re: La bolsa de Le Bateleur.

Messagepar ANNA » Dim Mar 02, 2008 6:31 am

Hola Ignasi,
en el curso de tarólogos profesionales se vió algún caso de estos, aunque no es necesario ni conveniente en todas las tiradas, y hay que dejarse llevar por la intuición del tarólogo. Es necesario haber hecho antes los cursos con Philipe , haber practicado las tiradas y tener una buena base del método Camoin antes de arriesgarse a poner arcanos suplementarios.
EL BATELEUR tiene centrada la mirada en la tierra, hacia abajo, mientras que LE MAT la tiene hacia lo alto. LE MAT, que en posición del derecho va hacia el futuro, pero tiene puesta la mirada hacia el cielo y te pongo un ejemplo:
un muchacho que sale de casa de la madre y va en busca de una muchacha, pero se puede preguntar la tarot ¿a que aspira su alma realmente?
su alma va dirigida a la búsqueda y encuentro de Dios.

:Tspace: :Tspace: :Tar16U:

:Tar18U: :Tar00U: :Tar17U:



Espero haberte clarificado un poco tus dudas.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: La bolsa de Le Bateleur.

Messagepar Ignasi » Dim Mar 02, 2008 6:33 pm

Anna,
Muchas gracias. Dudas aclaradas.
Un abrazo,
Ignasi
Ignasi
 
Messages: 7
Inscription: Sam Fév 23, 2008 12:06 pm
Localisation: Manresa (Barcelona)
FORUM TAROT CAMOIN

Re: La bolsa de Le Bateleur.

Messagepar Avatar » Lun Mar 03, 2008 9:08 am

...pues yo devería estar dormido cuando lo explicaron tb por que es la primera vez que lo escucho...Ni en el de tarologos profesionales lo escuche Ana.

Salu2
Avatar de l’utilisateur
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 140
Inscription: Lun Déc 17, 2007 3:02 pm
Localisation: TOULOUSE/BARCELONA
FORUM TAROT CAMOIN

Re: La bolsa de Le Bateleur.

Messagepar iñigo » Lun Mar 03, 2008 8:11 pm

HOla amigos/as:

Lo que hay dentro de la bolsa del mago, lo que lleva en el zurrón el loco, qué tiene en las manos el colgado, qué esconde el rey de copas en el papelito que tiene en las manos..y así mil secretos más.
Estoy de acuerdo con vosotros, actuaría con mucha cautela, me parece que "creativamente" puedes hacerlo, pero claro imaginad que la carta que saquemos delante del mago, va a entrar en interacción con éste, a través de la mirada, traslación...además en caso de que el mago tenga ya una carta delante van a solaparse

¿deberíamos ponerla a la derecha?¿a parte?...no lo sé, honestamente.

en mi opinión, yo la sacaría si el consultante lo solicita, en plan..¿podemos ver lo que tiene el mago?, esa intencionalidad yo creo que podría darnos la clave porque su curiosidad llena de significado los detalles..pero seguiría la incógnita de dónde colocar esa carta..¿quizá encima como los menores?, yo optaría más por esta opción que por romper el transcurso normal de la línea. Por el momento yo la pondría aparte.

Un abrazo compañeros, hasta pronto!
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: La bolsa de Le Bateleur.

Messagepar ANNA » Jeu Mar 06, 2008 6:20 am

Referente a donde poner la carta, no me preocuparía tanto Iñigo. Lo que cuenta es la intencionalidad con la que se le pregunta al tarot y me dejaría llevar por la intuición del tarólogo, para ponerla arriba, abajo, en medio, encima .... Además pienso que siempre tendría preferencia ante cualquier menor, solo por el hecho de que los mayores tienen mayor importància.
Pero insisto, antes de echar mano de las cartas complemento creo que hay que haber practicado mucho las diferentes tiradas.
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: La bolsa de Le Bateleur.

Messagepar fatima » Sam Mar 08, 2008 8:37 pm

Por si sirve de algo te diré que con el Bateleur a mi me gusta poner una carta a la derecha y otra a la izquierda, me explico:
En el Bateleur hay claramente un pasado, hacia donde mira y que parece que sea de donde provienen todos los elementos que tiene en la mesa (recibido), y sobre los que tiene que escoger, con los que va a trabajar para construir su futuro (patas de la mesa y varita en la derecha, hace referencia a los bastos-acción), por tanto la carta de la derecha nos diría que es lo que ha decidido hacer, o los frutos de su decisión.
Un abrazo. Fátima
fatima
 
Messages: 10
Inscription: Mer Jan 16, 2008 7:54 pm
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 2 invités