Llegaré a escribir la novela que tengo en mente...?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Llegaré a escribir la novela que tengo en mente...?

Messagepar Capitan Blay » Jeu Déc 09, 2010 10:30 pm

:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar19U:
:Tar05U: :Tar17U: :Tar06U: :Tar21D: :Tar18U:
:Tspace: :TppfES:

Hola, amigos foreros...! La pregunta va en el título. Lo que me mosquea es la luna y ese mundo invertido que pone en pie el sol... Más que dar pistas, me interesa establecer -en lo posible- un breve diálogo, que nos irá -previsiblemente- dando claves... Saludos y gracias por vuestra colaboración.

Diego.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Llegaré a escribir la novela que tengo en mente...?

Messagepar ANNA » Ven Déc 10, 2010 4:35 am

Saludos Diego,

El PAPE inicia la tirada, si, parece que tienes ganas de trasmitir, de dar a conocer al mundo, hay unas ganas de dejarte fluir y que corran las palabras.
Por el momento tu tirada muestra mucha comunicación verbal, más que escrita.

Que es lo que te impide llevar a término tus deseos? Es algo que te gusta, no? Porque ese mundo al revés? Es tu entorno quizás que no te acompaña? Necesitas el apoyo de alguien? Darte ánimos tu mismo?

LA LUNA al final, nos puede llegar a manifestar esos sueños tuyos, esos sueños que se pueden llegar a hacer realidad un día.
Pero no te encierres en ti mismo, abre puertas, escucha a los demás, tu eres importante, los otros son importantes.

Ahhh!!! y no olvides que "Quien la sigue, la consigue". o lo que decimos los catalanes "Si vols ser diputat, posa-t' ho al cap".

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Llegaré a escribir la novela que tengo en mente...?

Messagepar Capitan Blay » Ven Déc 10, 2010 4:47 pm

Muchas gracias, Ana, por tus comentarios. Hablas de comunicacion verbal más que escrita: cierto. Esas ganas se las comunico a mi mujer (La Estrella, siempre). Ganas de dejar que todo fluya, también. Aunque la escritura para mí tiene mucho de racionalidad y pensamiento. ¿Qué me impide llevar a término mis deseos? Esa es otra gran pregunta. Digamos que yo mismo, mi idea de PERFECCIÓN, y también el hecho de pensar que no tengo talento para pasar del primer párrafo (que es lo que siempre me ha pasado). Mundo al revés. Sí, mi entorno, quizás mi trabajo, mi dedicación profesional... Y darme ánimos yo mismo también, claro que sí. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. El Sol? Quiere decir que tengo capacidades, que mi capacidad puede con el entorno que me anula? Efectivamente, Luna y sueños. Gracias otra vez.

Diego.

Leemos siempre el tarot desde un punto de vista deductivo siempre? Siempre Camoin utiliza ese método?
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Llegaré a escribir la novela que tengo en mente...?

Messagepar iñigo » Mar Déc 14, 2010 10:47 am

hola capitán:

En el tarot Camoin la cosa va de la deducción a la intuición....¿se puede correr un maratón sin poder correr primero una carrera de 5 kilómetros? me temo que no

Sin embargo hay gente que insiste en el tema de la intuición. Dejemoslo a los pitonisos de la tele que parecen tener conexión wifi con el divino, y a los que quieres ser programados o fast tarot (en lugar de fast food)

Y segundo: a pesar de que es difícil, la cosa es que "hablen los arcanos" a través del esquema Camoin. El tarólogo aquí, por sí mismo, tiene poco que decir. Se limita a REVELAR las interacciones. Otra cosa es cómo haga esa revelación.

El tarólogo es como un agente secreto de un servicio de inteligencia...informa de un modo frío de lo que están haciendo los arcanos. Y el "que te manda", es decir el consultante, tiene que dar significado a la información recogida.

El tarólogo debe evitar que se dé juicios morales o de valor, u opine. Pero la dificultad de eso es que claro, a veces se dan porque si no la lectura sería aburrida, o incomprensible, tipo oráculo de Delfos, o indescifrable, y tampoco es eso.

La intuición se va entrenando, pero quizá no tienes ni que compartirla, porque lo importante es lo que te pide el consultor, y esa intuición es información adicional, extra, y a veces no significativa...

Saludos, y ánimo con tu novela.
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Llegaré a escribir la novela que tengo en mente...?

Messagepar Avatar » Mar Déc 14, 2010 12:40 pm

Hola Capitan,

Me permito añadir algunos detalles que podrían servirte de ayuda o inspiración. (la inspiración sobrevuela l´amureux)

En el presente L amureux podría sugerir que la decisión aún no ha sido tomada, que aparecen varios caminos o al menos dos opciones que se descartan mutuamente, hay quien dice que la solución para salir de este dilema es "hacer o elegir lo que te realmente te gusta"

Luego hay un problema en el futuro con el mundo al revés, un exceso de materialidad en la reflexión y una falta de amor o espiritualidad (el aquila y el angel cabeza abajo) pdrían llevarrte a la ensoñación e impedirte tener la certitud que estas tomando la decisión es correcta?

En todo caso, esta tirada me inspira a comentarte que para que este proyecto baje a la tierra y se materialice totalmente, un equilibrio entre el sol y la luna tienen que ser establecidos. El mundo representa el ser androgino, aquel que ha sido capaz de integrar en si mismo los dos valores-polos-arqetipos (solar y lunar) que parece indicar el papa con sus dos seguidores, a los que la estrella está purificando y que luego volvemos a encontrar en el presente con los enamorados.

Esta novela de la que hablas podría bien representar la oportunidad para ti de realizar un trabajo personal que has comenzado en tu mente como dices pero que para poder dar a luz necesita de la integración armoniosa de DOS (sol y luna) que suman TRES la trinidad sagrada.

Un triunfo total sobre la integraciónn de tu masculinidad y feminidad o lo activo con lo receptivo es requerida para poderte adentrar en los desconocidos y fertiles terrenos de la luna sin perderse, que es lo que parece indicar el mundo mirando la luna. Afirmaría que este proyecto para avanzar tendría que ser un proyecto donde el amor y la reunión de opuestos en ti mismo o en la intención del libro te daría la clave de la solución.

En todo caso una semilla ha sido plantada en tu interior y algo se está desarrollandose internamente (parece que inconscientemente) que con tu ayuda podría acabar naciendo -o dando a luz-.

espero no haber sido demasidado esotérico y entiendas mi msg.

Un fuerte abrazo a todos y felices fiestas!! :)
Avatar de l’utilisateur
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 140
Inscription: Lun Déc 17, 2007 3:02 pm
Localisation: TOULOUSE/BARCELONA
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Llegaré a escribir la novela que tengo en mente...?

Messagepar Capitan Blay » Mar Déc 14, 2010 10:29 pm

Muchas gracias, Avatar, por tu extenso comentario... La verdad es que me he perdido un poco en ellos; a ver, intento recapitular: creo que sí, que la decisión ha sido tomada: escribir de una vez. Ahora bien, la escritura es siempre una encrucijada de caminos, aunque la idea general de la novela está ya (en pañales, es cierto). Puede ser que implícitamente esos dos caminos de que hablas se refieran al interior del personaje principal (lucha entre el querer y el ser, o entre la realidad y el deseo. Puede ser).

Hablas de "exceso de materialidad en la reflexión" y "falta de amor o espiritualidad"; no sé muy bien a qué te refieres. Escribir es reflexionar, pensar, y ejecutar, y corregir, y vuelta y vuelta. No estoy muy de acuerdo con eso de falta de amor; no lo he entendido muy bien.

Ensoñación, sí, porque uno imagina lo que querría que estuviese ya hecho (el libro); y la duda y la incertidumbre dentro de la creación son cosas que se dan por naturaleza, porque el artista quiere siempre la perfección, o una idea de la perfección..., a la que evidentemente no llega nunca (¿qué es lo perfecto?).

Equilibrio entre el sol y la luna: es posible que interiormente, subconscientemente, lo que yo busque en la escritura sea, a un nivel psico-espiritual o existencial, un equilibrio de polos masculino-femenino, aunque lo que de forma más inmediata me interesa es crear y verme a mí mismo capaz de crear, ser constante en el trabajo (cosa que hasta ahora no ha ocurrido).

Creo, finalmente, que escribir es también un acto de amor, amor por la belleza, o por el arte, por una forma de expresión que nos satisface, nos da placer, nos llena, entre otras muchas cosas, de las que hablar sería extenso (el arte es largo, como decía Antonio Machado, y la vida, corta).

"Afirmaría que este proyecto para avanzar tendría que ser un proyecto donde el amor y la reunión de opuestos en ti mismo o en la intención del libro te daría la clave de la solución", dices. En este sentido, escribir es una lucha (interior) intelectual, crear es costoso, difícil, exige paciencia, tiempo... (En verdad, la inspiración no existe, hay que buscarla).

Gracias otra vez y hasta pronto.

Diego.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Llegaré a escribir la novela que tengo en mente...?

Messagepar Capitan Blay » Mar Déc 14, 2010 10:38 pm

Muchas gracias, Íñigo.

Hasta donde llego, el tarot es deductivo muchas veces, aparecen signos icónicos dentro del dibujo de los arcanos que claramente se relacionan con la pregunta del consultante (Ejemplo: la Papisa tiene unas bandas en el centro de su ropaje que semejan un puente que cruza una carretera, dos carreteras que se cruzan a distintos niveles..., coincidencia o proyección que me sirvió para constatar aspectos de una vivencia personal hace poco). Proyectamos nuestro inconsciente en él; la sincronicidad -esa cosa mágica e incomprensible, pero absolutamente sorprendente- funciona, existe. Claro que la intuición se va desarrollando, poco a poco; sería un segundo nivel que aparece cuando ya el primero ha madurado razonablemente, según creo. Completamente de acuerdo en tus observaciones. Agradecido de nuevo y hasta más ver.

Diego.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 2 invités