Mi primera e increíble tirada con el método Camoin

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Mi primera e increíble tirada con el método Camoin

Messagepar flvmen » Lun Sep 23, 2013 12:45 pm

Hola a todos:

Deseo contaros mi experiencia con el método de Philippe Camoin y así expresar mi más profunda admiración por él, y de paso aportar mi granito de arena para que los estudiosos de este método podamos seguir aprendiendo e intercambiando puntos de vista.

He de reconocer que al principio no me gustaba usar las cartas invertidas. Venía de Jodorowsky, que se niega a usarlas porque cree que de esa manera se le da un matiz negativo a la interpretación. Pero he descubierto que esto no es así, al menos en la forma que Camoin utiliza las cartas invertidas. De todas formas, una vez que se ha interiorizado el significado de los Arcanos, no resulta difícil realizar el salto y comenzar a interpretar las cartas invertidas, y como después de leer sobre el método Camoin me pareció muy original y versátil, me lancé a probarlo en vivo. Y los resultados fueron muy satisfactorios.

Esta tirada la realicé con un familiar que me pidió que le dijera qué podía hacer para solucionar un problema de estreñimiento que le ha causado una fisura (por supuesto, fue al médico, pero quisimos saber qué nos decía el tarot sobre el tema).

:Tspace: :Tar13U: :Tar14U: :Tspace: :Tar16U: :Tar07U:
:Tar12U: :Tar21D: :Tar09U: :Tar11U: :Tar04D: :Tar08D:
:Tspace: :TppfES:

Como puede verse en L'Hermite, el consultante está buscando la solución a su problema. Ilumina su pasado, donde aparece Le Monde invertido, y aquí es donde me quedé maravillado: imaginé que la mandorla de hojas azules es el ano, y el lugar donde pisa la mujer es exactamente el lugar donde el consultante tiene la fisura; además, L'Hermite lo mira directamente y lo alumbra con su linterna. Se ve que la solución a ese problema pasó por la cirugía (Arcane XIII), lo cual habría permitido la curación (Temperance), pero solo de la fisura, pues Temperance mira al bisturí (la hoz del Arcane XIII).

¿Cómo se presenta la solución al problema (futuro)? La Force indica el comienzo de de una actividad sanadora que se topa en primera instancia con el problema del estreñimiento: L'Empereur, al revés, se sienta en su trono, que podría ser el inodoro, y de la misma forma podemos ver el águila poniendo un huevo, a donde mira La Force. La solución: tomar fibra, como indican las bolitas de La Maison Diev. L'Empereur mira a su vez a otra carta-problema: La Justice, que nos habla del desequilibrio que existe en el organismo del consultante, y que puede solucionarse mediante el ejercicio (Le Chariot).

Me quedé impresionado por la forma en que me había hablado el tarot. Pocas veces lo había hecho de forma tan clara, ¡y era mi primera tirada con el método Camoin!

Esto despertó mucho mi curiosidad, y de ahí que esté ahora con vosotros en este foro.
Avatar de l’utilisateur
flvmen
 
Messages: 32
Inscription: Dim Sep 22, 2013 11:50 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Mi primera e increíble tirada con el método Camoin

Messagepar carmen mari » Mar Sep 24, 2013 2:34 pm

la maravillada soy yo ,bonita forma de interpretacion me gustale das enfasi a la tarida esta muy bien
carmen mari
 
Messages: 93
Inscription: Ven Nov 30, 2012 9:08 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Mi primera e increíble tirada con el método Camoin

Messagepar flvmen » Mar Sep 24, 2013 6:09 pm

Gracias, carmen mari. La verdad es que este método ayuda bastante a la interpretación, ya que es muy intuitivo.
Avatar de l’utilisateur
flvmen
 
Messages: 32
Inscription: Dim Sep 22, 2013 11:50 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Mi primera e increíble tirada con el método Camoin

Messagepar iñigo » Jeu Oct 03, 2013 11:46 am

Estimados amigos/as

Uno de los errores típicos en la lectura del tarot es considerarlo que está basado en la intuición, o decir que es "intuitivo"

Es como decir que es creativo.

Intuición y creatividad están en el tarot, pero no son su base.

Hay que corregir: con el uso del sistema, como gimnasia, Sí, afirmativo, se desarrolla la intiución. Del mismo modo que correr a diario genera una mejora cardiobascular que permite correr más distancia cada vez.

Pero el sistema PARA NADA, está basado en la intuición.

Si estuviese basado en la intuición no tendrían sentido la investigación en los códigos secretos del método Camoin.

Los códigos secretos muestran como la información computa, es decir como se distribuye entre las cartas y fruto de esa interacción, como se puede conseguir inferir/ arrojar datos sobre presente pasado y futuro (similar a lo que hace la estadística científica, QUE NO TIENE NADA DE INTUITIVA).

LA ESTRUCTURA DEL TAROT DE MARSELLA NO ES NADA INTUITIVA NI CREATIVA.

Dejar el tarot en manos de la intuición es leerlo en uno de sus aspectos más sencillos, que no está mal, pero si lo dejamos ahí, lo desvirtuamos.

El método Camoin ( en parte tiene cosas en común con el Jodorowsky al ser en inicio una investigación conjunta) se basa en un esquema de interpretación primero, en una colocación de las cartas refrendeda y contrastada entre culturas y conocimiento de diferentes fuentes, está en constante evolución fruto de descubrimientos constantes.

Pero esa evolución, no seamos inocentes, no queda en manos de ir desarrollando nuestra intuición, o nuestra capacidad artística, sino del estudio esmerado.

Y para ello pregunto:

- si el tarot es un lenguaje universal, tiene que seguir unas normas universales...¿sería lógico desarrollar el tarot y dejarlo en manos de 4 pitonisos?
- Si el tarot se basa en una fuerza como la intuición, entonces....¿para qué carajo está la estructura increiblemente presente en el tarot? ¿para que el esfuerzo de crear unos códigos que nos asombran a cada paso?

Siento desmitificar el tarot de Jodorowsky y sus derivados psicomágicos-comerciales- individualistas que al final dejan en manos de la pericia del tarólogo las cosas, cuando no es así.

Cuando es todo lo contrario, un lenguaje al alcance de todos, con una estructura que se puede aprender y practicar y fruto de esa práctica se desarrollan potencialidades en nosotros/as.

Eso sí como en las artes marciales, el maestro nos asombra con movimientos bonitos y espectaculares para llamar nuestra atención y crear nuestro interés, el iniciarse en el tarot de marsella y ver esos resultados...no son más que esa trampa mística para que nos apliquemos en el estudio y en su práctica.

Mucha suerte!!!
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Mi primera e increíble tirada con el método Camoin

Messagepar flvmen » Jeu Oct 03, 2013 12:59 pm

Hola Íñigo:

Ante todo, gracias por tu aportación.

Pero me ayudaría a entenderte si, en lugar de decir qué no es el tarot, me explicaras qué es para ti. Y una interpretación tuya de la tirada del primer mensaje me ayudaría mucho más. Creo que quieres decir que la que yo he hecho es superficial, ¿no es así? Que se puede analizar con más profundidad.
Avatar de l’utilisateur
flvmen
 
Messages: 32
Inscription: Dim Sep 22, 2013 11:50 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Mi primera e increíble tirada con el método Camoin

Messagepar iñigo » Mer Oct 09, 2013 11:04 am

Hola
disculpa la tardanza en contestar!
Tu lectura está correcta, pero hay que matizar algunos detalles. Muchas veces la intuición que viene a refrendar nuestro pensamiento previo del problema, puede jugarnos malas pasadas/lecturas.
Si al final acabas diciendo: mira que bien, el tarot confirma mis pesquisas!!
Ahí hay errores y mucho ego por parte del tarólogo.
En la lectura:
Hay más detalles: el agua necesaria para el estreñimiento está representada clarísimamente en la XIIII.
El emperador y la justicia: gente bastante estática, decir que el carro, en el que eres llevado, se refiere al deporte y/o movimiento...como no sea la hípica...aunque aceptamos movimiento. Recuerda que el movimiento del carro no es autónomo.
Por último la fuerza, lo que controla es la boca, que tiene que ver con otro de los desórdenes de tu amigo: la alimentación.

Ánimo con la práctica y disculpa si tenía que criticar las erróneas ideas del tarot de Marsella.
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Mi primera e increíble tirada con el método Camoin

Messagepar flvmen » Ven Oct 11, 2013 4:56 pm

Gracias por tus comentarios, Íñigo.

Sí, lo cierto es que, ahora que lo dices, no cuadra tanto el VII con el deporte... Tal vez el movimiento al que se refiere es al peristaltismo intestinal.

Muy claras también las referencias al agua y la alimentación; y de hecho, puesto que el tema de la alimentación está en la parte de "futuro", indicando que será un tema fundamental para controlar el estreñimiento, puedo decir que así ha sido, ya que esa persona ha logrado controlarlo gracias a una dieta especial.

Un saludo.
Avatar de l’utilisateur
flvmen
 
Messages: 32
Inscription: Dim Sep 22, 2013 11:50 am
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 2 invités