mis saludos,soy nueva,tengo dudas

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

mis saludos,soy nueva,tengo dudas

Messagepar estrella » Dim Mai 11, 2008 3:15 pm

Estoy feliz de haber descubierto este foro,ya que tenia ganas de practicar este metodo y no hay mucha gente que lo maneje
Mis dudas antes de exponer una tirada,son varias,por ejemplo,yo inicio sacando tres cartas,pasado presente y futuro
Si una de ellas sale invertida y a su vez mira hacia un sitio,debo colocar dos,una para la "solucion" de esa inversion y otra en direccion a la mirada,¿cual coloco primero?la de la mirada o la solucion?
y luego,otra duda es al sacar un naipe invertido,que mira hacia algun lado,debo sacar una carta que mire hacia donde mira invertida o hacia donde miraria estando derecha?
coloco un ejemplo,y si por favorcito,me orientan
:Tar05D: :Tar17U: :Tar21U:

segun lo que entendi,debo colocar una arriba del papa,como "carta solucion",y otra a su izquierda,porque esta mirando en esa direccion,voy bien?
bueno,quedaria asi
:Tspace: :Tar08U:
:Tar03U: :Tar05D: :Tar17U: :Tar21U:

a ver si lo hice bien... :roll:
Muchisimas gracias a todos y estoy encantada de poder participar aqui
Un cordial saludo!
estrella
 
Messages: 86
Inscription: Dim Mai 11, 2008 12:10 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: mis saludos,soy nueva,tengo dudas

Messagepar ANNA » Dim Mai 11, 2008 3:31 pm

Bienvenida Estrella, al forum.

Siempre hay que poner las cartas siguiendo las miradas empezando por el pasado y después las soluciones.
En cuanto a una carta invertida, hay que poner un arcano para ver lo que miraría estando en posición correcta y tambien para ver lo que mira en su bloqueo.

Atentamente.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Rosa

Messagepar Rosa » Dim Mai 11, 2008 10:19 pm

Hola a todos!
Como dice Anna, primero el pasado y luego las cartas solucion; esto es, primero siempre las cartas lo mas a la izquierda y lo mas hacia abajo. El método de Philippe hay que trabajarlo porque es verdad que al principio tenemos dudas y nos podemos equivocar; es normal, que eso no te frustre. Sin embargo, cuando llega a manejarse con soltura es verdaderamente excepcional.
No te preocupes que aqui estamos para echar una manita cuando haga falta. En cualquier caso, te invito a que visites la pagina web de Philippe donde habla de La Ley de las Miradas; veras como se te clarifican dudas.
Un abrazo.
Rosa
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 160
Inscription: Mer Oct 31, 2007 4:04 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: mis saludos,soy nueva,tengo dudas

Messagepar estrella » Lun Mai 12, 2008 4:47 am

Pero Muchisimas gracias!!! :D
Lo habeis explicado muy bien y muy amablemente,veo realmente un buen clima en este sitio :wink:
Es verdad que es complicado,pero le encuentro muchisimo sentido,no como otras tiradas fabricadas que nunca coinciden con lo preguntado o con la situacion
las pocas veces que lo hice de practica,ha sido muy revelador,ademas me encanta lo de "sanar" lo que esta mal,va mas alla de lo predicitivo y realmente eso es justamente lo que me gusta
El marsella no tiene igual,los arcanos mayores del marsella son extraordinarios,sumado a este metodo tan coherente de hechar las cartas,se forma realmente un cuadro de la situacion profundo,aunque como a veces salen muchas cartas,me pierdo bastante,pero es realmente una joyita que insistire en aprender
Un placer conoceros y estar aqui!!!
estrella
 
Messages: 86
Inscription: Dim Mai 11, 2008 12:10 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: mis saludos,soy nueva,tengo dudas

Messagepar etoile » Mar Mai 13, 2008 5:38 pm

Hola,

Dice Anna:

"Siempre hay que poner las cartas siguiendo las miradas empezando por el pasado y después las soluciones.
En cuanto a una carta invertida, hay que poner un arcano para ver lo que miraría estando en posición correcta y tambien para ver lo que mira en su bloqueo."

Mi pregunta es: Dado qeu para una carta invertida, hay que poner un NUEVO arcano para ver lo que miraría estando en posición correcta, entonces, ¿qué se hace si ese NUEVO arcano (al que miraría el otro si estuviera en posición correcta) sale invertido? ¿se le aplican también las leyes de las miradas y de la carta solución?

Gracias por vuestro tiempo.
etoile
 
Messages: 26
Inscription: Lun Mar 10, 2008 9:17 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: mis saludos,soy nueva,tengo dudas

Messagepar ANNA » Mar Mai 13, 2008 6:49 pm

Si Étoile, se continua así hasta que todas las miradas y arcanos están en posición correcta y la tirada se da por determinada cuando el consultante es consciente de su bloqueo y encuentra la solución a su situación, entonces se da la vuelta a todas las cartas invertidas y se colocan de forma correcta, sanando, equilibrando o armonizando la situación.

Un abrazo.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 2 invités

cron