MISIÓN

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

MISIÓN

Messagepar Luisa Fernanda » Sam Déc 10, 2011 4:23 am

Hola a todos en el Foro, le pregunto al Tarot ¿cual es la misión más importante en mi vida?

:Tspace: :Tar13U: :Tar12U: :Tspace: :Tar05U: :Tar21U:
:Tar08U: :Tar00D: :Tar17D: :Tar02U: :Tar07D: :Tar20D:
:Tspace: :Tspace: :TppfES:

en los últimos días he estado tratando de superar la impaciencia y el sentimiento de abandono, por la última historia de amor que viví, y en muchas tiradas que me he hecho con el Tarot, me habla de ser paciente de dejar fluir los acontecimientos y del desapego en todos los sentidos material y emocional, de hacer un duelo etc, lo cual me llevo a cuestionarme si voy a encontrar a mi pareja de amor verdadero? y entonces pensé que tal vez esta no sea mi misión en la vida. de aqui, que formulé esta pregunta, porque además considero que debo desviar mi mente a otras cosas, para dejar a un lado la obsesión en la que caí desde mi última historia, la cual me estaba produciendo mucho dolor.

Alguien se anima a interpretarla?

Gracias de antemano y saludos!!
Luisa Fernanda
Avatar de l’utilisateur
Luisa Fernanda
 
Messages: 217
Inscription: Ven Juin 05, 2009 1:05 am
Localisation: universo
FORUM TAROT CAMOIN

Re: MISIÓN

Messagepar iñigo » Dim Déc 11, 2011 11:46 pm

Estimada Luisa Fernanda,

es una pregunta tremendamente general y abstracta, por tanto, por fuerza, la respuesta del tarot será general y abstracta.

Sabes (carta II) perfectamente que no acabas de encontrar esa misión (loco al revés, estrella al revés), cosa que te bloquea y te obliga (carta VIII) al cambio (carta XIII segando el bloqueo de la número XII..aunque esto tiene más significado..)

¿Qué quieren decir la carta número VII y la XX al revés?

¿qué piensas?
Creo que lo tienes tan claro, que no hace falta comentarlo.

Efectivamente, tienes que reorientar tu mirada (el papa mirando al mundo)...

Lo bonito de todas estas tiradas, lo terapeútico, es como vas reflexionando y analizando los diferentes conceptos que has ido interiorizando sobre el amor, desde que tienes uso de razón. (carta VIII)

Tu respuesta general es que tienes que abrirte al mundo, renacer (XXI) y disculpa si parece una respuesta clásica de tarólogo de la tele, pero.....
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: MISIÓN

Messagepar Luisa Fernanda » Lun Déc 12, 2011 1:05 am

iñigo a écrit:Estimada Luisa Fernanda,

es una pregunta tremendamente general y abstracta, por tanto, por fuerza, la respuesta del tarot será general y abstracta.

Sabes (carta II) perfectamente que no acabas de encontrar esa misión (loco al revés, estrella al revés), cosa que te bloquea y te obliga (carta VIII) al cambio (carta XIII segando el bloqueo de la número XII..aunque esto tiene más significado..)

¿Qué quieren decir la carta número VII y la XX al revés?

¿qué piensas?
Creo que lo tienes tan claro, que no hace falta comentarlo.

quieren decir que me encuentro estancada... que no se hacia donde dirigirme?, sabes? últimamente he pensado mucho en mi familia, mis hermanos y mis tios principalmente, con mi padre y mi madre la cosa esta bien y en paz, pero con los demás, tengo un sentimiento de rechazo hacia ellos, no quiero integrarme, me siento defraudada y rechazada por ellos, y mientras te escribo esto, estoy escuchando a Tchaikovsky y no paro de llorar... me siento como perro sin dueño :( , me siento sola, quisiera a alguien con quien compartir mi vida y lo que yo soy...

Efectivamente, tienes que reorientar tu mirada (el papa mirando al mundo)...

Hoy hice un ejercicio, precisamente por estas recomendaciones del Tarot, salir!!!!, así es que tomé mi ipod y mi cámara y me salí a caminar por la ciudad, tome fotos de muchos detalles hermosos que hay en la ciudad y que cuando andas de prisa y en auto, no se pueden apreciar, camine cerca de 4 horas y bueno hice un gran álbum que ya compartí con mis amigos en FB. Mientras tanto iba escuchando mi música favorita y canté casi todo el camino, cante muchos tangos que me encantan!! y me sentí bien, pero luego al regresar a casa me entra nuevamente la tristeza por la soledad :(


Lo bonito de todas estas tiradas, lo terapeútico, es como vas reflexionando y analizando los diferentes conceptos que has ido interiorizando sobre el amor, desde que tienes uso de razón. (carta VIII)

Si creo que me ha servido mucho, cuando volteo hacia atras creo que he logrado un gran avance respecto a mi manera de ver lo que es el verdadero amor, pero también pienso que esto mismo ha hecho que las relaciones ahora pasen por un embudo muy estrecho, es decir ya no me conformo con cualquier cosa, ya no puedo ir por la vida en relaciones superficiales, ya no puedo dejar de ser yo y gritarlo al mundo, aunque éste no me escuche o no me entienda, se vuelve difícil y solitario...

Tu respuesta general es que tienes que abrirte al mundo, renacer (XXI) y disculpa si parece una respuesta clásica de tarólogo de la tele, pero.....


Es curioso esto que me dices porque mi nacimiento, mi llegada a este mundo fue muy rápida, casi nazco en la calle, y este segundo renacimiento me esta costando mucho trabajo, porque no se como hacerlo...

¿Cómo renacer al mundo?


:Tar03U: :Tar12U: :Tar07U: :Tspace:
:Tar15D: :Tar09D: :Tar13D: :Tar16U:
:TppfES:

Gracias Iñigo, un beso!!
Avatar de l’utilisateur
Luisa Fernanda
 
Messages: 217
Inscription: Ven Juin 05, 2009 1:05 am
Localisation: universo
FORUM TAROT CAMOIN

Re: MISIÓN

Messagepar Luisa Fernanda » Lun Déc 12, 2011 1:13 am

Las 3 cartas invertidas me hablan de miedo... pero la XVI al futuro me da esperanza, porque para mi ese arcano me habla de felicidad, de libertad, para mi es una fiesta!!! :) Es mi futuro renacimiento!!!
Avatar de l’utilisateur
Luisa Fernanda
 
Messages: 217
Inscription: Ven Juin 05, 2009 1:05 am
Localisation: universo
FORUM TAROT CAMOIN

Re: MISIÓN

Messagepar Luisa Fernanda » Lun Déc 12, 2011 4:03 am

he regresado después de un rato y es curioso como la distancia dá otra visión, ahora puedo ver que en el presente el Arcano VIIII estaría hablando de la gestación 9 meses, invertida, mirando al futuro, me hablaría de que me falta algo en la gestación?, si la ponemos al derecho estaría mirando al XV invertida, es decir tal vez falta resolver alguna dependencia? para poder renacer en tiempo y forma...algún pensamiento (III) que aún me ata?

Aquí lo dejo a ver que opinas?

Luisa Fernanda
Avatar de l’utilisateur
Luisa Fernanda
 
Messages: 217
Inscription: Ven Juin 05, 2009 1:05 am
Localisation: universo
FORUM TAROT CAMOIN

Re: MISIÓN

Messagepar Luisa Fernanda » Lun Déc 12, 2011 5:54 am

No, no, no, definitivamente lo que esta mirando el Arcano VIIII es el miedo a avanzar, en realidad estoy lista sólo debo vencer el miedo a renacer, el miedo esta obstruyendo las ruedas del carro (VII) lo que le impide avanzar...

Sabes? hace unos años hice una terapia en la que tenia que revivir mis tres trimestres de gestación en el vientre de mi madre porque padecía de muchos dolores (curiosamente en la cadera lo cual me impedía caminar en momentos) y miedos como la claustrofobia y recuerdo que dentro del vientre de mi madre me encontraba en la misma situación en la que me encuentro ahora, estaba paralizada por el miedo, dentro me sentía sola, tenia frío, era un ambiente hostil, así es que quería salir, pero afuera solo escuchaba el llanto de mi hermana y gritos de mi papá cuando discutía con mi madre, así es que con eso ya no me daban ganas de salir porque afuera la cosa también estaba fea, pero al final no sé que fue lo que me hizo salir tan deprisa, tal vez el mismo miedo me impulsó, y al final sabia que tenia que salir porque si no lo hacia iba a morir...

Ahora que lo reflexiono, estar en el vientre de mi madre era como esta situación que ahora vivo, tal vez por eso le tengo tanto miedo a la soledad, porque me recuerda ese tiempo en el que debí sentirme aceptada, amada y protegida y nunca me he sentido así... :cry:

Entonces ahora pienso, para que necesito tanto a una persona con quien compartir mi vida, más bien creo que la busco para que me provea de lo que yo carezco? si yo vine al mundo sola y me voy a ir sola? y al final todas las relaciones son temporales, aunque duren toda la vida, no siempre se mantiene el amor y la comunicación, en realidad muchas se mantienen por costumbre
Me comporto como mamá porque no quiero aceptar que no la tuve en ese momento y trato de cumplir el papel que le correspondía a ella, como dice el dicho dime de que presumes y te diré de que careces ... aunque ahora la relación con mi madre esta más equilibrada, creo que en el fondo aún no sano esa herida.
Definitivamente tengo que darme a mi misma ese amor, aceptación y protección, para que entonces pueda compartirlo con alguien y así no me voy a derrumbar cuando venga una separación y ya no me volvería a sentir abandonada... bueno lo tengo claro en la mente pero ponerlo en práctica es lo dificil, pero no imposible :), voy a intentarlo con todas mis fuerzas porque como dice el libro de la vía del Tarot acerca del arcano VIII "el ermitaño puede tanto renovarse como morir" y yo prefiero renovarme!!! antes que morir...

Un abrazo!!!
Avatar de l’utilisateur
Luisa Fernanda
 
Messages: 217
Inscription: Ven Juin 05, 2009 1:05 am
Localisation: universo
FORUM TAROT CAMOIN

Re: MISIÓN

Messagepar iñigo » Jeu Déc 22, 2011 12:36 am

Hola Luisa Fernanda:
Mira a tu reflexión sólo añadiría que te fijases en la última carta de la tirada: la casa XVI. Parir (XVI al revés en ocasiones) hacia el cielo.

Eso es lo que parece que tendrías que hacer.

Un abrazo y feliZ navidad:-)
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: MISIÓN

Messagepar Luisa Fernanda » Dim Déc 25, 2011 2:28 am

Gracias Iñigo,
Felices Fiestas también para ti, un abrazo!!!
Avatar de l’utilisateur
Luisa Fernanda
 
Messages: 217
Inscription: Ven Juin 05, 2009 1:05 am
Localisation: universo
FORUM TAROT CAMOIN

Re: MISIÓN

Messagepar Michel » Lun Déc 26, 2011 8:40 pm

Saludos Y Feliz Navidad.

Me gustaría comentar algo solo sobre la primera tirada, La Misión.
La pregunta es de gran altura espiritual. La Misión. La respuesta del Tarot también.
Por eso, La Papisa, Tú en el presente, consultando al Tarot, haciendo la pregunta, estás al derecho. La Papisa es una mujer que estudia, no se preocupa mucho por lo que pasa afuera de ella misma. En este caso está estudiando el pasado, la relación fallida entre el Mat y la Estrella. Cuando la Estrella está al revés, es que está volcada en pedir, en buscar algo en los demás, cuando su reacción natural sería dar sin esperar nada a cambio. La relación o situación anterior fue dada por ley, VIII, es decir, algo que hay de lo que hay que aprender por fuerza. La Papisa lo intuye en el presente y lo estudia.
Papisa también intuye su misión futura, en la ultima carta, XX, que sí tiene que ver con la pareja.
Pero me gustaría escribirte unos versos de A. Jodorowsky sobre la Papisa, para entender su psicología:

"No elijo: me eligen. No hablo: a través de mi aquello habla. No amo: por mi corazón se derrama la caricia intangible. No dicto la ley: navego en la amarilla locura del presente..."
(A. Jodorowsky. "Yo el Tarot")

Parece que el Tarot indica en el presente ser como la Papisa, no buscar, sino estudiar. Estudiar sobre el pasado y ver los errores. Con eso no estará todo hecho, aunque sería un gran paso.
Lo segundo, para que el Carro te mire, es decir, "el príncipe azul", la Papisa no actúa, se estudia, es misteriosa, aunque como solución tenemos a V y XXI, es decir, salir al mundo no para buscar una pareja, sino salir al mundo para enseñar, para enseñar lo que la Papisa ha aprendido de su pasado. Con eso, con estudio y esfuerzo podrá producirse el cambio de consciencia en la carta XX, lo que podrá traer también a la pareja como forma de estudio de uno mismo y crear un proyecto en común.
Pero el Tarot es claro, Misión: II = estudio del pasado. V - XXI = enseñar al mundo lo que he aprendido. Con eso, parece que todo el resto vendrá por añadidura, sin buscar directamente, simplemente siendo Papisa, enseñando lo que aprendes al Mundo...

Saludos,

Michel
Michel
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 32
Inscription: Jeu Jan 17, 2008 8:01 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: MISIÓN

Messagepar Luisa Fernanda » Mar Déc 27, 2011 5:32 am

Hola Michel,

Felices fiestas!!, si me parece que todas estas experiencias son para mi propio crecimiento y también para compartir con los demás...

Saludos!!!
Luisa Fernanda
Avatar de l’utilisateur
Luisa Fernanda
 
Messages: 217
Inscription: Ven Juin 05, 2009 1:05 am
Localisation: universo
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 2 invités