negación

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

negación

Messagepar baubo » Mar Nov 13, 2012 6:22 pm

Hola,

quiero conocer la raíz de lo que hace que tenga períodos en los que prácticamente NIEGO lo que amo, o lo que me gusta. En un NO que se antepone a todo lo que me gusta hacer.

:Tar16U: :Tar14U: :Tar07U:
:TppfES:

me aflige mucho este tema, porque es negarse a sí mismo, como un autocastigo; por ejemplo últimamente me la pasé sin escuchar música o sin ver a seres queridos, porque no, sin ninguna explicación.

(voy a terapia igualmente aclaro)

pero puede que esto me ayude,

gracias.
baubo
 
Messages: 5
Inscription: Dim Nov 11, 2012 4:46 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: negación

Messagepar ANNA » Mar Nov 13, 2012 9:17 pm

Hola Baubo,

pues todos tenemos "momentos", momentos en los que nos apetece una cosa y otros momentos como que no tenemos tantas ganas. Es normal.
Pero lo que comentas de negarte, no se si podría ser debido a una influencia paterna de cuando eras pequeño, alguna circonstancia en la que disfrutabas haciendo una cosa y tu padre te la prohibía o te castigaba por ello. Te impedía ser tú mismo.
¿Tienes algún recuerdo sobre ello?

O ¿Es que cuando realizas alguna cosa que te gusta, le pones tantísimo entusiasmo que luego te apetece un período de más calma, de tomarte las cosas de forma más tranquila, como que necesitas desconectar y equilibrar un poco ese ímpetu, para volver después a retomar las riendas de tu vida con un brío nuevo?

¿Que opinas?
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: negación

Messagepar baubo » Mar Nov 13, 2012 10:06 pm

ANNA a écrit:Hola Baubo,

pues todos tenemos "momentos", momentos en los que nos apetece una cosa y otros momentos como que no tenemos tantas ganas. Es normal.
Pero lo que comentas de negarte, no se si podría ser debido a una influencia paterna de cuando eras pequeño, alguna circonstancia en la que disfrutabas haciendo una cosa y tu padre te la prohibía o te castigaba por ello. Te impedía ser tú mismo.
¿Tienes algún recuerdo sobre ello?

O ¿Es que cuando realizas alguna cosa que te gusta, le pones tantísimo entusiasmo que luego te apetece un período de más calma, de tomarte las cosas de forma más tranquila, como que necesitas desconectar y equilibrar un poco ese ímpetu?

¿Que opinas?



Hola Anna,

si, es increíblemente esas dos cosas. Por un lado, la pareja de mi madre me prohibía todo y era castigada por todo, además, por existir. Por otro, si, durante mucho tiempo tuve responsabilidades que no eran acordes a mi edad, y eso provocó que durante muchos años desee hacer cosas que hacían los demás, lo que produjo que al encontrarme haciendo lo que siempre había querido ese entusiasmo tan grande me producía una conmoción que casi me desequilibraba. Así que lo que decís es así, esa adrenalina hace que busque por otro lado tranquilidad.

Parece que aunque lo traté durante mucho tiempo eso me afecta,


gracias !
baubo
 
Messages: 5
Inscription: Dim Nov 11, 2012 4:46 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: negación

Messagepar ANNA » Mar Nov 13, 2012 10:12 pm

Todas las cartas aparecen del derecho, por tanto es buena señal.

El Carro al final de tu tirada al lado de la Templanza, indica que puedes lograr sanar esas recuerdos de las experiencias vividas en tu pasado y que tomes las riendas de tu vida ahora ya como adulto siendo tu propio jefe de tu vida, sin tener que pedir permiso a nadie, y sin inquietud por lo que otros digan o pienses de ti.

Ànimo, tu puedes Baubo.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités

cron