Nueva etapa sentimental

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Nueva etapa sentimental

Messagepar etoile » Jeu Avr 17, 2008 3:34 pm

He roto hace unos días la relación con la persona con la que salía desde hacía 11 meses, tras un episodio de violencia por su parte que me asustó y en el que incluso llegó a hacerme algo de daño, físicamente. Estoy asustada por lo que pasó, y apenada y frustrada por otra relación que no ha prosperado. He roto el contacto con él, y a pesar de todo estoy llorando los buenos momentos que hemos pasado juntos; aún a pesar de que creo firmemente que no existe solución alguna.
He preguntado al Tarot si dentro de este año encontraré a un hombre con el que empezaré una relación de pareja estable. La respuesta ha sido:
:Tar05U: :Tar13U: :Tar16U:
:TppfES:
Todos los arcanos del derecho... No entiendo por qué en el pasado El Papa está del derecho; él era un hombre separado desde hace 5 años (no divorciado), y la relación nunca llegó a estabilizarse (o peor aún, se había estabilizado en algo insano)...) Parece que el Arcano sin Nombre encaja bien con la situación actual de ruptura, prescindir de una relación que me estaba haciendo daño (seguramente a ambos, y con esto no disculpo su comportamiento). ¿Es correcta la interpretación?
Tanto El Papa como el Arcano sin nombre del derecho miran hacia el futuro... la atención y la vista se dirigen hacia La Torre; ¿como interpretáis a La Torre? ¿Y la tirada completa?
...¿No es muy curioso que mi pregunta anterior en este mismo foro ("Principianta" con una consulta") sobre si conseguiría estabilizar aquella relación produjera una tirada tan compleja, y esta haya producido una tan sencilla?... ¿Cómo se puede interpretar esto: como un desbloqueo de la situación, o como que, sencillamente, "no es él"?

Agradecida por vuestro tiempo, dedicación y generosidad,

Etoile.
etoile
 
Messages: 26
Inscription: Lun Mar 10, 2008 9:17 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Nueva etapa sentimental

Messagepar gana » Jeu Avr 17, 2008 11:33 pm

Cordiales saludos.

Veo que has pasado por lo que dices una etapa de incertidumbre. Esto te va a permitir que afrontes dejar el pasado para dar paso a una nueva vida. Las cartas te son al derecho indicando que estas viviendo una transformacion interna profunda. Cuando haces la pregunta enfocando al futuro esto mismo te puede causar impaciencia e inseguridad, yo te diria que afrontes el presente y que limpies el pasado porque una relacion de 11 meses por mucho que uno quiera siempre quedan restos y vendran los fantasmas del pasado. Para eso, para entrar en una nueva relacion te tendras que liberar de toda esta situacion primero, no queramos cambiar lo de 11 meses en 1 mes. Tendras que pasar el verano, el otoño (XIII) y el invierno (XVI) y algo nuevo aparecera. Pero no busques en el futuro porque esto mismo te puede causar incertidumpre. Vive este momento como una prueba mas de tu vida que seguramente hayas aprendido algo de esta relacion (V). Lo curioso es que es una tirada sencilla de 3 cartas, pero... no hay mas. No busquemos lo que no hay. Si se ha tomado la decision de romper la relacion es momento de mirar adelante.

Este hombre con el que estabas era cerrado de ideas? piensas en uno mas firme, mas estable, como una roca o como una torre, no tan mediatico con tus ideas y propuestas sino uno mas alegre y abierto de espiritu? viviais juntos? puede haber algun problema con la casa? has pensado en cambiar de lugar?
gana
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 34
Inscription: Mar Jan 22, 2008 7:30 pm
Localisation: Barcelona
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Nueva etapa sentimental

Messagepar ANNA » Ven Avr 18, 2008 5:16 am

Hola Étoile,

pues si, realmente hay una diferencia entre tus tiradas. Se ha producido un cambio importante desde tu anterior post.

Lo que de entrada se ve en esta consulta es que todos los arcanos están del derecho y esto para empezar es muy buena señal, ya que no se perciben conflictos.
Lo que si me llama la atención, es ese cambio interno y profundo que hace que aparezca la nueva Étoile con todo tu potencial , una nueva persona con más alegría de vivir y de expresar lo que realmente eres, desde tu ser, desde tu interior hacia el exterior, tal como lo demuestra LA MAISON DIEU.
Centrándonos en la pregunta que planteas, en mi opinión LA MAISON DIEU en futuro y del derecho es SI, con un nuevo estado de consciencia.

Un abrazo.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Nueva etapa sentimental

Messagepar etoile » Ven Avr 18, 2008 12:23 pm

Hola Anna y Carlos!!
Gracias por vuestro tiempo.
Siento que, efectivamente, se está produciendo una gran transformación interna, aunque creo que aún no soy apenas consciente de su alcance, significado e importancia... Y sé que hay un duelo que pasar, unos recuerdos que archivar y una elaboración que hacer, para poder afianzar el aprendizaje que haya encerrado esta historia. Pero... una esperanza en la que sujetarse ayuda mucho...
El sí que es, en mi opinión, muy cerrado de ideas, y con unos principios muy rígidos; no aprobaba ni aceptaba muchos de los rasgos de mi forma de vida, porque no coincidían exactamente con cómo él desea que sea su pareja. No vivíamos juntos (afortunadamente... no quiero ni pensar si además hubiera que hacer las maletas...). Muchas veces he pensado que desearía alguien más estable, equilibrado, que no desapruebe muchas de mis aficiones, que valore mi búsqueda espiritual o, como mínimo, la respete... No veo problemas con la casa... Por aprender más sobre la interpretación: me gusta ver cómo realizáis diferentes niveles de interpretación de una misma tirada; me cuadra mucho lo que dices, Anna, de expresar lo que realmente soy y mi alegría de vivir (de hecho eso ha tenido bastante que ver con la ruptura, además del detonante); ¿existiría, además, un nivel de interpretación, digamos, tan "mundano", en el que XVI significa una pareja y además una casa común? Puesto que está del derecho, entiendo que no supone un bloqueo, ni problemas... En la misma línea, ¿"V" puede representar a un hombre dogmático, aunque esté del derecho?
Pero, como dice Carlos, "con la calma". Despacito a colocarlo, superarlo y renacer...
Un abrazo fuerte y ¡¡¡gracias otra vez!!!
etoile
 
Messages: 26
Inscription: Lun Mar 10, 2008 9:17 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Nueva etapa sentimental

Messagepar Juanchi » Ven Avr 18, 2008 1:28 pm

Hola Etoile
El XIII te esta indicando cambios importantes y decisivos. Si tomamos en cuenta la situación por la que estas pasando, me atrevería a decir que los mismos van a ser muy positivos, pudiendo ser signo de un fin y no existe el fin sin un comienzo por lo cual no tienes que perder la calma y la paciencia. No tomes decisiones apresuradas y aprovecha este tiempo para aclarar lo que buscas teniendo en cuenta tus metas. Nunca pierdas la confianza en ti misma!!!!!!

Saludos
Juan
Juanchi
 
Messages: 7
Inscription: Dim Avr 13, 2008 10:43 pm
Localisation: Buenos Aires Argentina
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Nueva etapa sentimental

Messagepar Cristian » Lun Avr 28, 2008 4:48 am

Hola,

Soy nuevo, pero estaba leyendo las respuestas.. y yo creo que el Le Pape habla de que la relación estaba muy idealizada, para los dos. Bueno, el XIII esta claro, y sobre La Torre pienso que muestra que por fin eso que los tenia tan ensimismados y atados se rompe para liberarse al goce.


:D Saludos!
Cristian
 
Messages: 1
Inscription: Dim Avr 27, 2008 9:45 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Rosa

Messagepar Rosa » Lun Avr 28, 2008 8:00 am

Hola a todos!
Las rupturas son dolorosas..... pero pueden resultar beneficiosas tambien, y creo que este es tu caso. Te extraña que la tirada sea mucho menos compleja, pero ello es el resultado de que tu situacion se vuelve menos compleja con la ruptura al quitarte mucho lastre de encima. Con ello el Tarot te indica que tu situacion "se aligera" despues de esa ruptura.
La Torre es una carta que expresa tambien un sentimiento de "liberacion" tras una situacion dificil. Por su parte, El Papa con su gesto nos indica en ocasiones la via o el camino a seguir. Puede tambien ser alguien conocido, incluso tu padre, que en un momento dado te aconseja de manera correcta sobre el tema.
Asi pues, tu tirada podria interpretarse tambien como que lo mas indicado en tu situacion era romper con esa persona; es una ruptura favorable para ti, puesto que sale al derecho, y necesaria, y ten confianza porque en definitiva te lleva hacia una liberacion personal.
En cualquier caso, es una tirada positiva que te confirma que has hecho lo correcto y que a partir de ahra las cosas iran mejor.
Una ultima cosa: tu padre tiene algo que ver en todo esto? Te ha ayudado? Te ha aconsejado?
Me hago la pregunta porque tenemos al Papa (puede ser el padre) y luego La Torre, que en el Tarot de Marsella es La Casa Dios, esto es, La Casa del Padre; dos veces la idea del padre puede ser significativo. Un abrazo
Rosa
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 160
Inscription: Mer Oct 31, 2007 4:04 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Nueva etapa sentimental

Messagepar etoile » Lun Avr 28, 2008 12:05 pm

Hola de nuevo,

Pregunta Rosa por Le Pape y mi padre. Mi padre ha estado presente, con su apoyo y su consejo, a lo largo de este proceso de ruptura. Nuestra comunicación es buena y me he sentido respaldada por él en esta situación. Por otro lado, y como decía Cristian, creo que, más que estar idealizada por ambas partes, los dos teníamos unas expectativas altísimas puestas en esta relación. Creo que, aunque ambos seguimos estando enamorados, la ruptura era necesaria y beneficiosa, y existe un sentimiento de liberación. Aunque el amor sigue ahí, pero no parece haber una vía de solución...

Gracias por vuestras interpretaciones, y un abrazo.
etoile
 
Messages: 26
Inscription: Lun Mar 10, 2008 9:17 am
FORUM TAROT CAMOIN

Podemos superar estas situación?

Messagepar etoile » Sam Mai 03, 2008 4:10 pm

Unos días después, algo más tranquila, pensaba si lo que ha sucedido sólo era una crisis necesaria para parar la dinámica que llevábamos y replantear la relación, para poder empezar de nuevo con una actitud constructiva y que nos sirviera a los dos. Creo que lo que sucedió fue sólo un incidente aislado. Yo le sigo queriendo, y le echo de menos a cada momento; quisiera que todo pasara y fuéramos felices juntos,aunque también tengo sentimientos contradictorios de dolor, pena y miedo. Pregunté si superaríamos esta etapa y podríamos empezar con éxito esta vez. La respuesta fue sorprendente... Pero esta vez prefiero no conocer la interpretación...
Un abrazo agradecido.
etoile
 
Messages: 26
Inscription: Lun Mar 10, 2008 9:17 am
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités

cron