Nuevo en el foro

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Nuevo en el foro

Messagepar Altazor » Jeu Fév 14, 2008 10:38 pm

Hola, amigos foreros! Practico la lectura del Tarot desde hace un par de años, a partir del libro "La vía del Tarot", de Jodorowsky... Me planteo muchas cuestiones, pero hay una que me gustaría que me resolviera alguien que conozca los dos métodos, Jodor-Camoin: ¿qué diferencias hay entre estos dos métodos? Porque lo cierto es que Jodor se decanta claramente por una interpretación siempre positiva del Tarot, por ejemplo, no trata las cartas invertidas..., cosa que al parecer sí hace Camoin. ¿Qué aporta Camoin que no tenga Jodorowsky...? ¿Son verdaderamente interesantes los cursos de Camoin o leyendo a Jodor ya lo sabemos todo? Y otra cosa, noto desde hace algún tiempo que me estoy estancando en el conocimiento de los arcanos... de tal forma que muchas veces me "bloqueo" en la lectura y soy incapaz de dar interpretaciones mínimas y solventes... ¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo.
Altazor
 
Messages: 4
Inscription: Jeu Fév 14, 2008 10:25 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Nuevo en el foro

Messagepar ANNA » Ven Fév 15, 2008 5:38 am

Hola Altazor, bienvenido al forum,


personalmente pienso que nunca se sabe todo. Me gusta el forum porque de las tiradas y de las diferentes opiniones de todos vosotros sigo aprendiendo.

Una tirada de tarot es una forma hermosa, intuitiva de enderezar el caos solo por un momento , para que se pueda encontrar solución a cosas de la vida, mediante este sistema que ayuda a comprender mejor. Pero siempre es la persona la que hace uso de su libre albedrio. El tarot muestra lo que el intelecto no conoce, porque a veces nos bloqueamos y no vemos más allá. Este tarot no tiene nada que ver con predecir el futuro, revela la magia y la energía de vibración.

Referente a Jodo es verdad que en su sistema de tiradas solo utiliza la posición del derecho. En cambio Philipe Camoin utliza la posición invertida. En el tarot existe la posición invertida.
Si nos fijamos en los arcanos en su posición natural esta EL COLGADO en posición invertida. Cuando una carta sale invertida, es porque existe un conflicto, entonces se debe poner la carta solución encima. Y así cuando la persona comprende la solución a su situación ,darle la vuelta. También es interesante seguir el tema de las miradas, en el método Camoin se utilizan para ver hacia donde miran, si en pasado, futuro...
Si hay muchas cartas encima de la carta invertida, quiere decir que la solución pasará por diferentes etapas.
Cuando en el pasado hay muchas cartas, es porque hay que sanar el pasado antes de ir al futuro.

Querido amigo, porque te bloqueas a la hora de interpretar las tiradas??? Sería una buena pregunta al tarot!!!!

Espero haberte clarificado un poco tus dudas.

Un abrazo

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Jalp » Sam Fév 16, 2008 1:40 am

Hola Altazor
Quizá no sea el mas apropiado para resolver tus dudas puesto que tampoco he asistido a los cursos de Camoin y tambien inicié mi camino en el tarot (el restaurado, que por otros ya pasé, aprendí lo que tuve que aprender y como humo se fueron) a traves de Jodorowsky. Aunque si tengo algunas reflexiones que aportar sobre el tema. Sobre el caracter positivo de las lecturas. Personalmente no me veo capaz de interpretar un arcano negativamente aunque me salga boca abajo. El mismo Jodorowsky afirma que cada carta tiene sentido en cualquiera de los 360º en la que se muestre y eso implica invertidas tambien. Por otra parte tanto Camoin como Jodorowsky coinciden en mostrar la tirada de cara al consultante osea invertidas de cara al lector, con lo cual la carta supuestamente negativa (invertida) quedaria "positivamente" colocada para el lector.
Yo mas que negatividad en la carta invertida me inclino por ver realismo. Si no existiesen conflictos quiza ni el mismo tarot fuera necesario y por otra parte el "compromiso" de que la carta "solución" a esta sea obligadamente colocada en la posición normal aporta el positivismo necesario a la lectura.
Como esto es hablar por hablar, puesto que nunca he realizado una tirada con este sistema y para mi la experiencia es basica y ningun "maestro" nos es util sin ella y pienso que no hay mejor maestro que uno mismo y ya que Camoin nos ofrece publicamente en esta web las bases necesarias basicas para poder realizarla...pues como dicen en mi pueblo, Es ponerse! :-)
Para mi el metodo es tanto menos importante, aunque necesario, que la "comunicación" personal con cada uno de los arcanos y entre ellos.
Pienso tambien que es de mucha utilidad aprender de las dos personas que mas nos pueden aportar sobre esto, pero positivamente, tan positivamente como el propio tarot fue diseñado, como el verdadero AMOR, sin restas, sin dualismos enfrentados, con una dirección positiva en el tiempo y el espacio.
Saludos y bienvenido :-)
Jesús.
Jalp
 
Messages: 9
Inscription: Dim Fév 03, 2008 8:28 pm
Localisation: Valencia (España)
FORUM TAROT CAMOIN

eL sentIDO

Messagepar Avatar » Lun Fév 18, 2008 8:11 pm

Salu2,
Quisiera agregar otro nivel a esta lectura ; como ya sabéis, una de las cuestiones más difíciles de abordar son las diferentes capas de interpretación e interrelación entre los diferentes arquetipos, solo imaginando que se puede hablar de al menos cuatro diferentes niveles de lectura: oros, copas..etc.
Al poder interpretar el arcano al revés, más allá de si gusta o no el método, añade una dimensión más profunda a la interpretación, una rica gama de detalles estallan frente a nuestros ojos en forma humana LOS CONFLICTOS.
Si partimos de cualquier base esotérica seria, el trabajo de elevación se produce a través de la alquimia de sus opuestos.
Como simple ejemplo: la estrella, al derecho las energías fluyen libremente, la bondad, la humildad, si ella es egoísta, las aguas no fluyen, la fertilidad desaparece…refleja una naturaleza dual y la búsqueda de la unidad que nos espera al fin del camino. Eso es, lo que a mi modo de ver me proporciona el método de Camoin. La posibilidad de ver el mundo tal y como es, añadiéndole sus conflictos, deseos reprimidos, perezas que no nos dejan avanzar, ego que nos nubla la visión. Sin maquillaje.
Os invito a regalaros un fin de semana de verdadera magia con los cursos que imparte Camoin. A algunos les ha cambiado la vida , ofreciendo la posibilidad de penetrar los velos de la papisa para mostrar un camino hasta la totalidad, un compañero que le pueda iluminar el camino cuando no parece haberlos en la negrura, si somos lo suficientemente equilibrados y objetivos con nosotros mismos, sin maquillajes que nos trasforme en lo que creemos ser.
Una carta al revés no te deja indiferente, te obliga a buscar en una dirección muy concreta. La vida es tropezarse para tener la oportunidad de recordamos que estábamos caminando en una dirección y la que a veces nos perdemos.
No es porque es así que no podría ser de otra manera. Cada camino es diferente pero todos conducen al mismo sitio, qué más da la manera?
Avatar de l’utilisateur
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 140
Inscription: Lun Déc 17, 2007 3:02 pm
Localisation: TOULOUSE/BARCELONA
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Nuevo en el foro

Messagepar Ocry » Ven Déc 10, 2010 8:09 pm

Hola,que me depara el amor?


:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar11U: :Tar21U:
:Tar16U: :Tar04U: :Tar17U: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar00U: :Tar03D: :Tar18D:
:Tspace: :Tspace: :Tar10D: :Tar09U: :Tar08U: :Tar20U: :Tspace: :Tar19D: :Tar02U: :Tspace:
:Tspace: :Tar06U: :Tar14U: :Tar07D: :Tar13D: :Tar01D: :Tar15U: :Tar05U: :Tar12D: :Tspace:
:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :TppfES:


muchas gracias a quien me pueda contestar
Ocry
Ocry
 
Messages: 2
Inscription: Ven Déc 10, 2010 7:50 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Nuevo en el foro

Messagepar carmen mari » Ven Nov 30, 2012 9:28 am

hola a todos soy nueva en este foro.
desde los 16 años leia el tarot y baraja española pero tuve una mala experiencia con un consultante y lo deje.
ahora lo he retomado y quisiera aprender un poco mas sobre este metodo.
yo siempre que hago lecturas me guio por mi intuicion y rara vez me equivoco.
bueno espero aprender un poco mas y hacer amigos.saludos a todos
carmen mari
 
Messages: 93
Inscription: Ven Nov 30, 2012 9:08 am
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités