por que no puedo preguntar?

Lugar destinado a los visitantes que deseen una respuesta relativamente rápida y concisa.
Tiradas según el Método Camoin

por que no puedo preguntar?

Messagepar ytzcuintli » Ven Fév 12, 2010 11:06 am

no tengo mucho tiempo tratando de leer el tarot, pero me cuesta mucho trabajo preguntarle cosas mias o intimas al tarot. eh tratado de interpretar las cartas, siguiento un poco como guia el libro de La Via Del Tarot de A.J., y si les a servido a y funcionado muy bien lo que descubrieron estas personas con el tarot. Pero porque no puedo yo preguntar algo o interpretar bien mis consultas?
ytzcuintli
 
Messages: 4
Inscription: Ven Fév 12, 2010 10:46 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: por que no puedo preguntar?

Messagepar ANNA » Ven Fév 12, 2010 12:55 pm

Hola ytzcuintli,
Philippe Camoin junto a Alejandro Jodorowsky, no solamente hicieron un trabajo de restauración del tarot de Marsella, sino que recuperaron símbolos que estaban esparcidos y así reconstituyeron una estructura esotérica compleja y desconocida hasta entonces.
Por el momento hasta que Philippe Camoin presente sus libros," La via del tarot de Jodorowsky", es lo más interesante en tarot del mercado.
Preguntas si lo que descubrieron estos señores sirve y funciona? Pues afortunadamente es así. Y eso es lo más bonito del método. La experiencia así lo demuestra. Y este forum es un ejemplo.


¿El porque no puedes preguntar algo e interpretar tus consultas? pues mira, según mi opinión, lo primero que hay que hacer es "ser valiente" para hacer una tirada, porque en el fondo de nosotros sabemos que algo va a removerse en nuestro interior. A veces son los propios miedos que nos impiden evolucionar. Miedo al cambio, a sacar a relucir aspectos que tenemos muy arraigados en nosotros y de los que no queremos desprendernos, aunque en el fondo nos hagan sufrir. Pensamos que vale más lo conocido, lo cómodo, lo familiar, aunque no nos aporte felicidad, que "atreverse a cambiar", a busacar soluciones en nuestro vivir diario y así poder encontrar un estado de felicidad, de satisfacción con nosotros mismos, y estar en paz con todos y con la vida misma.

Yo te invito a hacer una tirada en el forum, si así lo deseas y entre todos vamos a intentar interpretar, lo que el tarot trata de decirte en estos momentos de tu vida. Interpretar para uno mismo no es nada fácil.

Ánimo!!!

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: por que no puedo preguntar?

Messagepar ytzcuintli » Ven Fév 12, 2010 6:29 pm

No me cabe duda que lo que hicieron fue espectacular, pero creo lo escribi mal, lo que digo esque cuando yo trato de echar las cartas a alguien mas o menos puedo ver algo ahi y ellos mismos interpretan entienden y es muy bonito ver sus sonrisas y el como se sorprenden que lo que les dice el Tarot tiene mucho que ver con sus vidas y es una ventana a su yo interior. En cambio yo no puedo interpretar mis propias tiradas. Si es miedo y lo tengo presente, y te agradesco por hacerme ver eso seguire tratando de estudiar el Tarot con mis cartas con las cuales cada dia encuentro algo nuevo y siento como quiere desnudarme pero yo no lo dejo entrar. Seguire tu consejo y me dejare llevar. Gracias
ytzcuintli
 
Messages: 4
Inscription: Ven Fév 12, 2010 10:46 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: por que no puedo preguntar?

Messagepar ytzcuintli » Ven Fév 12, 2010 7:30 pm

Desde que tengo 14 deje mi pais de origen Mexico, ahora vivo en un pais insipido, materialista, rutinario y que siempre esta en guerra con los demas y consigo mismo. Los mayas creian que el hombre era el centro del universo, pero yo me siento un granito de arena en una playa inmensa en este pais. Ya trate de regresar a mi pais y de nada sirvio me regrese de nuevo a los EUA. Quisiera preguntale a las cartas porque no puedo ser feliz en cualquier parte del mundo?


:Tar03U: :Tar18U: :Tar06U:
:Tar16D: :Tar04U: :Tar08D:
:TppfES:
ytzcuintli
 
Messages: 4
Inscription: Ven Fév 12, 2010 10:46 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: por que no puedo preguntar?

Messagepar ANNA » Sam Fév 13, 2010 2:53 am

Si puedes ser feliz en qualquier parte del mundo, Ytzcuintly.
Si me permites decirte, tu trasladas tu falta de satisfacción al exterior tuyo. Es como si esperaras que el entorno, lo exterior a ti, los demás tengan que hacerte feliz.
Criticas al país en el cual vives, de tu estado de insatisfacción, al materialismo existente ..... De acuerdo todo ello está ahí. De ti depende de que te afecte o no.
¿O es que no existe en este país gente feliz?

Preguntas por el porque no puedes ser feliz? con LA JUSTICIA al revés porque no te autorizas, no te das permiso . Según mi opinión la felicidad o infelicidad,es un estado interior que va desde dentro hacia afuera. Lo exterior solamente son estímulos, que te aportan placer a un momento dado, pero no una felicidad verdadera.

Es importante hacerse afirmaciones firmes y decididas. Yo soy feliz porque lo deseo, porque quiero, porque ya estoy cansado de sufrir y deseo lo mejor para mi. Y me voy a dar el permiso desde este momento a cambiar lo que no corresponde con mi vida, que me impide este estado de total satisfacción.

La carta de los enamorados como solución, te invita al amor, a amarte tu mismo, a escoger las cosas que realmente te gusten y te aporten un poco de alegría en tu vida. Hay que empezar por pequeñas cosas Ytzcuintly.

Los mayas tenían razón. El hombre es el centro del universo. De ti depende, tú eres responsable, de que este granito de arena que dices ser, (que somos todos), aporte al bien común de la humanidad, lo mejor.

La arena está hecha de muchos granitos. Hay que empezar por uno mismo. Todos somos responsables de nuestra manera de pensar, sentir, actuar y hablar. ¿Que puedes aportar tú a los demás, al mundo, desde tu centro, desde tu lugar, desde tu país (sea el que sea)?
Es la única manera de ser feliz. Ser y hacer algo por los demás, estés donde estés.

Depende de nosotros el hacer un mundo mejor.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: por que no puedo preguntar?

Messagepar ytzcuintli » Sam Fév 20, 2010 3:26 am

Muchas gracias Anna no fue hasta este momento ke me pongo a pensar en mi pregunta, tienes razon no debe importar el pais o el lugar donde este, la felicidad se encuentra dentro de uno mismo y no dejare ke lo exterior afecte my felicidad. cuando lei mi pregunta sali de mi cuarto y vi estas palabras en la television cuando se acababa una pelicula que veia mi papa: "Lo unico que es necesario para el triunfo de mal es que los hombres buenos no hagan nada." de Edmund Burke. Creo que eso me me abrio los ojos junto con lo que me respondiste. muchisimas gracias por todo.
ytzcuintli
 
Messages: 4
Inscription: Ven Fév 12, 2010 10:46 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: por que no puedo preguntar?

Messagepar ANNA » Sam Fév 20, 2010 5:28 am

Buenos días ytzcuintli,
.......Y yo añadiría que en un momento dado de la evolución, se pasa del no hacer nada (en el sentido de no provocar, de no incitar....ya sabes la ley de la atracción), de un estado de inocuidad que dicen los budistas, donde el mal no puede afectarnos porque ya hay un equilibrio de pensamientos, de sentimientos, de acciones, de palabras, a hacer algo por los demás. Eso también conlleva a la felicidad. Y todos desde nuestro lugar, desde nuestra posición, desde nuestro centro, PODEMOS!!!

Como te decía anteriormente, de todos depende el hacer de este nuestro mundo mejor, y es pasando a la acción que podemos lograrlo. Todos podemos aportar nuestro granito de arena. Hay que empezar por uno mismo e ir ampliando alrededor nuestro, con pequeñas cosas, desde nuestro ser.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: por que no puedo preguntar?

Messagepar Rauel » Dim Fév 21, 2010 1:27 pm

Lo primero de todo saludaros, y deciros que me ha gustado mucho leer lo que habéis escrito, estoy muy contento de que cosas así...(cualquier calificativo se quedaría corto en alabanzas), se puedan leer con tanta facilidad, y desde cualquier parte del mundo. ¡¡¡Que maravilla!!!!
Quiero haceros una propuesta.
Después de mirar una y otra vez las cartas de la tirada online de ytzcuintli, no conseguía ver mucho más de lo que ya había dicho Anna. Pero para hacer una lectura de la tirada si cabe, más útil, de la que Anna ya ha hecho extraordinariamente bien, pensé que a lo mejor, si en vez de verla como pasado, presente y futuro, la viéramos como si cada pareja de arcanos mayores, se refiere a un centro o plano del consultante, en este caso tu, ytzcuintli, la tirada podría decirnos algo más. Así por ejemplo, la primera pareja, la Emperatriz y la Torre, se referirían al centro mental (psique), la segunda pareja, el Diablo y el Emperador al centro sentimental (emociones), y la tercera pareja, el Enamorado y la Justicia, al plano transcendental, conciencia, Alma (tu lado "Maya").
¿Que os parece?
Con cariño.
Rauel
"Conócete a ti mismo"
Rauel
 
Messages: 22
Inscription: Lun Jan 25, 2010 3:20 pm
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT RAPIDAS

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 1 invité