pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar raquel » Ven Juin 06, 2008 5:35 pm

hola , he conocido a un chico y he empezado a salir con él... y he preguntado ¿como evolucionara la relacion entre esta nueva persona y yo?

:Tar00U: :Tar20U: :Tar12U:
:TppfPT:


bueno. ME aparecen algunas dudas a la hora de interpretar la tirada,, creo que el loco lo representa a él.. que está mirando al juicio donde aparacen dos personas.., es decir el y yo.., creo que nos ha llegado la hora del resurgimiento.. algo nos ha llamado para comenzar una relacion.. me llama la atencion el predomino del color azul.., como simbolo del agua.., pero la carta del colgado me ha descolocado un poco.. ya que no se muy bien como analizarla...,, es como un tiempo de espera..? de repente este hombre que esta al derecho se da la vuelta y aparece colgado? mirando parece al juicio.. con las manos atadas detras y los pies cruzados... , es decir , no va a hacer nada.. simplemente seguir como está,, se ha estancado la situacion...
a ver vuestras opiniones y gracias.
raquel
 
Messages: 74
Inscription: Mar Mai 13, 2008 4:27 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar eltarot78 » Ven Juin 06, 2008 6:26 pm

Hola Raquel,
lo unico que me sale es decir Ay Raquel,
a mi me urge sacar o que saques arcanos menores.
Ya que la tirada queda cerrada y todas las cartas salieron de pie, sin nada para sanar.
Y van con una pregunta ¿tu como te sientes o te permites sentir? por el azul del agua, simbolo de los sentimientos.
Ya que sientes que es tu hora de resurgir, resurge pues.
Si has logrado una apertura o decision en ti a avanzar hacia una situacion deseada,
no te detengas no te paralices mirando en un tiempo de espera porque quizas el colgado eres tu. Tu puedes decidir estancar la situacion, o no, quedandote cruzada de pies y manos.

Es solamente una posible interpretacion, y como decimos aca va de onda.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
Avatar de l’utilisateur
eltarot78
 
Messages: 60
Inscription: Jeu Jan 31, 2008 4:54 pm
Localisation: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar ANNA » Ven Juin 06, 2008 6:34 pm

Hola Raquel,
no querida, LE MAT me parece que no mira LE JUGEMENT, se dirige hacia LE JUGEMENT que es diferente,
lo que mira esta por encima DU JUGEMENT. Particularmente pondría un arcano mayor encima. Y tu ¿es que representas EL COLGADO o LE MAT? con quien te sientes más identificada?
¿ realmente te interesa esta persona?

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar raquel » Ven Juin 06, 2008 8:37 pm

si en realidad me siento más identificada como el loco... porque tengo ganas de salir e iniciar algo.. y bueno el agua sí pensé en sentimientos es verdad que me siento mal.. y triste pero con deseos de afluir.. pero al mismo tiempo muy insegura..., no pensé ensacar otra carta al lado del loco... pero tienes razon mira más bien al cielo.. como pensando habría que haber sacado otra carta....., lo que ocurre es que al ser una carta masculina pensé más en el chico que en mi.. misma..., pero si creo que tienes toda la razon pues así si que saco la tirada clara...., no sé si deberia repetirla igual espero un poquito y repito de nuevo... muchas gracias.
raquel
 
Messages: 74
Inscription: Mar Mai 13, 2008 4:27 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar ANNA » Sam Juin 07, 2008 6:32 am

¿Que és lo que te bloquea Raquel que impide que encuentres tu sitio en el mundo que te haga sentirte realizada? una manera de vivir que te permita encontrarte a ti misma. Si observamos tu tirada, ¿sientes que tienes que darle la espalda a tu pasado e ir en busca de algo nuevo? LE MAT empieza un camino.Se dirige hacia LE JUGEMENT. Hacia el encuentro contigo misma.
Yo te aconsejaría poner un arcano encima de LE JUGEMENT para ver lo que tu alma realmente desea.
El consejo que te da el tarot es que te vayas observando, que reflexiones, medites sobre temas existenciales como:
¿quien soy yo?
¿de donde vengo?
¿hacia donde voy?
¿cual es el objetivo de mi existencia?
¿cuales son mis propósitos de futuro?
¿que es lo que me va a hacer feliz?
.....
Se repite por tres veces consecutivas. la noción del cielo en tu tirada. LE MAT mira al cielo, LE PENDU en su posición también mira el cielo. Y en la carta del JUGEMENT están rezando y también miran al cielo. ¡Y que hay en el cielo? pues aparece un ángel que te va a ayudar a seguir tu camino.

un abrazo desde el alma.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar raquel » Sam Juin 07, 2008 9:28 am

muchas gracias anna por tu contestacion... es esencialmente lo que me dices..., es necesario mirar en mi interior y saber lo que realmente necesito.. y si a veces miro al cielo esperando un halo de esperanza.. para que todo funcione bien.. sin plantearme que el problema soy yo. muchsimas gracias otra vez., muy agradecida con tu interpretacion
raquel
 
Messages: 74
Inscription: Mar Mai 13, 2008 4:27 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar MagicA » Sam Juin 07, 2008 12:39 pm

raquel a écrit:hola , he conocido a un chico y he empezado a salir con él... y he preguntado ¿como evolucionara la relacion entre esta nueva persona y yo?

:Tar00U: :Tar20U: :Tar12U:
:TppfPT:


Hola raquel,

Igual estoy equivocada pero, no sé por qué, a mi el Loco me dice de que decidiste dejar atrás tu pasado e ir en busca de algo nuevo, distinto, algo (relación, persona) que no conocias, pero que deseabas descubrir. La necesidad de un nuevo estímulo en este sentido (sentimientos, amor) te dió la energía suficiente para ir hacia adelante y querer dejar atrás algo que para ti ya no podía dar más de sí.
En cambio, la presencia del Juicio en el presente no me habla de una novedad, bueno sí pero no. Me habla de algo nuevo pero respecto a algo que ya existe. Y eso precisamente me desorienta un poco, ya que tú mencionas a una persona nueva en tu vida, no alguien que ya conocias o con quien hayas tenido una relación (amistad o amor). Por eso me inclino a pensar -puesto que el Loco no mira al Juicio- que el hecho de que el juicio esté ahí y a su vez mire al frente como si quiera resaltar que es un acontecimiento individual y ajeno al resto de arcanos que le rodean, que existe la posibilidad de que alguien del pasado (tal vez una relación pasada, o alguien que te importó bastante) reaparezca de forma inminente o haya reaparecido de forma inesperada en tu vida para pedirte una nueva oportunidad, o explicarte el porqué, el cómo, el cuando... dejando a su vez otra vez la puerta abierta.
Por último, la aparición del Colgado en el futuro que también mira al frente, me sugiere que podría darse la situación en la que dejarías que una de estas relaciones pase de largo (posiblemente esta), con todo el dolor de tu corazón o o la impotencia de no poder retenerla pero sabiendo muy bien que así es como debe ser.

Creo que esta tirada está más orientada hacia ti misma y tus circunstancias que hacia la relación con esta persona en sí.

Bueno pues, como te comenté al comienzo, es posible que me equivoque pero quise también darte mi opión sobre lo que sentí al ver tu tirada. :wink:
Avatar de l’utilisateur
MagicA
 
Messages: 36
Inscription: Jeu Mai 22, 2008 9:58 pm
Localisation: España
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar Capitan Blay » Sam Juin 07, 2008 1:47 pm

Raquel, ¿mezclas todas las cartas realmente al derecho y al revés?
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar raquel » Sam Juin 07, 2008 6:20 pm

:D , si realmente mezclo todas las cartas al derecho y al reves y las saco al libre alvedrio pero mis tiradas son muy cerradas... , soy capaz de sacar las mismas cartas en varias tiradas ... , se me repite la tirada.... , del mismo modo una y otra vez.........
bueno .respecto a la interpretacion... más o menos me han hablado más de mi.. que de lo que pregunto realmente , tal vez porque tenga que solucionar los problemas emocionales que tengo... ,, y realmente si lo que pretendia es iniciar un nuevo ciclo...., pero tal vez... como dice anna esta persona no me importe lo suficiente..., y referente al juicio... y a lo que magica interpreta pues me da que pensar que recien comenzada esta relacion... aparecio el chico que si que para mi ha sido importante.. y parece que hahabido en mi un resurgir de nuevo de estos sentimientos.. y me ha hecho dudar de esta persona que entra en mi vida... y este si que es del pasado... y además es como un nuevo comenzar a aquello que quedó atras. ; muchas gracias por el tiempo y dedicacion... de todas formas me gustaria preguntarte como mezclas las cartas ? esto es para capitan blay;yo las giro varias veces y mezclo,,,, despues las extiendo y las voy cogiendo pensando en la pregunta.
raquel
 
Messages: 74
Inscription: Mar Mai 13, 2008 4:27 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar Capitan Blay » Sam Juin 07, 2008 8:24 pm

Lo haces correctamente... Lo que es extraño es que te salgan al derecho ¿siempre? Yo no las extiendo, con el mazo en la mano izquierda voy sacando desde arriba tal y como quedan después de mezclarlas, desde la primera hasta la última; claro que eso es muy libre.

Salu2

Diego.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar raquel » Dim Juin 08, 2008 2:31 pm

:) , hola.. diego.. es curiosisimo porque la mayoria de las veces lo hago como tu..., saco las que me quedan arriba.. no las suelo extender... lo hago cuando veo queme salen las mismas tiradas... pero es quecreo que la videncia y el tarot no sonmuy compatibles.....normalmente no me las suelo tirar a mi misma , normalmente pido a alguna compañera que me las vea... bueno es un placer compartir opiniones... opinas¿que deberia de formular la pregunta de otra manera... más concreta.? o esperar un tiempo y de nuevo hacer la tirada.?
raquel
 
Messages: 74
Inscription: Mar Mai 13, 2008 4:27 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar Capitan Blay » Dim Juin 08, 2008 3:16 pm

Personalmente me gustan más las preguntas del tipo: "¿cómo se presenta mi relación con tal persona?", "¿cómo se presenta el nuevo trabajo que acabo de empezar?"; o preguntando por el presente: "¿cómo van las cosas con tal persona...?", "¿qué clase de relación mantengo con...?" También trabajar en el pasado: "¿por qué he llegado a esta situación?"; "¿cuál es el origen de tal asunto?" Preguntar por el futuro en seco: "¿seré feliz?", supone no participar en el proceso y cruzarse de brazos. Hay que currarse la vida, en definitiva, y el tarot nos ayuda a eso.

Salu2.

Diego.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar raquel » Dim Juin 08, 2008 7:45 pm

:D , gracias. diego.. por el aporte... es una buena manera de enfocar el tema..., como he dicho normalmente.. hago las tiradas para agenos y para mi ando un poco escasa de preguntas para enfocar una tirada... muchas gracias... , espero que en la proxima me salgan invertidas.. para poder esclarecer e indagar.. muchas gracias de nuevo
raquel
 
Messages: 74
Inscription: Mar Mai 13, 2008 4:27 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar raquel » Lun Juin 09, 2008 9:11 pm

bueno dirigi la pregunta enfocandolo a el.., pregunte por esta persona que esta entrando en mi vida?¿como me ve este chico?
:Tar16U: :Tar01U: :Tar13U: :Tar14U:
:Tspace: :TppfPT:


la verdad es que me resulta un poco dificil interpretar esta tirada.. porque de nuevo veo que esta persona pudiera tener relacion con mi pasado..., tal vez me conozca de hace tiempo y yo no me acuerde de él.., tal vez que conozca de vista.. o en un pasado le gustara yo.. y a mi no me lodijo.., este mago mira a la torre.,, como algo que se construyo.. a una casa.. de ladrillo... ,la muerte le da la espalda a este mago... un hombre que quiere construir lo que tuvo en el pasado... sin embargo la carta de la muerte en el presente me indica un cambio de la situacion rotundo y quiere matar al angel de la templanza a ese angel .. destinado para aportar el equilibrio en nuestras vidas..., la templanza lo mira a el.., el arco de la guadaña que tiene la muerte y la el agua de los cantaros de la templanza me llaman la atencion se quiere romper ese equilibrio.., tal vez se quiera dar un giro a la situacion de amistad existente.. no sé a ver si me ayudais un poco.
raquel
 
Messages: 74
Inscription: Mar Mai 13, 2008 4:27 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: pregunto por una persona que esta entrando en mi vida.

Messagepar eltarot78 » Lun Juin 09, 2008 9:28 pm

Hola Raquel, y si lo vieras como que ha tenido una ruptura y quiere cambiar radicalmente para equilibrarse y encontrar la paz?, Saludos.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS.
Avatar de l’utilisateur
eltarot78
 
Messages: 60
Inscription: Jeu Jan 31, 2008 4:54 pm
Localisation: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
FORUM TAROT CAMOIN

Suivante

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités