presentación

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

presentación

Messagepar Jalp » Sam Fév 09, 2008 4:13 am

Hola
Antes que nada, presentarme ante este foro. Me llamo Jesús. Desde muy joven he buceado en el mundo del tarot tratando de encontrar una respuesta precisa sobre su significado esoterico real. Nunca agradeceré lo suficiente a Camoin-Jodoroswky el haber rescatado esta obra tan monumental de la tan fantastica manipulación subjetiva de tantas generaciones de "esotericos" y haber puesto al alcance de todos tan maravilllosa herramienta.
LLevo ya unos años familiarizado con este tarot y mi interes se centra, entre otros mas practicos, en tratar de conocer lo mas a fondo posible todo el infinito entramado de su compleja (y la vez intuitiva y sencilla ) estructura.
Desde el principio seguí las bases interpretativas basadas en la numerologia decimal de los arcanos mayores descritas en el el libro "La via del tarot" de Jodoroswky y debo confesar que el resultado ha sido mas que satisfactorio, pero nunca dejé de intuir que debían existir otras bases numerologicas como las basadas en las que describe Camoin sobre el 3x7 por razones obvias sobre la divisibilidad del número 21.
No se si este tema resulta demasiado tecnico o poco propicio a la filosofia de este foro y no estoy familiarizado con el metodo Camoin de interpretación (aunque no descarto ni mucho menos en un futuro asistir a sus cursos, aun a pesar de mi empecinado caracter de autodidacta), pero me ha sido muy grato descubrir las ultimas novedades de esta web y por el momento desde este foro poder seguir enriqueciendo mi conocimiento sobre el Tarot.
Dejo en el aire este comentario y al aire sus posibles respuestas y saludos y gracias a todos. :D
Jalp
 
Messages: 9
Inscription: Dim Fév 03, 2008 8:28 pm
Localisation: Valencia (España)
FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar fatima » Dim Fév 10, 2008 7:03 pm

Hola Jesús, bienvenido al forum!
yo he estudiado con los dos Jodorowsky y Camoin, y tienes razón en lo que dices, pero ten en cuenta que las posibilidades son infinitas, ya lo dice Alejandro, que según la intuición de cada cual (una vez has asentado bién las bases), y a medida que avanzas se te van descubriendo infinidad de cosas que a primera vista no se ven.
Me encanta que se vaya sumando gente. Haber si entre todos conseguimos un foro "vivo"
Un abrazo. Fátima
fatima
 
Messages: 10
Inscription: Mer Jan 16, 2008 7:54 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Messagepar Jalp » Mar Fév 12, 2008 1:16 am

Bienhayado Fatima. Gracias por el recibimiento.
Pues ahi estamos. Asentando e intuyendo. La verdad es que entre grupos...moderadores...antiguos...y privados...no se muy bien como acabare ubicandome aqui jeje. Tambien me gustaria que esto se fuera vivificando poco a poco, pero supongo que lleva tan poco tiempo que aun es pronto. Se irá viendo.
Un abrazo. Jesús :)
Jalp
 
Messages: 9
Inscription: Dim Fév 03, 2008 8:28 pm
Localisation: Valencia (España)
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités