"Principianta" con una consulta.

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

"Principianta" con una consulta.

Messagepar etoile » Lun Mar 10, 2008 11:10 am

Hola a todos.
Siempre me ha atraído el tarot y acabo de comenzar a familiarizarme con él; intuyo que puede convertirse en un instrumento valioso en mi proceso evolutivo. Estoy leyendo a Jodorowsky, pero leyendo esta web y vuestros comentarios, me parece qeu las cartas invertidas añaden un factor más a considerar, y una información realista e insoslayable. Así qeu me he hecho una tirada Camoin para lo qeu más me preocupa en este momento: "¿Conseguiré estabilizar mi relación de pareja?".
Tengo dificultades en la interpretación (ya digo que soy extremadamente novata :) ) y me gustaría conocer vuestros comentarios. (Opto por no dar datos sobre la situación para dejar apertura total a vuestra intuición e interpretaciones).
Gracias a todos.
:Tspace: :Tar13U: :Tar01U:
:Tspace: :Tar15D: :Tar07U:
:Tspace: :Tar11U: :Tar17D: :Tar10U:
:Tar00U: :Tar05D: :Tar06U: :Tar14D: :Tar19U:
:Tspace: :TppfES:
etoile
 
Messages: 26
Inscription: Lun Mar 10, 2008 9:17 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: "Principianta" con una consulta.

Messagepar Avatar » Lun Mar 10, 2008 10:42 pm

HOla Etoile,
Antes de nada, darte la bienvenida al fórum. Un placer poder intentar buscar una respuesta a tu pregunta.

Das muy poca o poquísima información, decirte que no somos videntes, al menos yo no lo soy ni aprendemos a serlo. Solo a intentar leer los arquetipos y simbolos que encontramos en las cartas.

De hecho, en una tirada, intentamos hacer preguntas de manera que juntos podamos guiar la lectura, es un trabajo en equipo. Pero entiendo que a veces la explicación puede ser delicada y preferimos dejar el sujeto enunciado sencillamente.

Voy a intentarlo a riesgo de darte demasiada información incorrecta. A tí, después ,si lo consideras adecuado de añadir o desmentir afirmaciones incorrectas. Intentamos aprender todos en este fórum.

Nada más mirar veo Le Mat y Le Soleil, nosotros comparamos los extremos para dar una vista general rápida del inicio y el fin. Le mat busca su sol, l etoile busca su alma gemela…

Me parece ver dos hombres en este tiraje, uno que parece más mayor que tú que viene del pasado, alguien un tanto radical en sus ideas u opinión de la espiritualidad, alguien que no da o no recibe. En todo caso podría ser que este hombre tuviese algún tipo de problema con su personalidad, como si hubiese una parte de él que no pudiese controlar…parecería como si tú le interesases aún de una manera digamos…muy poco espiritual y más ligado al mundo de la carne…si me permites. Tú por el contrario estás muy interesada en darle un cambio a la vida, un cambio que tú consideras más acorde con tus principios éticos y espirituales…pero yo diría que un chico joven te hace perder la cabeza, pero parece ser que las motivaciones de este chico no son muy diferentes de las del hombre mayor.
Parecería como si sintieras que estos hombres se interesan a una parte muy concreta de ti que a ti te parece superficial y poco profunda. Buscas algo más autentico, más espiritual, más romántico.

Espero que esto que te explico tenga algún sentido para ti.

Después pero en este mismo momento en el presente, aparece en tu vida un iniciado, alguien completamente diferente a lo que aparece en las cartas anteriores. Le Mat, un mago, un maestro en la materia, alguien que sigue una filosofía de búsqueda compatible con la tuya. A mi parecer, es con él que formarás una pareja con la que podrás cortar con el pasado y construir una nueva vida viviendo como él como un solo ser, iluminando tu corazón y tu alma.

Espero que no te suene a chino lo que te explico, dame alguna pista si lo merezco para que yo mismo o alguno de los colisteros puedan tener la oportunidad de profundizar más y mejor. La tirada no és nada fácil.
Salu2
Avatar de l’utilisateur
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 140
Inscription: Lun Déc 17, 2007 3:02 pm
Localisation: TOULOUSE/BARCELONA
FORUM TAROT CAMOIN

Re: "Principianta" con una consulta.

Messagepar ANNA » Mar Mar 11, 2008 5:11 am

Hola Etoile, bienvenida al forum,

No dudes querida que el tarot de Camoin/Jodo es un camino de evolución personal y de autoconocimiento y que cada día que pasa seguimos aprendiendo.

Preguntas por la estabilidad de tu pareja. ¿Porque sientes que no esta estabilizada? A mi me da de pensar que en tu interior ya sabes lo que tienes que hacer, porque la carte de L' AMOUREUX està del derecho, es la carta de la elección y cuando está del derecho, es la buena elección. Tu decides Etoile, tu tienes la intención mirando los extremos de la primera fila de estabilizar una unión, en un futuro próximo. ¿Que es lo que te produce esta intranquilidad?.


Lo que si percibo en tu tirada, en la segunda línia es una necesidad de tu alma de cambiar tu destino. ¿En que trabajas? ¿has pensado en cambiar de trabajo? ¿tienes intención de hacer algún viaje?

Es una tirada compleja y esperamos tus comentarios para enriquecer más la solución a tu situación.

Afectousamente.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: "Principianta" con una consulta.

Messagepar Flavio » Mar Mar 11, 2008 6:50 am

Me parece que alguien con quien tuviste una historia muy intensa en el pasado reapareció y te ha dejado con toda clase de dudas sobre tu relación actual, y te cuesta trabajo hacerte a la idea que cualquier encuentro de momento ha sido pasajero y que en su momento ya lo vivieron, el estira y afloja te tiene mal y realmente deseas que se pase ese trago amargo de decidirte por una ú otra persona y vivir la relación en el futuro sin tanto lío, eso es lo que mi intuición e interpretación dice :wink:
Avatar de l’utilisateur
Flavio
 
Messages: 12
Inscription: Dim Mar 09, 2008 6:37 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: "Principianta" con una consulta.

Messagepar etoile » Mar Mar 11, 2008 5:54 pm

En primer lugar, agradecer a todos vuestra dedicación y vuestras respuestas. Todas ellas están en sintonía, de una u otra manera, con la situación.
Ahora que sé, Diable, que planteáis la lectura como un diálogo, allá van los datos, para arrojar un poco de luz y tratar de aclarar el tiraje.
Mi “pareja” desde hace 10 meses (si es que puede llamarse así a una relación que se rompe y se retoma cada 15 días) es un hombre 5 años más joven que yo, del que me enamoré pronto, con el que la relación está estancada por falta de confianza por su parte debido a un “tropezón” mío en los inicios, que traté de ocultar con una mentira. Continuamente en los últimos 7 meses, convivo con su desconfianza, sus interrogatorios, sus dudas y la rabia (difícilmente controlada) que, aún hoy, le produce aquello que sucedió al principio. El, radical en muchos aspectos, por ejemplo en cuanto a “la verdad” (no admite ni una mentirijilla piadosa o bienintencionada) dice querer estabilidad, tranquilidad, formar una familia... con una pareja en quien pueda confiar. Mis inquietudes espirituales, en el mejor de los casos no le interesan (esa es mi sensación); en el peor, suponen un peligro para una vida estable y convencional (puedo conocer a alguien más interesante, "írseme la olla", etc etc). No percibe, creo, mi intuición, mi sabiduría profunda (la poca o mucha que yo tenga). Sin embargo, yo estoy decidida a lanzarme a la vida de pareja con él; bastaría con que pasemos la página del pasado, confíe en mí y nunca más volvamos a hablar de ello. En lugar de eso, y mientras tanto, discutimos, nos herimos y sufrimos, incapaces de salir de esta situación. En efecto, Anna: yo he hecho mi elección... pero el elegido no termina de decidir depositar su confianza en mí (permanece a la espera de que demuestre que la merezco).
Mi ex pareja (5 años más que yo) (¿el hombre mayor de Diable?), y con quien compartí 15 años de convivencia; un hombre con quien descubrí el amor verdadero, con aparentes intereses espirituales... que al final quedaban en agua de borrajas. Separados desde hace 5 años, hace 4 años sufrió un gravísimo accidente de tráfico con hematomas cerebrales desde el cual tengo la sensación de que está algo “desconectado” de la realidad. Hace tres meses tuvimos un encuentro fortuito que por un momento me hizo echar de menos el pasado (sí, Flavio). Visto con perspectiva, pronto sentí que esa nostalgia sólo se debió a mi durísima situación con mi pareja actual, y a la compasión por él; hablando con él descubrí que esa historia está cerrada. Mi ex pareja también quería una familia estable y convencional, y tampoco tomaba muy en serio mis intereses menos “terrenales”... En algún momento me sentí como un “instrumento” suyo para alcanzar una vida “aceptable”...
Y luego estoy yo, Etoile :roll: . Mujer de 41 (buf...) a la busca de su lugar en el mundo; y también de su alma gemela, como dice Diable. También quiero una unión estable, tranquila, una familia (no tengo hijos, y lo deseo con toda mi alma), y vivir todo ello con los pies en la tierra... y la cabeza en el cielo. Creo que mi realización pasa por ser madre de mis hijos (biológicos o no) y por ayudar, aún no sé a quién ni cómo ni cuándo; cada vez que me pregunto qué he venido a hacer a este planeta, mi corazón me da esta respuesta, nítida y persistente (sin muchos más detalles, eso sí). Sin embargo, tengo un trabajo “alimenticio” (al que por supuesto estoy muy agradecida) que no me llena y que intuyo que no tiene otra misión que sostenerme económicamente... para abrir una “segunda vía” más acorde tal vez con mis inquietudes espirituales y mi creatividad (por ahora apenas canalizada), pero que no acierto a identificar. De todo esto, Anna, nace mi intranquilidad; pero sobre todo de ver que mi relación no termina de definirse.
Y en esta situación, mi alma se muere de sed. Hoy he soñado que una niña pequeña me suplicaba, llorando desconsoladamente, que le diera agua... y se me acercaba en la oscuridad, desnudita, extendiendo su mano hacia la mía.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Con afecto,
Etoile.
etoile
 
Messages: 26
Inscription: Lun Mar 10, 2008 9:17 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: "Principianta" con una consulta.

Messagepar ANNA » Mar Mar 11, 2008 6:36 pm

Ultimamente estoy de un sensible....... cuando interpreto las tiradas. Etoile, me ha palpitado el corazón cuando he leído el final de tu carta.

La niña que te pedía agua, eras tú misma. Tu alma tiene sed, tu alma clama poder expresarse a través de la oscuridad, por ello te salía LA ESTRELLA al revés, cariño, LA ESTRELLA eres tú (y además te llamas Etoile), que necesita beber del elixir divino para poder expresar lo que en verdad eres.
Los sueños con agua siempre tienden a tener relación con el alma. El agua es la fuente de vida, de las emociones, de la sensibilidad y de los sentimientos. Por eso a los niños se les bautiza con agua.
Dale vida a esa niña sedienta de amor, dale agua , bautízala, vístela, nútrela, cuídala, ámala, quiérela , mímala y así poder ser la nueva ETOILE, la estrella que sale de la oscuridad y brilla en el cielo más que ninguna. Y en un futuro también EL SOL brilla para ti. Cuanta luz!!!!

Si observamos en tu tirada que busca LE MAT (el alma) , mira a LA ESTRELLA (y ya la ha encontrado) .
Y si miramos horizontalmente va en busca del SOL. (el alma gemela, como decía LE DIABLE), la otra parte tuya. O sea, los dos aspectos femenino y masculino; masculino y femenino en unión EL SOL/LA ESTRELLA; LA ESTRELLA Y EL SOL.
Enhorabuena!!!!


Uf!!! que emoción.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: "Principianta" con una consulta.

Messagepar Avatar » Mar Mar 11, 2008 8:35 pm

Muchas gracias por tu sinceridad Etoile.

Ya debes saber lo bien que hace y lo importante que es, compartir las penas con alguien que te comprenda con su ser, y no ser entendida más que con la mente, este maravilloso y durísimo camino, solo es compatible con alguien que busque como tú aunque sea un camino totalmente diferente al tuyo.

En mi opinión, l etoile debe ser humilde, sobre todo consigo misma, aceptar la importancia de tener alguien con quien compartir ese amor infinito que esconde nuestras almas, pero nosotros a nuestra vez, necesitamos ser comprendidos, tener muy cerca a ese alguien tan especial, que cuando uno se pierde, su mano y su corazón están siempre ahí, apoyándote o espoleándote para que despiertes.

Acaso es este un sueño demasiado romántico de pedir? Te resignarías a vivir con la mitad de tu ser? Serías feliz? Sería completa tu vida?

No me parece que haya mucha más solución que aceptar ser un hermita y pone,r por delante de todo, a ti mismo, o seguir buscando sin buscar, descartando sencillamente todo lo que no es compatible con la totalidad de tu ser. (Nunca es sencillo, el diablo siempre está ahí tentando, y es un buen profesional que trabaja solo, como 007)

Lo que estás viviendo son pruebas que debes pasar, y digo debes por que te obligas a ti misma, letoile al mirar la X, busca un cambio en tu vida, por eso está etoile al revés, por buscar la solución en el lugar equivocado. Si mirase a donde tiene que mirar, miraría a la fuerza. Poner la personalidad al servicio de tu alma decía camoin. El cambio realmente viene cuando aceptas mirar a la XI, automáticamente desaparecen todas las cartas que tienes por encima de ti (problema solucionado) En el momento que miras a la XI, como por arte de magia cura al VI, permitiendo la recepción y comunicación de los más altos mensajes espirituales gracias a su báculo, a forma de antena de recepción de las ondas del más allá.

Etoile, ahora la lectura se me hace más transparente a nivel espiritual. Le Mat, no sabe a dónde va, pero vá (buscar sin buscar) Es la única carta que mira hacia el cielo, buscando su alma. La tuya se interesa a la XI. Tu Alma busca el Sol. Tu alma busca tu alma…mmmm Como dice camoin, los detalles que se repiten varias veces merecen una atención especial.

Para que el Sol, se reúna con su gemelo. La personalidad y el alma dándose la mano. El Sol ilumina el camino. la iluminación. la unidad. LA FELICIDAD.

Eso es lo que me parece verdaderamente importante en esta tirada. El amor lo tienes en el presente, pero esta carta también nos indica otra cosa. La necesidad de elegir entre dos opciones, la belleza o la experiencia, la vía del amor u otra… Estás viviendo en el presente el momento de tomar una decisión importante en cuanto al amor.
Estas segura que es el amor terrenal el que buscas? No estarás quizás proyectando un amor, digámosle divino, en una pareja terrenal? No sería el verdadero motivo de la elección, entre tu corazón o entre el corazón de otro?

No me parece incompatible, pero el reconocerte a ti misma en tu búsqueda interior es prioritario para tu alma. Y que la aceptación de todo tu ser, es condición indispensable para plantearse algo a medias con otro. Si ese otro no cumple estos requisitos, no es una pareja que pueda darte la felicidad total que tu alma anhela.

Ese chico joven que está encima de ti, el carro, es un triundador en la materia, no es un ser especialmente espiritual *por el momento) ya que el triunfo sobre el que se basa o la carta por la que se interesa es le diable al revés, llamemosle el mundo de la ilusión, el ****, la droga…cualquier adicción que le impide hacer la transformación necesaria para salir de la ilusión y convertirse en iniciado. Le Bateleur, encima del carro. Debajo de ti, debajo del amor.
Podrían estar señalando dos caminos la carta VI, o bien el camino de tu corazón o tu alma. O el camino de hacer salir de la ilusión a tu príncipe, y así convertirlo en iniciado, haciéndole ser permeable un camino más sutil y sensible.

En todo caso, decirte que tienes en el futuro ayuda extra, la XIIII ayuda o cura a quien mira, tienes ayuda angélica, esta ayuda está trabajando en traer el sol a tu vida, con todo lo que ello conlleva.

Espero no haberme extendido demasiado y que te sirva de inspiración.
Avatar de l’utilisateur
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 140
Inscription: Lun Déc 17, 2007 3:02 pm
Localisation: TOULOUSE/BARCELONA
FORUM TAROT CAMOIN

Re: "Principianta" con una consulta.

Messagepar Avatar » Mar Mar 11, 2008 8:46 pm

Se me olvido la coletilla...:D

El carro
, tu amado, mira le diable al revés, esa podría ser la mentira de la que hablabas, el está enganchado con esta historia y no puede salir de la ilusión. Un trabajo por su parte ,Le bateleur, para transformar esta situación es posible para él. Pero como vés no hay ninguna carta femenina o masculine que le ayude a darse cuenta. El es el único que puede decidir transformar XIII esta ilusión XV en un triunfo para si mismo VII y así formar la pareja perfecta que representan el carro y l etoile.

....y como decía anteriormente, el angel ayuda, y ayuda a la pareja, que podría ser al igual que tu alma, tu propia pareja actual la que te acompaña.

Ufff, hay tantos niveles de interpretación en el tarot que....ahora ya no sé si te he liado más o te he ayudado un poco más....
Avatar de l’utilisateur
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 140
Inscription: Lun Déc 17, 2007 3:02 pm
Localisation: TOULOUSE/BARCELONA
FORUM TAROT CAMOIN

Re: "Principianta" con una consulta.

Messagepar ANNA » Mar Mar 11, 2008 9:14 pm

Pues quizás te lie un poco más Etoile, y me voy a atrever a dar otra interpretación a tu tirada, ya que tiene diferentes niveles.
Si nos centramos en la posición de la carta de LA FUERZA y haciendo el salto del caballo hacia arriba, sorteando los arcanos XV i XIII, que son los guardianes que impiden el paso al paraíso, resulta que LA FUERZA se encuentra con LE BATELEUR que es su pareja perfecta. Curioso no???
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: "Principianta" con una consulta.

Messagepar Avatar » Mar Mar 11, 2008 11:04 pm

Hola Ana,

Quizás podrías iluminarnos tratando de explicarnos ¨como¨ se puede pasar entre los arcanos XV y XII…si mal no recuerdo, lo que sugieres con esta combinación es una muerte iniciática (la mejor de sus posibles interpretaciones), una experiencia cercana a la muerte que le llaman… :twisted:

No solo me parece imposible pasar el diablo al revés, si no es acabando en el XIII, poco menos que aconsejable dadas las circunstancias que serían necesarias para meterse en un berenjenal de tales magnitudes….Me pareces un poco bestia con todo mi cariño Ana sugerir tal teoría. Páratelo a pensar un poco y verás lo peligroso que podría resultar física y mentalmente de tal hazaña…sería una apuesta a vida o muerte…o la locura…parajes poco recomendables de frecuentar.

Si bien es cierto que hemos aprendido que hay una cierta lectura en vertical, en este caso yo no se la recomendaría a alguien que aprecie. En mi opinión la lectura DEBE ser siempre abordable por el consultante y su nivel de consciencia, pero sobre todo, tratando de ser prudente en las recomendaciones o lecturas que hagamos, que pudieran implicar un riesgo físico, psicológico o espiritual. Es una obligación del Tarologo el velar por la integridad y seguridad del consultante. Jodo cree que el ser humano es una máquina de cumplir predicciones y yo estoy de acuerdo con él.

Palabra de Le Diable :evil:
Avatar de l’utilisateur
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 140
Inscription: Lun Déc 17, 2007 3:02 pm
Localisation: TOULOUSE/BARCELONA
FORUM TAROT CAMOIN

Re: "Principianta" con una consulta.

Messagepar ANNA » Mer Mar 12, 2008 2:41 am

Lo que sugiero con esta combinación, y no tiene que asustarse nadie, es que Le Mat que en su camino evolutivo, va sortendo diferentes pruebas a lo largo del camino.
A Etoile la veo representada en diferentes planos en esta tirada. Desde el momento en que ha encontrado su estrella interior, el destino va a cambiar para ella y ......en otro momento dado de su evolución, tendrà que enfrentarse a sus viejos paradigmas, limitaciones, miedos, estructuras mentales que ya no tiene sentido de seguir manteniéndo y dejar atràs todo lo que ha tenido sentido hasta ahora y ya no le sirve para evolucionar, que son los arcanos que que nos impiden pasar a un nivel superior de consciencia.
Si miramos globalmente los extremos en esta tirada, LE MAT se dirige hacia un comienzo de algo nuevo LE BATELEUR y allí en el nivel del medio está el cambio de destino del pasado hacia el futuro (de abajo hacia arriba) y allí en medio también, LA FUERZA que controla su evolución y va en busca de LE BATELEUR. Y también EL CARRO que puede simbolizar la guerrera que hay en ti Etoile y que se atreve a mirar AL DIABLE de frente y ganar la batalla en la materia.

Etoile te resuena algo todo esto?

Aunque espero la respuesta de los otros tarólogos porque me parece una tirada dentro de lo compleja muy bonita e interesante.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: "Principianta" con una consulta.

Messagepar etoile » Mer Mar 12, 2008 7:32 pm

Hola.
Gracias por vuestras aportaciones.
Como, debido a mi inexperiencia, me pierdo un poco en vuestras lecturas y en el significado simbólico, voy a tratar de sintetizar cómo yo lo veo y lo que me resuena. Por un lado está mi intuición de la tirada, y por otro los dos niveles de interpretación que planteáis: el afectivo y el espiritual.
. Por un lado: sí que quiero una pareja "terrenal". Para mí la realización sólo tiene sentido si se encarna en la vida y en la acción en el mundo. Hay muchas cualidades de mi pareja que me sugieren esa unión perfecta entre La Estrella y El Carro: también es cariñoso, de buenos sentimientos, leal, intuitivo, perceptivo, inteligente, de mental penetrante, sencillo (que no simple), terrenal y muy, muy amoroso.
. Mis primeras impresiones (que suelen ser las buenas) al ver el tiraje tuvieron que ver con el nivel afectivo, y fueron:
- la dificultad de realización expresada por la estrella del revés, que vivo como algo muy real, casi a cada momento.
- la falta de calma, de serenidad, de una "vía del medio" que nos sirva a los dos, expresada por la templanza del revés.
- la rueda de la fortuna como arquetipo sanador puede ser la voluntad, por mi parte o por la de ambos, de terminar un ciclo, una etapa: cambiar el patrón emocional de enredarme/nos, estar atascados, cambiar la conducta para salir del atasco.
- la determinación de la elección: en el presente está una unión amorosa elegida conscientemente, que se quiere proyectar a el sol, una unión estable.
- venir desde el loco: es como estaba yo al encontrar a este hombre: buscando sin orden, con inconsciencia, atropelladamente, cometiendo errores por insensatez, abierta a las posibilidades pero sin mucho criterio.
- no veía nada clara, se me escapaba por completo a la interpretación, la parte superior: diablo-carro y XIII-mago.
. En vuestra lectura a nivel afectivo, me resuena:
- mi determinación de consolidar una unión. El haberlo decidido.
- la fuerza mira a la estrella del revés: atreverme a actuar en consonancia con lo que mi alma es y necesita, a cultivarlo y a demandarlo (el sueño de la niña), no sólo en la pareja.
- el carro mira a el diablo del revés: la fijación con mi mentira inicial, la indecisión a confiar de nuevo, aferrándose a la desconfianza.
- que XIII y el mago se miran, sin ayuda externa: sólo él puede decidir la transformación, no hay posible ayuda externa que lo solucione.
. Tratando de ubicarme en la perspectiva espiritual:
- que la realización pasa por que la fuerza y la estrella se miren: la personalidad al servicio del alma. Reivindicarme, con valentía, determinación y nobleza de corazón, en la pareja y en la vida, teniendo como horizonte mis intuiciones / orientaciones en la vida.
- el camino hacia el sol como encuentro entre mi parte receptiva, comprensiva, etc, (femenina) y la acción en la reivindicación de mí misma (masculina) al servicio de lo que busca y siente mi alma.
- acción (el carro), salir un poco del estancamiento creativo, buscar vías para la expresión de mi arte; para la expresión de mi alma; pero trascendiendo esquemas de comportamiento que he seguido hasta la fecha (inconscientes) y que están bien expresados por el diablo del revés.
- me pierdo en XIII-el mago, no veo qué significa para mí.
- también me pierdo en la rueda, no entiendo. Quizás que estoy buscando un cambio de la manera errónea.
. A pesar de que hay mucho más en vuestras lecturas que se me escapa, creo firmemente que cada uno ve en el tarot aquello que está preparado para asimilar a nivel inconsciente y profundo (como en todos los órdenes y niveles de la vida, por otra parte).No entiendo nada sobre lo de la experiencia cercana a la muerte; desde luego la utilización que creo válida del tarot no es como máquina de predecir, sino de poner ante mis ojos lo que no estoy viendo de la situación, o cuando menos clarificarlo, o bien orientarme en cómo actuar (he sacado dos veces una carta para ver cuál podría ser mi aliado en esta situación... y las dos veces ha salido la justicia). Con eso me quedo. Y luego... la vida, la Gran Maestra, ella dirá.
Gracias de nuevo a todos.
etoile
 
Messages: 26
Inscription: Lun Mar 10, 2008 9:17 am
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 2 invités