¿Qué debo trabajar yo?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

¿Qué debo trabajar yo?

Messagepar etoile » Mar Avr 29, 2008 5:52 pm

Después de cinco años (desde los 36 a los 41) sin pareja estable, deseando consolidar una, pero viviendo historias e historietas que, en el mejor de los casos, no han llegado a ningún sitio y en el peor me han hecho muchísimo mal, me pregunto... y pregunto al tarot: ¿qué es lo que aún no he aprendido YO, qué es lo que aún no he trascendido YO, qué es lo que está bloqueado y debo trabajar YO para que eso llegue a mi vida?. Esto es lo que responde:
:Tar18U: :Tar11U: :Tar12U: :Tar17U: :Tar21U:
:Tar15D: :Tar03D: :Tar04U: :Tar06D: :Tar08D:
:Txtnext: :Txtnext: :TppfES:
Todo comentario es bienvenido...
Un abrazo.
etoile
 
Messages: 26
Inscription: Lun Mar 10, 2008 9:17 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Qué debo trabajar yo?

Messagepar ANNA » Mer Avr 30, 2008 4:48 am

Hola Étoile,

observando tu tirada, me da la impresión que siempre has estado sometida a la influencia poderosa del hombre, relaciones que como tu muy bien dices no han sido para nada gratificantes, ni equilibrantes y a mi se me ocurre preguntarte:
Como son tus pensamientos Etoile?, de que índole son los pensamientos que tienes? tus pensamientos son de respeto, de paz, de equilibrio, de armonia para contigo misma, para todos y para todo?
A lo mejor está ahí la cosa querida, en controlar como muy bien indica LA FUERZA, el pensamiento. Como tu sabes el poder del pensamiento es vital y tiene mucha importancia para encontrar esa realización, esa liberación que ya andas buscando y que va a conseguir que esa "estrella" de los frutos ansiados.

Un abrazo desde el alma.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Qué debo trabajar yo?

Messagepar iñigo » Mer Avr 30, 2008 10:06 am

Estimada Etoile:

Comparto todas las opiniones de Anna. Te diría para completarlas un poco:

1º La luna corrigiendo al XV: probablemente se refiere a la receptividad, a tu sueño de pareja. Podría indicar que seas receptiva a un nuevo tipo de pareja, porque estaba demasiado centrado en "las ataduras", tienes que preguntarte por qué se produce ese cuelgue de los hombres: por motivos culturales, por necesidades afectivas, quizá "te han hecho" muy dependiente del afecto de los demás, para tener hijos, etc. La "atadura" ha venido antes que la expresión en tu vida. ¿Puedes conseguir lo que necesitas sin atarte?. en caso de que no sea posible y el compromiso que necesitas para satisfacer tus necesidades, te lleva de la mano del XV...¿cómo puedes evitar los aspectos negativos?, yo creo que debes tener paciencia, en este último caso. Me imagino que lo que buscas es una tranquilidad que no has encontrado todavía, porque recuerda, que no todo depende de nosostros, hay muchas fuerzas por ahí influyendo incluso si vamos en la vía correcta.
2º En cualquier caso se anuncia la entrada en una nueva dimensión, probablemente esa dimensión se alcanza como bien dice Anna, si consigues comunicar mejor tus pensamientos, y dices a los hombrés qué es lo que necesitas/quieres/deseas de ellos. Ese acto daría paso a un nuevo período en el que se daría el tan ansiado equilibrio a nivel afectivo. Como indica el 4, estás en un momento de corrección y de materializar algo respecto al amor, lo que te va a permitir avanzar firmemente en otros aspectos de tu vida.

Nada más, ánimo y espero que te ayude mi aportación
Saludos!!!
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Qué debo trabajar yo?

Messagepar etoile » Mer Avr 30, 2008 4:00 pm

Hola.
En vuestras interpretaciones hay material para reflexionar largo y tendido... gracias.
En el pasado me colgaba por necesidades afectivas. Ahora, corro el riesgo de colgarme por el deseo de tener hijos, pero trato de estar atenta a que eso no suceda... y no aceptar ninguna relación "tóxica" sólo por conseguirlo. Yo deseo un compromiso de pareja que respete la esencia de las dos personas, y les permita seguir creciendo juntas.
Pero sí que tengo la sensación de haber estado "supeditada" de alguna manera. Mis pensamientos no son de paz y de armonia conmigo misma precisamente; son de ansiedad y de agobio, de, en el fondo, pensar que no merezco ser feliz, que no puedo aspirar a lo que deseo, que no sucederá... de sentir que me falta algo... No sé si te refieres a eso, Anna: ¿a la necesidad de pensar en positivo y proyectar un futuro en positivo?... Mis pensamientos son mucho más armónicos, compasivos y equilibrados si hacen referencia a cualquier otra persona que a mí misma.
En esta última relación que he tenido, y por primera vez en mi vida, he empezado a manifestar lo que necesitaba... y no ha sido muy bienvenido. Quizás porque mis necesidades parecían ser contradictorias con las suyas, o algo parecido. Eso ha sido muy frustrante, porque siento que he expresado lo que necesito (respeto, cariño, un cierto espacio...) y tampoco ha sido aceptado...
No, no consigo encontrar la tranquilidad, la paz, la confianza en el futuro...
Un abrazo agradecido.
etoile
 
Messages: 26
Inscription: Lun Mar 10, 2008 9:17 am
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Qué debo trabajar yo?

Messagepar iñigo » Mer Avr 30, 2008 7:04 pm

Estimada Etoile:

1º Era evidente por las cartas que había una atadura en torno al tener hijos. Pero hay que diferenciar: una cosa es tener hijos, otra es formar la familia tipica de la foto de la cultura occidental, etc, etc, etc.
A lo que voy es que se puede tener hijos sin necesidad de tener esa familia, se puede tener afecto sin necesidad de familia. Pero claro va a ser dificil porque aún hoy la gente sueña con la familia de película en la que todo era super bonito. Lo que nos gusta es la continuidad, porque las personas tenemos mucho miedo a lo nuevo.
Es más debido a la complejidad que tiene la sociedad, la gente está "volviendo a la familia" como espacio de seguridad, de estabilidad. Es por eso que se piensa que vuelven las políticas conservadoras, eso si transformadas porque la gente no es ni de coña como era antes.

Lo que te quiero decir es que analices el deseo de ser madre. Puedes ser madre aunque no estructures tu vida en torno a una familia "clásica", porque el amoldarte a lo clásico no te está dando buenos resultados. La estructura clásica de la familia te supone a ti, hoy por hoy, un quebradero de cabeza, más que una fuente de seguridad o estabilidad. (parece que hay seguridad para algunos, pero por cada familia de foto, hay una familia desastre, sin contar con que historicamente la familia era mantenida por la represión de la mujer, siguiendo un poquito el rollo feminista)

2º Este discursito va por el derrotero de adaptarse a los nuevos tiempos y al tipo de ser humano que hay hoy en día. Probablemente lo que te digo desde la razón te sirve de poco para tranquilizar tu interior, como bien dices. Hay una parte de ti insatisfecha muy potente!
Lo que tienes que trabajar es ese tema de la familia, desde tu Yo, PERO sin olvidar que hay cosas exteriores más grandes que nosotros, mira como la III está mirando al revés a la XV.
Así se pasa, en mi opinión, a esa nueva dimensión que te anuncia al fondo arriba la XXI.

La creación se transforma, si hay que "crear algo" ese algo tiene que ser actual XVII

Animo, espero que te sirve para algo
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Qué debo trabajar yo?

Messagepar ANNA » Mer Avr 30, 2008 8:57 pm

Étoile,

Todos somos cocreadores de nuestro destino. Atraemos lo que pensamos. ¿Que es lo que te impide conseguir lo que deseas? Si eres capaz de trasmitir pensamientos positivos a los demás. ¿Porque no te das permiso para ofrecértelos a ti misma? ser feliz?
sentirte realizada?
cocrear y organizar tu futuro con relaciones armónicas, alegres, libres?



Felicidades, por atreverte en la última relación que has tenido a manifestar tus deseos, tus necesidades. Y si la persona no ha sabido comprenderte y aceptarte , no importa , porque sus necesidades no se corresponden seguramente a las tuyas, a lo mejor tendrías que darle las gracias porque no era la relación adecuada para ti, y te ha hecho un favor librándote de un nuevo sufrimiento. Déjalo partir con amor, seguramente tendrá otros intereses diferentes a los tuyos. Deséale lo mejor y deséate lo mejor para ti , porque tu también te mereces un futuro mejor.

Ánimo y fuerza!!!

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités

cron