¿Qué hago mal en mi trabajo?

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

¿Qué hago mal en mi trabajo?

Messagepar Capitan Blay » Mer Déc 15, 2010 5:12 pm

:Tar13U: :Tar00U: :Tar06U:
:Tar16D: :Tar04U:
:Tspace: :Tar19D: :Tar17U: :Tar02U:
:Tspace: :TppfES:

Estimados amigos, he ahí la pregunta. Mi duda es: no aparece ningún arcano relacionado con mi profesión (al menos no aparece el que en principio estaría relacionado claramente con ella. ¿Qué puede, pues, significar esta ausencia?). Os reto a que lo "adivinéis". Como véis más que aportaciones, lo que hago son preguntas. Me gustaría hacer algunos comentarios iniciales, pero no me siento aún capacitado para abordar el método Camoin.

Salud y nos vemos.

Diego.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Qué hago mal en mi trabajo?

Messagepar ANNA » Ven Déc 17, 2010 6:13 am

Buenos días Diego,

De entrada lo que me sorprende es tu pregunta, ya que denota una sensación como buscando una justificación a tu comportamiento.
La palabra MAL me llama poderosamente la atención. ¿Porque tienes la sensación, que hay algo que no haces bien en tu trabajo? ¿Que es lo que te hace pensar en ello?
¿Como van tus relaciones en el trabajo? ¿Te entiendes bien con tus compañeros? ¿Teneis buena comunicación entre vosotros?

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Qué hago mal en mi trabajo?

Messagepar Capitan Blay » Ven Déc 17, 2010 3:51 pm

Anna, las relaciones con mis compañeros van bien. Soy profesor de Secundaria y el motivo de mi consulta viene a raíz de una protesta de unos cuantos estudiantes por la rebaja de notas. La protesta me hizo pensar que algo estaba haciendo mal: si realmente me había pasado un poco de la raya con la rebaja de nota o no, es decir, si era desde el punto de vista de la moral docente algo justo. Me dio la sensación, debido al sofocón que me llevé ese día, de que algo estaba haciendo mal, que algo no funcionaba o en mi relación con los alumnos o en la forma de adjudicar una nota de evaluación. Fue la pregunta primera que mi subconsciente mi hizo formular, un poco desde el punto de vista de la culpabilidad que en ese momento me embargaba.

Gracias por tu tiempo!! Siempre en primera línea.

Un saludo y gracias.

Diego.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Qué hago mal en mi trabajo?

Messagepar ANNA » Ven Déc 17, 2010 7:07 pm

Bien entonces queda aclarado que LE SOLEIL al revés representa el conflicto con los alumnos. LA MAISON DIEU representa el instituto. Al estar al revés señala la dificultad que ha existido.

Como solución ante tus alumnos aparece L' EMPEREUR, es decir eres tú el que debe retomar el poder. Tu eres el que manda y el que impone las bases de lo que deben estudiar, lo que les vas a exigir en los exámenes, de que va a constar la avaluación, etc.
Si realmente existe una buena comunicación entre vosotros, no debe aparecer ningún conflicto en el futuro.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Pero aún en el caso de que debas "cortar cabezas" en el buen sentido claro está, pues las cortas y ya está. Cuando hay que suspender se suspende y punto. Eso si, siempre con cariño, dándoles a entender que si se esfuerzan un poco más, pueden aprobar en la próxima evaluación, porque a pesar de todo los aprecias y quieres lo mejor para ellos.

Ah!!! y la próxima vez procura ser un poco más benévolo y comprensivo, así lo muestra LE TOILLE y LA PAPESSA en futuro. :wink:

Atentamente.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Qué hago mal en mi trabajo?

Messagepar Capitan Blay » Ven Déc 17, 2010 9:12 pm

Otra vez gracias, Anna, y enhorabuena por tu interpretación, porque se ajusta prácticamente al cien por cien a los hechos. Yo jamás sería capaz de interpretar la papisa y la estrella como tú lo haces en esta tirada... Supongo que ese hilar fino procede o bien de tu experiencia o bien de las clases de Camoin. Por cierto que no encuentro aún en español el libro de Camoin... No sé si tienes referencias al respecto; te agradecería que nos dijeras algo sobre esa edición. En internet no he encontado nada suyo en español, hasta donde he podido comprobar.

Saludos y hasta la próxima.

Diego.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Qué hago mal en mi trabajo?

Messagepar ANNA » Sam Déc 18, 2010 9:53 am

Hola de nuevo,

pues todavía no ha salido ningún libro de Philippe Camoin. Somos muchos que estamos a la espera. Si te apetece te puedes inscribir en el apartado de newsletters y así serás informado en cuento salga.
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Qué hago mal en mi trabajo?

Messagepar iñigo » Sam Déc 18, 2010 3:39 pm

Hola!

un poco a toro pasado y practicamente con la cosa resuelta. Tu profesión está ausente porque probablemente no estás desempeñando bien el papel.

Por lógica que diríamos asociados a tu trabajo de profe: pues la carta número I le bateleur, que representa el trabajo, y obviamente el profesor por antonomasia en el tarot: El papa.

PERO, y siendo un poco quisquilloso, analiza tu pregunta ¿qué hago mal en el trabajo? tienes dos posibles respuestas: LO QUE HAGO MAL ES...., o YO HAGO MAL....

Tomemos la primera: LO QUE HAGO MAL...bueno tienes que ir al terreno de los entes, no de los personajes representados (véase La papisa, veáse el emperador...)..y métete en el terreno de los conceptos: el sol al revés: falta de compañerismo, XVI al revés: la casa dios es el aprobado, la buena nota al revés..

y anda, delante tienes al emperador...y ¿qué es lo que hace el emperador? tachán...DECRETAZO, carta, nota hacia abajo. Jodido que los alumnos/as te vean con buenos ojos.

Entonces..como dice la última fila necesitas un cambio en la inspiración o modo de hacer tus criterios evaluativos (mira cómo el tipo evalúa el percal en la VI)

Lo que haces mal son tus criterios evaluativos, tu forma de dar notas


Segunda pregunta: YO HAGO MAL....

y se une a la primera..la primera representación tuya es el emperador. Vuelta a lo mismo. ¿Cuál es el primer personaje de la tirada que parece hacer algo mal? El emperador....

Lo primero que hace un tarólogo es poner orden en el caos expositivo del consultante. Lo segundo es dejar a los arcanos hablar. Y los arcanos responden....y de qué manera!!

Suerte

pd: ATENCIÓN el emperador al revés está cumpliendo su función correctamente, pero lo que hace no está bien. No sé si se entiende la ambigüedad...
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Qué hago mal en mi trabajo?

Messagepar Capitan Blay » Dim Déc 19, 2010 11:28 pm

Gracias, Íñigo, tus comentarios me parecen muy aleccionadores.

Un saludo.

Diego.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités