Relaciones laborales y personales

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Relaciones laborales y personales

Messagepar Capitan Blay » Mer Mar 26, 2008 6:09 pm

Pregunta de un consultante: ¿Cómo es la relación existente entre una compañera de trabajo y yo, y hacia dónde se dirige esa relación en el plano personal?

:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar16U:
:Tar03U: :Tar18U: :Tar05U: :Tar20D:
:Tspace: :TppfES:

Mi interpretación: esta tirada parece no ofrecer grandes conflictos. La Emperatriz mira a El Papa, con La Luna en medio, y el Papa mira hacia un renacimiento que parece estar bloqueado o frustrado: ¿la idea de familia?. No obstante, La Luna en medio de III y V nos remiten al "mundo las emociones, a sus espejismos a la animalidad" (citando a Camoin literalmente), ¿una corriente emocional que va de III a V, y a lo cual Le Pape da la espalda y se desentiende? No obstante esta pareja es compatible, a mi entender. Pero la mirada hacia El Juicio invertido (concretamente hacia los tres personajes) nos habla de una negativa a una nueva vida, situación sanada o solucionada por La Casa Dios: Tres personajes se convierte en dos, como si la idea de hijo fuese anulada. ¿Estáis de acuerdo? Como siempre, aguardo vuestras expertas aportaciones.

Salud.

CB
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Relaciones laborales y personales

Messagepar gana » Mer Mar 26, 2008 6:34 pm

Saludos.

Para una correcta colocacion de cartas y a modo que la vista trabaje mejor sin interferencias, buscando la correcta tirada a no ser que tu mismo pongas algun detalle a proposito, decirte:
las cartas en blanco las tienes a la izquierda de "le mat" en la ventana de los emoticonos, justo a la parte de abajo.
:mrgreen: aqui---> :Tspace: <---- :Tar00U:
los guiones pueden ser sustituidos tb por la carta en blanco "-------------------".

de momento esta sujerencia. no obligacion.

pd.: porque colocas "la emperatriz" ?
en principio la tirada queda cerrada en el pasado con "la luna", no?
gana
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 34
Inscription: Mar Jan 22, 2008 7:30 pm
Localisation: Barcelona
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Relaciones laborales y personales

Messagepar Capitan Blay » Mer Mar 26, 2008 6:45 pm

Gracias, Carlos, ahora sí que he entendido la edición de tiradas, antes no veía el espacio...

Pongo La Emperatriz porque La Luna mira hacia la izquierda, no?, hacia el pasado... ¿Debo quitar La Emperatriz?

Saludos.
Capitan Blay
 
Messages: 65
Inscription: Ven Mar 21, 2008 7:29 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Relaciones laborales y personales

Messagepar gana » Mer Mar 26, 2008 7:00 pm

Capitan Blay a écrit:Gracias, Carlos, ahora sí que he entendido la edición de tiradas, antes no veía el espacio...

Pongo La Emperatriz porque La Luna mira hacia la izquierda, no?, hacia el pasado... ¿Debo quitar La Emperatriz?

Saludos.


Yo, no utilizo la mirada de la luna como propiamente mirada o de personaje que es. La luna es el arquetipo cosmico de la madre, es un rostro a igual que el sol pero son eso: rostros. No siempre, claro. Esta la escepcion. si tu incosciente te lo pide o tu intuicion yo la utilizo como mirada porque podria representar a la madre cosmica, etc. En fin.... Yo no la utilizo como mirada en el desarrollo de una tirada a no ser que mi intuicion me la pida. Tambien esta en el arcano XVI el hombrecillo a la izquierda y otro a la derecha, tu pondrias ambas cartas en el "desarrollo de una tirada"? yo nunca las he puesto de momento (tb, entonces el Tarot puede convertirse en un juego de cartas, no?). La torre entonces no tendria mirada seria una institucion, por ejemplo.

Fijate siempre en las miradas de los personajes o revisa la informacion que da Camoin en esta web sobre "las miradas".
gana
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 34
Inscription: Mar Jan 22, 2008 7:30 pm
Localisation: Barcelona
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 1 invité