se pondrá el ascensor en mi finca

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

se pondrá el ascensor en mi finca

Messagepar remiremi » Mar Nov 08, 2011 11:53 am

Buenos días,
Vivo al último piso de una finca antigua pero rehabilitada. Mi pareja y yo estamos intentando convencer a todos los vecinos a poner un ascensor. Hay algunos que oponen resistencia.Ya hemos pedido diferentes presupuestos y queremos luego presentarlos en la reunión de vecinos .
Mi pregunta es: ¿Conseguiremos poner el ascensor?
Gracias

:Tar03U: :Tar11U: :Tar10U:
:TppfIT:
remiremi
 
Messages: 25
Inscription: Ven Juil 29, 2011 1:37 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: se pondrá el ascensor en mi finca

Messagepar ANNA » Mar Nov 08, 2011 12:45 pm

Hola remiremi,

pues la idea parece bastante probable, la rueda podría simbolizar el ascensor que sube y baja.
Habrá que llevar un buen control de la economía, ya sabes lo de pedir presupuestos y demás.

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: se pondrá el ascensor en mi finca

Messagepar remiremi » Mar Nov 08, 2011 1:48 pm

Hola Anna, gracias por contestar me das esperanzas!..pues dices que la rueda es el ascensor, efectivamente parece el motor de una polea ..¿pero podría ser también que sea yo que sigo bajando y subiendo a pie? :mrgreen:
Espero que no...la verdad, sería muy importante y los vecinos son muy resistentes.. a ver que pasará.
Gracias un saludo
remiremi
 
Messages: 25
Inscription: Ven Juil 29, 2011 1:37 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: se pondrá el ascensor en mi finca

Messagepar kayros » Sam Nov 12, 2011 2:54 am

una respuesta aguda,

hola

juntas 3 y 10
:Tar03U: :Tar10U:

esta la idea del cambio, el destino es favorable para que se produzca, estan todos los elementos disponible para su ejecucion, medidas, permisos, presupuesto, albañiles, electricistas,etc... (al futuro) 10 y 3 juntas suman 13, algo me indica que en el fondo hay un cierto aire de transformar la situacion actual y tambien un ambien un tanto hostil, porque un ascensor es un bien comun de todos lo raro es que no se efectue ya. La cosa anda un tanto parada en esta posicion
:Tar10U: :Tar11U:
se observa que todos los elementos que comente se ponen en marcha
en esta situacion:
:Tar11U: :Tar12U:
le pendu cuelga de un... cable?
una caja? un rectangulo?... un ascensor?
en este caso el personaje no esta en condiciones de subir las escaleras, esta atado !!! jejejeje veamos mas:
camoin comenta en su web "la escalera de jacob", ya tenemos escalera, ascensor y los personajes que suben y bajan, como? andando o en ascensor? lo dejo para la imaginacion

hay alguien de la finca que se oponga?
en la situacion anterior se pone en marcha pero en esta otra
:Tar11U: :Tar10U:
algo me dice que entre emperatriz (la idea, los proyectos de realizarlo) y construir el ascensor (X) esta la fuerza que viene antes de 10. Si en un caso viene la fuerza a ponerlo en marcha en este otro... viene a frenarlo ?
hay alguien en la finca que se oponga?

un saludo
kayros
 
Messages: 161
Inscription: Mer Avr 22, 2009 7:00 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: se pondrá el ascensor en mi finca

Messagepar remiremi » Mer Nov 16, 2011 11:00 am

Hola Kayros, muchas gracias por responder, sólo hoy he visto tu respuesta.
Efectivamente la cosa ha ido avanzando desde la ultima vez y tu análisis refleja la situación. Te cuento: esta semana terminamos con los presupuestos y hicimos una primera ronda con los vecinos para poder darnos cuenta de quienes están de acuerdo y de quiénes no lo están. Y la paradoja es que los vecinos más mayores e incapacitados para subir escaleras, son aquellos que se están oponiendo más! Dicen que no tienen dinero y por lo tanto no le interesa.
Al momento somos 4 propietarios contra 4 y hasta que no tengamos la mayoría, es decir al menos 6 propietarios de acuerdo con el proyecto, no podremos actuar.
La alternativa que estamos considerando con mi pareja es de dejar el piso en el caso no se consiga el ascensor, pero sería una lastima por que estamos muy a gusto en nuestra casa.
Como la situación se ha movido un poco,hago otro intento a ver que sale. Gracias! :D


:Tspace: :Tspace: :Tar00U: :Tar17U:
:Tspace: :Tar05U: :Tar01D: :Tar16D:
:Tar11U: :Tar14D: :Tar12U: :Tspace:
:TppfIT:
remiremi
 
Messages: 25
Inscription: Ven Juil 29, 2011 1:37 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: se pondrá el ascensor en mi finca

Messagepar kayros » Ven Nov 18, 2011 12:26 am

correcto.

por donde comienzo ?

al futuro ese colgado al derecho me indica que se lleva bien, que hay una reflexion sobre las escaleras y aqui hay tambien dos palos a ambos lados los que estan a favor y los que no, esto hace que al futuro no se muevan mucho los planes que seguiran estando como estan, no se hace nada. Le pendu no hace nada, esta parado ! ademas templanza invertida no puede ayudar como quisiera en esta situacion, hay impotencia, no hay armonia, teneis impaciencia ella mira el entorno de toda esta situacion en la que se encuentra: mira a le pendu.

la fuerza tiene un leon, simbolo de furia, de fieras, de potencia en si. En la anterior tirada fuerza se situaba entre 3 y 10. Aqui es templanza quien se situa en medio de 11 y 12. Si estuvieran juntas 11 y 12 el leon pasaria de estar luchando con la mujer de 11 ha ser dominado. digamos que en medio de 11 y 12 se situa 14. Esta mala comunicacion y dialogo que existe en la finca impide que sean controlados, en esta situacion el angel no colabora.

le pape, puede ser el administrador de la finca, un mediador que pone las 2 partes juntas para que se pongan de acuerdo, para que tomen un decision, para que dialogen, etc...
entonces el angel se pone en marcha para ayudar, pero ese colgado al final sigue estando al futuro, sigue sin hacerse nada.

el mago es la primera carta, es significativo tambien de comienzo, la casa dios podria simbolizar la finca, ambos al reves me indica las dificultades de comenzar con las obras, efectivamente no hay monedas para construir.

pero dios siempre tiene un plan, tiene que haber algun plan !

hasta que no se rompa esta balanza de igualdad o de paridad la cosa la veo muy parada, una forma puede ser la solucion de que alguien deje el piso o cambios de propietario.
templanza es sinonimo tambien de economizar de ser prudentes y aqui esta al reves no hay ayuda economica para realizar los proyectos. En este caso seria importante el ahorrar !!!!
-de echo segun algunos estamos cambiando de era, no es la era de acuario? el portador de agua?-
hay que ahorrar !

ahorrando lo sufiente podremos llegar al punto en el futuro de poder invertir, las 2 jarras de la estralla asi lo demuestra ahorramos y en el futuro invertimos. Esto podria ser una solucion de `poner al derecho la torre.

hacia donde se dirige le pundu? a la inversion?
le pendu tiene 2 zapatos rojos, el mismo color que los zapatos de le pendu y en la misma columna, ademas hay zapatos amarillos en el mago !!!, ley de camoin: una columna de zapatos ?

que pasos hay que dar ?

en le pendu estan parados, inmoviles, le mat al derecho se mueve y contraresta la incertidumbre del mago no sabe que sdecision tomar y este se pone a trabajar !!! a comenzar ! y es el camino que al final coge le mat como solucion, el se dirige hacia la estrella.


otro planteamiento y como lo has nombrado, en esta tirada aparece la pareja varias veces, vosotros.
11+1;le mat + 17, la pareja en le pape y tambien la torre, teneis niños en casa ?

como veo que no aparece mucho la paciencia que teneis, las 2 jarras de tamplanza (una pareja de jarras) una solucion salomonica al futuro podria ser que vosotros mismos tomarais la decision de cambio de lugar (le mat+estrella) casa dios invertida podria simbolizar tambien romper con esta finca y le pape al derecho podria simbolizar la venta de este piso

un abarzao.
kayros
 
Messages: 161
Inscription: Mer Avr 22, 2009 7:00 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: se pondrá el ascensor en mi finca

Messagepar kayros » Ven Nov 18, 2011 12:47 am

subir las escaleras a le pendu le bloquea (como en el ejemplo de la escalera de jacob de esta web),
justamente arriba del todo esta le mat que va andando.

para poner al derecho la torre (simbolo de la finca y de la creacion del ascensor) hay que gastarse el dinero (la estrella)

si la gente no esta de acuerdo en crear la construccion del ascensor, libremente puedes tomar la decision de cambiar de residencia.

De todas formas ahora esta la situacion muy parada, ahora y a corto y mediano plazo. A la larga... aparece la inversion, quizas no sea momento de invertir.
kayros
 
Messages: 161
Inscription: Mer Avr 22, 2009 7:00 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: se pondrá el ascensor en mi finca

Messagepar ANNA » Ven Nov 18, 2011 5:28 am

Hola remiremi,

pues continuando con lo que dice Kayros, parece que la tirada refleja lo que explicas.
Ya habeis hecho lo que debiais y demás, que es el buscar presupuestos y plantearlo a la comunidad e intentar convencerlos, que al parecer que no están de acuerdo, no quieren invertir, prefieren guardarse su dinero en estos momentos LA TEMPERANCE al revés junto LE PENDU.
LE BATELEUR al lado de LA MAISON DIEU, no quieren hacer reformas en la casa.
LE PENDU al final de la tirada indica que la situación continuará bloqueada, no creo que se llegue a un acuerdo por el momento, habrá que esperar mejores tiempos para la inversión del ascensor.

Entonces en vista del panorama solo teneis dos soluciones:
LE MAT que parte con su pareja a buscar otro sitio en el que sentirse bien.
O bien intentar adaptaros y encontraros a gusto donde estais sin el ascensor de momento, todavía sois jóvenes y podeis subir andando y así de paso haceis ejercicio y contribuiis al bienestar de la salut. :) :wink:

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: se pondrá el ascensor en mi finca

Messagepar remiremi » Ven Nov 18, 2011 9:31 pm

Hola Ana y hola Kayros,
Gracias a los dos por el interés que estáis poniendo. Vuestra interpretación coincide con la realidad del momento ya que la gente que más lo necesitaría se quiere guardar su dinero. Para responder a la pregunta de kayros: no, no tenemos niños, pero como trabajamos en casa recibimos a mucha gente y poner el ascensor significaría también facilitarnos el trabajo. De todas formas hay más novedades. Lo que pasa es que parece que ahora somos la mitad más uno, así que deberíamos haber llegado a la mayoría. Para convencer también a la gente mayor que vive en las plantas bajas estamos mirando poner una silla salva escalera para que ellos puedan subir el primer tramo y subir así hasta el entresuelo, que es de donde partiría el ascensor.
Creemos que los pasos que teníamos que dar ya los hemos dado todos, ya os diremos algo cuando se haga la reunión
Muchas Gracias
remiremi
 
Messages: 25
Inscription: Ven Juil 29, 2011 1:37 pm
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 1 invité

cron