tirada de embarazo..

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

tirada de embarazo..

Messagepar raquel » Ven Sep 12, 2008 4:58 pm

pregunte si podria estar embarazada.
:Tar13U: :Tar21U: :Tar20U:
:TppfPT:

creo que es un si rotundo.. veo a esa mujer desnuda... y parece que me veo reflejada... en ella... ¿ es asi?
raquel
 
Messages: 74
Inscription: Mar Mai 13, 2008 4:27 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: tirada de embarazo..

Messagepar laluna » Ven Sep 12, 2008 5:22 pm

Hola Raquel,
Cómprate un Predictor y tendrás la respuesta exacta, aquí no tratamos de "adivinar" nada y los temas de salud se consultan con el médico no con el Tarot, los que practicamos el Método Camoin nunca te contestaremos a temas de esta índole.
Otra cosa sería preguntar por la situación de la consultante en relación con un embarazo/maternidad y ver si el Tarot puede expresarse en ese sentido.
Con cariño.
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
Avatar de l’utilisateur
laluna
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 162
Inscription: Mer Mai 14, 2008 5:45 pm
Localisation: En LaLuna ... de Bilbao
FORUM TAROT CAMOIN

Re: tirada de embarazo..

Messagepar todopuedeser » Sam Sep 13, 2008 7:35 am

Raquel, disculpa, pero hay algo que no entiendo...

Nos acabas de contar en otro post que estás con un chico pero que te gusta su amigo y que ese amigo, por orgullo, no se atreve a dar un paso, etc. Por otra parte también me has dicho a mi que tienes 40 años, es decir, que sabes lo que haces en cuanto a medios de anticoncepción así que supongo que es un embarazo deseado...

Mi pregunta entonces es... ¿de quién piensas que puedes estar embarazada, del chico que realmente dices que no te gusta?... :|

En cuanto a la tirada, es obvio que todas las cartas han salido al derecho y que en apariencia no hay ningún problema. Si esto es así y lo que preguntas es si estás embarazada, citando al propio Jodorowsky, “el arcano XXI evoca un **** femenino habitado por una exultación ( el orgasmo) o por un ser ( mujer en cinta)".

Debemos tener en cuenta que la carta no aparece al final de la serie pero tampoco al principio por lo que no le vamos a atribuir el significado de comienzo difícil que señala el autor referido.

El arcano XX como predicado de esta frase y citando literalmente al autor (para que no se me diga que me invento los significados de los arcanos), “sugiere que el sentido de la unión entre lo masculino y lo femenino es producir un tercer elemento bañado de amor y de consciencia”, “una obra común, un hijo real o simbólico”.

Ahora bien, hay algo que no acabo de entender y que podría interpretar de otra forma pero hasta que no se calmen las aguas en este foro y uno no corra el riesgo de ser quemado en la hoguera por el tribunal inquisidor que se arroga la palabra divina del método y del tarot mismo, me voy a abstener de hacer otros comentarios más personales. Si acaso te lo digo en privado.

Por cierto, alguien borró un poema que os regalaba, con todo el cariño. La Poesía que escribo mama de las fuentes del simbolismo y el tarot es un compendio de simbolismo. Encuentro que un poema es casi como una tirada, cada verso y cada imagen conforman la visión y el subconsciente del autor de forma plena, como el tarot construye frases llenas de significado a partir de los arcanos. En un espacio de mayor libertad, como al que nos invita Anna, no debería haber mayor problema para aportar esta clase de dádivas de forma ocasional. En todo caso, hubiera sido de buena educación y de respeto advertir al autor antes de borrar o dar una explicación sobre el acto, aunque fuera pro privado y no se ha hecho. Es un acto brusco. Además, no entiendo el por qué pero seguro que el censor diría que un poema, aislado, no es una tirada y no tiene que ver con el objeto de este foro. Bien, admitiendo y respetando esta constricción, aunque no la comparta ( se puede aprender simbolismo leyendo poesía), aprovecho para regalaros otro poema dentro de este post, a modo de “adorno” de una contestación estrictamente técnica… ( Y SEGÚN MÉTODO…). Espero que sea respetado. Un poema tiene mucho de alguien y eliminarlo de una forma tosca es un acto brutal y violento.

SIEMPRE

“Siempre”, me decías,
aunque toda materia se degradara
a nuestro alrededor.
Siempre buscaríamos
ausencias de oxígeno,
estancias selladas
para proteger la combustión
de un caos en equilibrio.
Siempre,
mirando a otro lado
si mi universo se curvaba
en sus raíces
y la geometría del dolor
exhibía sus aristas.
“Siempre” sólo es una eternidad;
una ecuación sencilla
resuelta infinitas veces
para forzar el resultado.


Javier Fernández



Un saludo desde la costa.
todopuedeser
 
Messages: 12
Inscription: Mer Sep 03, 2008 10:19 am
Localisation: Pilar de la Horadada.
FORUM TAROT CAMOIN

Re: tirada de embarazo..

Messagepar raquel » Sam Sep 13, 2008 9:16 am

bueno. gracias por responder.. si estoy deacuerdo contigo.... pero de todas formas como bien dices el arcanoxxI Sale en medio.. bueno ya confirmaré... el resultado... saludos.
raquel
 
Messages: 74
Inscription: Mar Mai 13, 2008 4:27 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: tirada de embarazo..

Messagepar MagicA » Sam Sep 13, 2008 11:17 pm

raquel a écrit:pregunte si podria estar embarazada.
:Tar13U: :Tar21U: :Tar20U:
:TppfPT:

creo que es un si rotundo.. veo a esa mujer desnuda... y parece que me veo reflejada... en ella... ¿ es asi?


Hola raquel,

Desde luego que sí podrías estarlo, aunque más que por la mujer desnuda a mi me lo parece por que la imagen del mundo se asejema a un feto en el vientre materno. Además, En pasado está la muerte que habla de una transformación, de que tu vida o tu cuerpo deja de ser lo que era para ser algo distindo. Y luego el juicio en futuro, que bien podría estar anunciando el nacimiento.

Bueno, es mi forma de verlo... :wink:
Avatar de l’utilisateur
MagicA
 
Messages: 36
Inscription: Jeu Mai 22, 2008 9:58 pm
Localisation: España
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités

cron