tomar una decision

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

tomar una decision

Messagepar kayros » Sam Sep 29, 2012 3:14 am

Hola comunidad,

He de tomar una decision respecto de vivir proximamente en un lugar. Les he llamado lugar A y lugar B. A es una ciudad, B es un pueblo. Estas son las tiradas:
¿cual es la mejor decision para mi?

a) ¿ vivo en A ?
:Tar10U: :Tar12U: :Tar16U: arcanos menores: 1 bas.| 10 bas.Inv. | reina.bas.inv + cab.bas.
b) ¿ vivo en B ?
:Tar12U: :Tar00U: :Tar09U: arcanos menores: 3 esp.inv. + reina.oros.inv. | 7 cop.inv | 7 oros

Como este "le pendu" me ha dejado un poco pensativo, lanzo una nueva tirada en caso de que me trasladara a otro lugar desconocido que no fueran estos 2, este lugar desconocido para mi le llamare lugar X.

c) ¿ vivo en X ?
:Tspace: :Tar03U: :Tar02U:
:Tar18U: :Tar11D: :Tar21U: :Tar04U:
:Tar10D: :Tar09U: :Tar00D: :Tar20D:
:Tspace: :TppfES:
kayros
 
Messages: 161
Inscription: Mer Avr 22, 2009 7:00 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: tomar una decision

Messagepar arcadi » Ven Oct 12, 2012 8:57 pm

hola kayros.

La primera tirada muestra una necesidad de evolución que parece trabarse con la aparición del colgado. La torre al final augura una bendición.

La segunda tirada nos muestra a le mat saliendo de la inercia del colgado y se impulsa hacia el conocimiento del hermitaño.

Realmente parece una situación controvertida ya que la decisión del lugar de residencia afecta a diferentes aspectos de tu evolución personal de forma contradictoria. Es decir: En la primera situación, tu evolución espiritual se traba en pos de la aparición de mejores posibilidades económicas. De la torre aparecen monedas y puede representar una casa, un hogar...

En la segunda situación le mat encuentra la sabiduría y la experiencia del hermitaño pero lo económico pasa a un segundo plano.

La tercera tirada, a mi parecer, mas que hablar de una tercera posibilidad de residencia indeterminada, nos da pistas de como reconciliar el conflicto interno, establecer las prioridades y como resolver tus inquietudes de evolución espiritual.

Es curioso, que la tirada nos muestre en su inicio al primer y último arcano de las dos primeras , es evidentemente un dialogo que continua lo expresado anteriormente. Bueno,ahora la rueda aparece del revés junto al anciano sabio. Le mat ahora se ve forzado por tener que dejar al hermitaño y lanzarse hacia una vocación que resulta problemática ( el juicio inv.) por la falta de estabilidad( que soluciona el emperador que dirige su mirada a una realización, que precisa de una base solida donde desarrollarse).

La luna representa un cambio de casa que soluciona a la rueda (tu necesidad de evolución). La fuerza aparece invertida así que este cambio nos debilita y dificulta la realización total que requiere bases solidas. La emperatriz junto a la papisa indica una necesidad de replantear proyectos , que es en definitiva lo que estas haciendo ¿ no..?

Conclusión: Para desarrollar tu vocación y evolución espiritual es conveniente encontrar primero una estabilidad económica. Resueltos los asuntos concretos dedicarse al desarrollo espiritual o vocacional. La primera tirada parece mas favorable a este respecto. La segunda tirada parece mas favorable a un desarrollo espiritual pero puedes entrar en una fase critica en lo material. ( lo que no es necesariamente malo.) . La tercera tirada establece prioridades y objetivos. ¿ que opinas?..


Atentamente.
Arcadi.
arcadi
 
Messages: 128
Inscription: Dim Jan 23, 2011 8:17 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: tomar una decision

Messagepar kayros » Sam Oct 13, 2012 12:11 pm

Te agradezco Arcadi tu lectura.

Actualmente la tirada sigue estando viva, en el sentido que no se han tomado decisiones. En parte porque he entregado las fuerzas, he bajado los brazos.

Tus comentarios sintonizan con mi vision, pero sigo estando en las mismas situaciones de siempre. Actualmente estoy en la situacion B, proximamente me quiero desplazar a A y cuando tenga en un futuro independencia vivir en X. Ambas situaciones A y B, me producen dependencia.

La primera tirada muestra una necesidad de evolución que parece trabarse con la aparición del colgado. La torre al final augura una bendición.

La segunda tirada nos muestra a le mat saliendo de la inercia del colgado y se impulsa hacia el conocimiento del hermitaño.

Realmente parece una situación controvertida ya que la decisión del lugar de residencia afecta a diferentes aspectos de tu evolución personal de forma contradictoria. Es decir: En la primera situación, tu evolución espiritual se traba en pos de la aparición de mejores posibilidades económicas. De la torre aparecen monedas y puede representar una casa, un hogar...

En la segunda situación le mat encuentra la sabiduría y la experiencia del hermitaño pero lo económico pasa a un segundo plano.


Todo lo que comentas es cierto visto desde un punto amplio y general, pero es cierto.

La luna representa un cambio de casa que soluciona a la rueda (tu necesidad de evolución). La fuerza aparece invertida así que este cambio nos debilita y dificulta la realización total que requiere bases solidas. La emperatriz junto a la papisa indica una necesidad de replantear proyectos , que es en definitiva lo que estas haciendo ¿ no..?


la situacion X, produciria un cambio de estabilidad en mi vida dejando atras la situacion A y B. dejando atras tb un poco la dependencia. Esta situacion implica tb que partiria de cero, empezando otra vez. los proyectos nunca llegan a realizarse, lo importante ahora es sentar bases. Seria posible construir un edificio debajo de un lodo?

que salga arriba del todo lo de replantear proyectos es significativo, surge la idea interior de cocerlo. el emperador es la pareja de emperatriz, es la solcion a el juicio invertido.

gracias Arcadi.
kayros
 
Messages: 161
Inscription: Mer Avr 22, 2009 7:00 pm
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités