Trabajo

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Trabajo

Messagepar fatima » Ven Fév 08, 2008 7:48 pm

Hola a todos:

Quiero haceros una consulta que para mi es importante:
Tengo dificultades con el trabajo, de hecho siempre las he tenido, hasta hace dos años tenía un negocio propio que tuve que cerrar ya que el propietario de la casa no quería renovar el contrato. Pero este negocio anteriormente lo tenía instalado en un local propiedad de mi madre y que al morir mi padre y mi hermano vendieron la casa y tuve que cerrarlo también. Podría seguir remontándome hacia atrás pero no hace falta porqué todo va del mismo palo.
Hace 15 días hice una constelación para trabajar el tema y lo he pasado realmente mal, estaba muy rabiosa y enfadada, hasta que pude hacer un trabajo hablando con mi madre, cosa que me dejó muy tranquila y creía que lo había solucionado....pero al día siguiente estaba igual de enfadada. Hoy me he dado cuenta de que realmente lo que hay es una prohibición sobre el trabajo, ya que cuando a los 20 años empecé a trabajar mis padres estuvieron cinco años sin hablarme hasta que me fuí de casa, mi padre dijo que no me lo perdonaría nunca.
Le pregunta es: ¿Que debo o puedo hacer para romper con ésta prohibición?
Me sale pasado La Emperatriz (derecho), presente La Maison Dieu (derecho), y futuro el Colgado (invertido).
Encima del 12 sanando me sale 11, a la derecha 5 (derecho), a su derecha 9 (invertido), y a su derecha 15 invertido.
Sanando 9 el 19 y sanando 15, 2.
Todavía no controlo los emoticones y lo mando así.
Gracias de antemano, haber que veis. Fátima
fatima
 
Messages: 10
Inscription: Mer Jan 16, 2008 7:54 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Trabajo

Messagepar ANNA » Ven Fév 08, 2008 8:20 pm

Hola Fàtima,
que bien que hayas podido entrar en el forum.

La tirada quedaría así...

Tu madre falleció?
Porque no querían que trabajaras?


:Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tspace: :Tar20U: :Tar02U:
:Tspace: :Tspace: :Tar11U: :Tar05U: :Tar09D: :Tar15D:
:Tar03U: :Tar16U: :Tar12D:
:TppfES:
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

Re: Trabajo

Messagepar ANNA » Sam Fév 09, 2008 2:37 am

Hola Fàtima,
me voy a atrever con tu tirada.

Lo primero que me doy cuenta es de la fuerza con que haces la pregunta. Como si ya estuvieras harta de sufrir esta situación, un tanto ya desesperada, que por otro lado quieres dar la espalda, porque la EMPERATRIZ da la espalda a su pasado.

Lo segundo, es que la posición de todas las mujeres están del derecho. Y esto es buena señal. Porque de este aprendizaje, todas las partes de la mujer salen reforzadas y con una nueva consciencia.

Lo tercero es que existen unas ataduras en tu subconsciente que impiden tu realización, tal como lo demuestran LE PENDU i LE DIABLE al revès.

Y la solución, a la situación tal como la percibo yo, es el rezo, que además se repite a lo largo de la tirada.
Fijate que LA EMPERATRIZ mira LA CASA DE DIOS, tiene sus pensamientos enfocados en DIOS, LA FUERZA va en busca del PAPA , LA
PAPESA esta rezando, y en la carta del JUGEMENT también està la noción de rezo.

La oración es una fuerza muy poderosa cuando se realiza con fe y desde el alma.

Espero haberte podido clarificar un poco tu tirada.

Con cariño

ANNA
Avatar de l’utilisateur
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 6518
Inscription: Mer Nov 28, 2007 5:20 am
Localisation: cosmos
FORUM TAROT CAMOIN

la búsqueda de un lugar

Messagepar iñigo » Sam Fév 09, 2008 4:51 pm

Estimada Fátima, hola amigos/as:

Bueno vamos con la tirada:

1º Clave: la emperatriz, busca un lugar donde trabajar, en eso no descubrimos nada, simplemente afirmamos lo que tu dices. Estamos buscando un "nuevo contrato", pongamos los pies en el suelo. No rebusquemos lecturas complejas. La emperatriz trabajaba en el lugar perfecto para hacerlo. ¿Por qué relacionas el buscar un nuevo espacio con tu familia?
2º La carta del trabajo no aparece, dato curioso cuando hablamos del trabajo, pero sí es importante claramente la casa dios: el lugar del trabajo. La emperatriz tiene un dilema cuando se expone a estar fuera de la casa XVI.

¿Por qué en el pasado apareces representada como una adolescente?
¿tu familia te consideraba demasiado joven para trabajar? ¿porque te saltabas las normas?
3º Según las cartas, parece que si tu te vas de la casa, no puedes disponer del espacio, se crea una crisis de contrato: la 9 mirando al reves la XV, que es el contrato propiamente dicho. La II, que corrige a la XV, tiene unas escrituras en sus manos.
Y luego el XVIIII, el padre celestial, está corriendo a la 9, padre terrenal. Complicado, no hay contrato que valga si te vas. Probablemente, porque era tu madre la que te permitía trabajar en el local de tu familia, ¿era así?. Metafóricamente, el requerimiento a que pudieses trabajar allí, era "contrato de no abandono de tu familia"
4º Parece que tu familia no acepta tu vida demasiado bien. Probablemente se podían haber arreglado las cosas, pero la desaparición de la madre ha eternizado la norma, lo que quizá era algo temporal, algo que podía haber cambiado, ha quedado para la posteridad, la norma se ha convertido en ley, y la ley "prohibe".
Me parece estupendo que haces costelaciones.

Hasta aquí la descripción de lo que ya sabes.

5º En mi pequeña opinión, creo que tiene que haber una reconciliación con el padre. Por algún motivo el padre tiene la llave de la apertura de ese bloqueo del que nos hablas. El papa ve la luz del candil del 9, cuando el 9 es corregido por el 19.
Anuncia eso ¿Una confraternización entre hermanos? ¿Era justo para tu hermano que tu trabajases allí?

Bueno, esta es mi pequeña aportación, espero que sea útil, sacar menores podría ser interesante.

Un abrazo muy grande.
iñigo
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 401
Inscription: Mer Jan 16, 2008 2:57 pm
FORUM TAROT CAMOIN

¿Que debo o puedo hacer para romper con ésta prohibición?

Messagepar Avatar » Sam Fév 09, 2008 6:14 pm

Hola Fatia,

Como no hay dos sin tres, voy a intentar responder a tu pregunta lo mas simplemente posible que sea capaz.

En el pasado tenemos a la flamante emperatriz, tú, dotada de una inteligencia activa que mira a la XVI (la casa del padre), ella parece interrogarse, ella intenta entender, intelectualizar que sucede-sucedió en la casa del padre XVI. Esta carta, la XVI está al derecho, la emperatriz también. Con lo cual, las preguntas de la emperatriz sobre la casa del padre són muy pertinentes y acertadas.
No hay cataclismo, la casa XVI está ahi para que descubras lo que encierra, hay una frase que me gusta y resume perféctamente lo que trato de decir - Lo que está dentro encerrado sale hacia afuera- Nada más y nada menos.

Para integrar lo que está saliendo de la casa dios - una verda encerrada que aparece como un rayo de conciencia fulminando todo lo pensado hasta el momento- Esta podría ser la causa de tu malestar, pues si miro la carta siguiente me encuentro al colgado al revés. Hasta donde yo sé, después de tan poderoso conocimiento -XVI- parece ser que tendrías que no hacerte más preguntas, necesitarías un tiempo de reposo, de reflexión de lo que se te ha sido desvelado...pero en lugar de eso, estás inquieta, es una espera mal llevada...

Eso te lleva a pensar que la solución para integrar lo recién descubierto es hacer algo. La Fuerza, ahí te veo en tu frase - aún no controlo las emociones- estoy cabreada- Dejame recordarte querida amiga que la fuerza no controla nada, la domestica, se hace su amiga, la integra -esa parte animal que nos dá tantas satisfacciones como disgustos- Y creo que te dice que para - integrar - esa energía que te está alborotando la canalices en el Papa V- Comunicando y reciviendo. Lo cuál me lleva otra vez al colgado. Deverías integrar lo ocurrido como estás haciendo, comunicando desde lo más profundo de tu ser, y reciviendo de vuelta.

Es un cambio del conciencia el que se está operando en tu interior - VIIII- solución XX. El VIIII está mirando al diablo al revés - ilusión? No devería el hermita mirar al XVI de manera natural, devería mirar al Papa, el mensaje divino que está trasmitiendo. Pero al parecer tu te esfuerzas de una manera -diría sobrenatural- en mirar a mi colega el Diablo.

Yo diría que la prohibición de la que hablas no existe, es una fantasía, una alucinación, algo en lo que tu crees y te hace caer en crisis VIIII al revés. La solución al XVI es la papisa - no hacer nada, esperar tranquilamente a adquirir los conocimientos que te está proporcionando la revelación del XX!!

Si me permitieras darte un cosejo te diría: Quedate tranquila, no hagas nada, sientete como el colgado con las manos y los pies atados, pues no los necesitas, las respuestas que necesitas te llegarán cuando estés mas calma, en un estado cuasi meditativo, deja que el cambio de conciencia se opere por si solo, dejale espacio, no te preocupes, no hay nada de lo que preocuparte. El gran trabajo a este respecto ya lo has hecho, la Torre lo demuestra, y ahora es el momento de reposo para poder asimilar lo que has recivido.

La energía que has recivido de desbloquear este problema lo estás canalizando de manera inadecuada, por eso te enfadas contigo misma, esa energía que sientes, canalizala, es la que te está aportando la fuerza necesaria para operar el cambio de conciencia que tienes encima y no quieres ver, sentir.

Espero te sirva de ayuda.

Con cariño.
Avatar de l’utilisateur
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 140
Inscription: Lun Déc 17, 2007 3:02 pm
Localisation: TOULOUSE/BARCELONA
FORUM TAROT CAMOIN

Re: ¿Que debo o puedo hacer para romper con ésta prohibici

Messagepar fatima » Dim Fév 10, 2008 6:34 pm

LE DIABLE a écrit:Hola Fatia,
Bueno!! estoy emocionada de que me hayais contestado los tres, todos me habeis ayudado mucho con vuestra opinión.
Ese no hacer! es lo que me trae de cabeza porqué es mucho tiempo así y la verdad es que sin trabajar y sin ingresos es dificil la espera, pero lo intentaremos.
Gracias de verdad. Un beso. Fátima
Como no hay dos sin tres, voy a intentar responder a tu pregunta lo mas simplemente posible que sea capaz.

En el pasado tenemos a la flamante emperatriz, tú, dotada de una inteligencia activa que mira a la XVI (la casa del padre), ella parece interrogarse, ella intenta entender, intelectualizar que sucede-sucedió en la casa del padre XVI. Esta carta, la XVI está al derecho, la emperatriz también. Con lo cual, las preguntas de la emperatriz sobre la casa del padre són muy pertinentes y acertadas.
No hay cataclismo, la casa XVI está ahi para que descubras lo que encierra, hay una frase que me gusta y resume perféctamente lo que trato de decir - Lo que está dentro encerrado sale hacia afuera- Nada más y nada menos.

Para integrar lo que está saliendo de la casa dios - una verda encerrada que aparece como un rayo de conciencia fulminando todo lo pensado hasta el momento- Esta podría ser la causa de tu malestar, pues si miro la carta siguiente me encuentro al colgado al revés. Hasta donde yo sé, después de tan poderoso conocimiento -XVI- parece ser que tendrías que no hacerte más preguntas, necesitarías un tiempo de reposo, de reflexión de lo que se te ha sido desvelado...pero en lugar de eso, estás inquieta, es una espera mal llevada...

Eso te lleva a pensar que la solución para integrar lo recién descubierto es hacer algo. La Fuerza, ahí te veo en tu frase - aún no controlo las emociones- estoy cabreada- Dejame recordarte querida amiga que la fuerza no controla nada, la domestica, se hace su amiga, la integra -esa parte animal que nos dá tantas satisfacciones como disgustos- Y creo que te dice que para - integrar - esa energía que te está alborotando la canalices en el Papa V- Comunicando y reciviendo. Lo cuál me lleva otra vez al colgado. Deverías integrar lo ocurrido como estás haciendo, comunicando desde lo más profundo de tu ser, y reciviendo de vuelta.

Es un cambio del conciencia el que se está operando en tu interior - VIIII- solución XX. El VIIII está mirando al diablo al revés - ilusión? No devería el hermita mirar al XVI de manera natural, devería mirar al Papa, el mensaje divino que está trasmitiendo. Pero al parecer tu te esfuerzas de una manera -diría sobrenatural- en mirar a mi colega el Diablo.

Yo diría que la prohibición de la que hablas no existe, es una fantasía, una alucinación, algo en lo que tu crees y te hace caer en crisis VIIII al revés. La solución al XVI es la papisa - no hacer nada, esperar tranquilamente a adquirir los conocimientos que te está proporcionando la revelación del XX!!

Si me permitieras darte un cosejo te diría: Quedate tranquila, no hagas nada, sientete como el colgado con las manos y los pies atados, pues no los necesitas, las respuestas que necesitas te llegarán cuando estés mas calma, en un estado cuasi meditativo, deja que el cambio de conciencia se opere por si solo, dejale espacio, no te preocupes, no hay nada de lo que preocuparte. El gran trabajo a este respecto ya lo has hecho, la Torre lo demuestra, y ahora es el momento de reposo para poder asimilar lo que has recivido.

La energía que has recivido de desbloquear este problema lo estás canalizando de manera inadecuada, por eso te enfadas contigo misma, esa energía que sientes, canalizala, es la que te está aportando la fuerza necesaria para operar el cambio de conciencia que tienes encima y no quieres ver, sentir.

Espero te sirva de ayuda.

Con cariño.
fatima
 
Messages: 10
Inscription: Mer Jan 16, 2008 7:54 pm
FORUM TAROT CAMOIN

Clarificacion

Messagepar Avatar » Lun Fév 11, 2008 12:42 pm

Bueno!! estoy emocionada de que me hayais contestado los tres, todos me habeis ayudado mucho con vuestra opinión.
Ese no hacer! es lo que me trae de cabeza porqué es mucho tiempo así y la verdad es que sin trabajar y sin ingresos es dificil la espera, pero lo intentaremos.


Dejame que haga una clarificacion que me parece pertinente.
El tarot, responde exactamente a la pregunta que le has hecho, y recapitulando la pregunta... era con respecto a la prohibicion. Interpreto que no hay tal prohibicion y que es solo un espejismo.

A lo que hay que esperar en mi opinion es a encontrar la respuesta a tu pregunta, que creo no es lo mismo que el hecho en si de trabajar, dejar de trabajar o esperar trabajo, que creo no has preguntado directamente.

Esperar o meditar en esa prohibicion que te autoimpones o que te pesa para tomar las decisiones que tu consideres acertadas. Y lo que me parece mas importante, aprender las lecciones que te han podido traer cada nuevo trabajo y cada vez que ha acabado.

Hay algo importante que quisiera remarcarte; si olvidamos la pregunta que hicimos, cuando llega la respuesta pasa por delante de nosotros sin verla, sin el efecto maravilloso en la conscienciade de haberla encontrado, haciendosnos otras preguntas que creiamos habernos hecho y no hicimos...

No se si te resuena lo que te trato de explicar.

Cordialmente.
Avatar de l’utilisateur
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
Messages: 140
Inscription: Lun Déc 17, 2007 3:02 pm
Localisation: TOULOUSE/BARCELONA
FORUM TAROT CAMOIN


Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 0 invités

cron