Una Pregunta

En este foro se pueden exponer tiradas de Tarot según el Método de Lectura de Philippe Camoin, a las que los antiguos alumnos de La Escuela de Tarot Camoin intentarán responder.

Una Pregunta

Messagepar Kaffeetasse » Lun Mai 12, 2008 7:19 am

¡Hola amigos del tarot!

Tengo una pregunta sobre la historia del tarot y no he encontrado orto lugar en este foro para hacer un post en español...

En la página de web he obtenido esta información:

Antes, cuando los marselleses imprimían cartas a pesar de la prohibición del rey, éstas eran hechas mucho mejor y existía una cofradía secreta que dirigía esta tradición iniciática de la que la fabricación de las cartas en Marsella a pesar de esta prohibición favorecía el secreto.


Nos todos sabemos que al principio el tarot fue un juego de naipes y existían muchas versiones de ello como el Visconti por ejemplo. ¿Qué es lo de esa cofradía secreta? ¿Una cofradía hermética, cabalista?

El método de Camoin me parece muy interesante y fácil de aprender, se desata de la carga y equivocaciones del Golden Dawn. El lenguaje del tarot siempre ha sido un puente entre los mundos para percibir algo trascendental por medio de imágenes. ¿Existe una raíz común en que se basan los dos: el tarot de los ocultistas del siglo XIX y esa dicha cofradía? - A mi parecer los motivos utilisados en las imágenes hablan una lengua muy conocida...

Saludos

Kaffeetasse

Image
Kaffeetasse
 
Messages: 7
Inscription: Dim Mai 11, 2008 7:42 am
Localisation: Turquía
FORUM TAROT CAMOIN

Retourner vers Tarot de Marsella - TIRADAS DE TAROT METODO PHILIPPE CAMOIN

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 2 invités