Constatacion curiosa a compartir

Exponer aquí todo lo que se desee excepto Tiradas de Tarot, en la medida en que los temas de dichas cuestiones estén directamente relacionados con el Tarot.

Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by Avatar » 日 6 07, 2009 10:37 am

Habéis preguntado alguna vez al tarot si siempre dice la verdad?

Probad con la preguntai si os provoca curiosidad y comentais si estais tan sorprendido como yo del resultado de esta experiencia...

Saludos.
PD. reflexiones en el camino de santiago
アバター
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
記事: 140
登録日時: 月 12 17, 2007 3:02 pm
お住まい: TOULOUSE/BARCELONA
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by ANNA » 日 6 07, 2009 3:03 pm

Pues mira se lo he preguntado directamente. Ahí va la tirada. La interpretación está servida.

:Tar19U: :Tar21U: :Tar03U: :Tar20U:
:TppfES:
アバター
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
記事: 6518
登録日時: 水 11 28, 2007 5:20 am
お住まい: cosmos
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by laluna » 日 6 07, 2009 9:06 pm

:!: :!: :!: ..... me sorprende tu pregunta Rafa!, ¿a caso lo dudas?. Yo es algo que ni me planteo, doy por hecho que el Tarot siempre dice la verdad, otra cosa es que sepanos traducirla.
¿Qué tal el Camino?
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
アバター
laluna
ancien élève
ancien élève
 
記事: 162
登録日時: 水 5 14, 2008 5:45 pm
お住まい: En LaLuna ... de Bilbao
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by Avatar » 日 6 07, 2009 10:55 pm

Hola Laluna! Bonita tirada Anna, si señora

Es una buena pregunta la que haces Laluna, no sabria que contestarte, la respuesta que me salió a mi fue muy diferente.

acabo de llegar del camino, descansando en el sofa el fin de semana que aun me duelen los pies...:)

besitos
アバター
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
記事: 140
登録日時: 月 12 17, 2007 3:02 pm
お住まい: TOULOUSE/BARCELONA
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by Nadia » 月 6 08, 2009 3:44 pm

Me habeis picao, he hecho la pregunta, pero pensando no solo en si dice la verdad sino también si nos intenta manipular, y en que a ninguna persona normal que se le pregunte si siempre dice la verdad responde que si sin matizar, a no ser que sea un mentiroso... me ha salido:
:Tspace: :Tar06U:
:Tar18U: :Tar17D: :Tar16U:
:TppfES:
Vamos, que en el pasado las cosas están confusas, ocultas, en el presente se hace la pregunta y es necesario un diálogo y ayuda del espíritu del Tarot para que la verdad de la estrella aparezca como una iluminación o regalo que viene del cielo.
Casi ná.
Nadia
 
記事: 19
登録日時: 日 5 24, 2009 9:41 pm
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by laluna » 月 6 08, 2009 10:18 pm

Qué El Tarot "miente" :?: ..... "manipula" :?: .... me dejáis "sin palabras" :!: ....... Podriáis explicaros :?: Si pensáis así, por qué lo usáis :?: ..... Luz por favor, me he perdido! :shock: :shock: :shock:
:Tar18U:
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
アバター
laluna
ancien élève
ancien élève
 
記事: 162
登録日時: 水 5 14, 2008 5:45 pm
お住まい: En LaLuna ... de Bilbao
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by ANNA » 火 6 09, 2009 5:30 am

Las dos tiradas demuestran que trasmite la verdad, que es una comunicación de Dios, que existe un mensaje divino, un mensaje de amor.
¿Acaso lo dudabais?
アバター
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
記事: 6518
登録日時: 水 11 28, 2007 5:20 am
お住まい: cosmos
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by Nadia » 火 6 09, 2009 6:27 am

Yo acepto las cosas mejor tras una demostración, el Tarot me ha mostrado muchas veces que está en lo cierto, así que he considerado una buena idea hacer la pregunta con esos matices, dudar me parece necesario y positivo, ayuda a crecer al despejar la duda :wink:
Nadia
 
記事: 19
登録日時: 日 5 24, 2009 9:41 pm
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by Avatar » 火 6 09, 2009 11:21 am

Bueno, bueno....Laluna, tu si me dejas sin palabras.

Creo que la pregunta es oportuna, al menos en mi caso. Que por que me hago esas preguntas? Pues he tardado unos cuantos añitos de tirar el tarot para que me venga a la cabeza y decida hacerla. El resultado de mi tiraje no fué tan esclarecedor como el de nuestra amiga Anna, por el contrario las tres cartas al revés, y eso me dejó de piedra.

La pregunta la hice de todo corazón, no había ninguna intención de poner a prueba el tarot -eso creo- así que como el resultado me pareció muy confuso, la he expuesto para que lo comentaramos.

Creo que la pregunta "si dice siempre La VERDAD" es una pregunta lícita, sobre todo cuando ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo en aprender este noble arte que es el nuestro, además de la responsabilidad en la que me implico cuando intento ayudar a alguien con el tarot.

Así que no creo que sea para escandalizarse, si no para poner un punto de reflexión mas, el de La Verdad, si es que eso quiere decir lo mismo para todos nosotros. Si tu aceptas con los ojos cerrados lo que dice, considero que eres afortunada poseedora de fé, yo quizás al ser algo más racional, intento encontrar mis límites, los lados oscuros de mi retrovisor personal, y quizas la respuesta que me dá, solo me la dé a mi, y mi visión esté distorsionada, con lo que no me diría la verdad...no se, son pensamientos en voz alta.

El caso es que la pregunta me parece noble y acertada, con todo el respeto por vosotros y por mi amado Tarot.

Y para muestra un botón, he hecho la prengunta Dice el tarot siempre la verdad? Con la nueva opción de NUEVA TIRADA DE TAROT CAMOIN, y podéis ver la respuesta...a mi me sigue pareciendo extraña la respuesta, quizás alguno de vosotros podría ayudarme a ver que es lo que es erroneo si es que lo és.

:Tar06U: :Tar09U: :Tar02U: :Tspace: :Tspace: :Tspace:
:Tar12U: :Tar19D: :Tar21D: :Tar01U: :Tar10U: :Tar17U:
:Tar20D: :Tar07U: :Tar14U: :Tar11D: :Tar13D: :Tar08D:
:Tspace: :TppfES:

Con cariño,
Rafael
アバター
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
記事: 140
登録日時: 月 12 17, 2007 3:02 pm
お住まい: TOULOUSE/BARCELONA
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by laluna » 火 6 09, 2009 12:41 pm

Sorry! Quizás me he expresado mal, ….. yo no cuestiono que las preguntas sean lícitas, innobles, o erróneas, ni me escandalizo por nada ni por nadie, todo esto me da igual. Intento ser respetuosa con el prójimo y todas sus expresiones, empezando por el respeto a mi propia persona.... lo cual no quiere decir que me sea fácil :!: :mrgreen: ... pero lo intento :!:

Lo que me sorprende son vuestras dudas a cerca del Tarot, de ahí mi pregunta: “en ese caso ¿por qué lo usáis?”
El Tarot habla alto y … cristalino! (Philippe me convenció de ello) y yo aceptaría TODO lo que me dijera el Tarot ….. si supiera QUÉ me dice, :arrow: y este es el/mi problema.
Cuando veo a Philippe interpretar …. lo mismo una tirada de cuatro, cinco cartas que una de 20 …. literalmente alucino. Y creo que Philippe no dice en un curso todo lo que el Tarot le transmite, no hay tiempo ni quizás sea el lugar.
Yo he visto a Philippe ante una pregunta banal y una tirada de cuatro/cinco cartas contarle al consultante toda SU VIDA!!!!
Para alcanzar un nivel de conocimiento semejante sería necesario vivir el Tarot unas cuantas horas diarias en una escuela dedicada a ello, lo mismo que hace un Lama budista desde la infancia, un judio con la Torá y la Kabbalah, un musulmán estudiando el Corán desde niño o un seminarista en el Seminario … Si esa escuela existiera, yo dejaría todo y me iría unos años…… después intentaría ayudar al mundo!

Yo de quién dudo es de mi frente al Tarot, no del Tarot ….. no se si consigo explicarme. :shock: :?: :?:

Si haces la pregunta cuatro veces más, tendrás cuatro tiradas más y diferentes ….. y a parte de volverle loco, lo que hace el Tarot es reflejar tu propio estado de duda, la duda está en ti, por lo tanto la respuesta/solución también....... :idea:

Es sólo mi punto de vista, sin más. Me encanta el intercambio de pareceres!, somos todos tan diversos que esto es muy enriquecedor! :lol: :lol:
Os quiero! Un besito!

Ah! estoy de acuerdo en que la tirada de Anna es bellísima .... lógicamente ..... y es que Anna no tiene ninguna duda, ¿verdad Reina?, su tirada la "retrata" frente al Tarot :!:
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
アバター
laluna
ancien élève
ancien élève
 
記事: 162
登録日時: 水 5 14, 2008 5:45 pm
お住まい: En LaLuna ... de Bilbao
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by ANNA » 火 6 09, 2009 1:03 pm

Hola amigos!!!
Lo que si puedo decir, que el tarot nos quiere y siempre nos ofrece la mejor solución, para nuestro bien. Lo que pasa que no siempre estamos predispuestos a oir la verdad, porque no nos gusta, porque nos revoluciona, porque nos rompe los esquemas que teníamos predeterminados, entonces nos revelamos y nos negamos a aceptarla y nos oponemos a ello.

Lo que está claro que el tarot nos invita al cambio. Cuando nos dice lo contrario a lo que aspiramos, deseamos, queremos,....uyyyyyy, eso incomoda, porque nos hace salir de lo conocido, de lo fácil, de lo cómodo, de lo que creemos seguro, aunque suframos y lo pasemos mal. En el fondo no somos sinceros con nosotros mismos y nos engañamos. Nos creamos nuestras realidades, aún a costa de sufrir. Por suerte tenemos el libre albedrío y podemos decidir si seguimos sus consejos o no. Allá cada cual y cada quien, con sus experiencias y sus resultados.

También aportar (a veces se lo he oído comentar a Philippe) y la experiencia así me lo ha demostrado, que el tarot, en alguna ocasión nos hace una "falsa", y con ello no quiero decir que no nos diga la verdad, sino que necesitamos oir, entender y comprender, a lo mejor algún reverso de la situación, para integrar mejor algún aspecto en nosotros. En eso los psicólogos son unos expertos.

Un abrazo a todos.
アバター
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
記事: 6518
登録日時: 水 11 28, 2007 5:20 am
お住まい: cosmos
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by ANNA » 火 6 09, 2009 1:21 pm

Querido LE DIABLE,
yo te preguntaría vista tu tirada, ¿que es para ti la verdad?
アバター
ANNA
ancien élève
ancien élève
 
記事: 6518
登録日時: 水 11 28, 2007 5:20 am
お住まい: cosmos
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by Avatar » 火 6 09, 2009 1:57 pm

bueno, pues no era mi intención el alimentar una polémica esteril que me acabe cayendo encima, asi que lo dejo aquí y apunto lo dicho.

besitos
アバター
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
記事: 140
登録日時: 月 12 17, 2007 3:02 pm
お住まい: TOULOUSE/BARCELONA
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by laluna » 火 6 09, 2009 3:32 pm

Rafa, para mi un intercambio de pensamientos, de formas de ver un tema no es una polémica estéril, ni tiene porqué caerte nada encima … pero si tú lo sientes así … pues bueno!
Quizás la escritura limita, para mi no es fácil expresarme de esta forma, por lo que te he podido parecer ¿brusca?, ¿imperativa?.... no lo se, ….. sólo pretendía contarte como lo siento yo, y me interesa mucho conocer tus/vuestras experiencias.

En fín, el Foro es una buena escuela, yo aprendo mucho de vosotros y de vuestras reflexiones.

Un besito.
God, grant me the serenity to accept the things I cannot change, the courage to change the things I can, and the wisdom to know the difference.”
アバター
laluna
ancien élève
ancien élève
 
記事: 162
登録日時: 水 5 14, 2008 5:45 pm
お住まい: En LaLuna ... de Bilbao
CAMOIN TAROT FORUM

Re: Constatacion curiosa a compartir

投稿記事by Avatar » 火 6 09, 2009 4:50 pm

Me parece un poco sectaria la opinion de que si teneis dudas dedicaros a otra cosa. :Tar05D:

Así que como no me gusta discutir de futbol te digo que sí, que tu equipo es el mejor.

- ya encontraré otros espacios donde discutirlo.

Agur
アバター
Avatar
ancien élève
ancien élève
 
記事: 140
登録日時: 月 12 17, 2007 3:02 pm
お住まい: TOULOUSE/BARCELONA
CAMOIN TAROT FORUM

次へ

Return to Tarot de Marsella – Preguntas sobre el Tarot

オンラインデータ

このフォーラムを閲覧中のユーザー: なし & ゲスト[0人]